Vadillo fue de lo mejor en el Iberostar | Foto: La Liga
Un nefasto arranque defensivo privó a la SD Huesca de conquistar Mallorca y poder sumar así la tercera victoria consecutiva.

La falta de contundencia y concentración que exhibió la línea defensiva del Huesca en los primeros minutos del partido ante el Mallorca es impropia de un equipo de LaLiga 1|2|3. El equipo azulgrana, en 5 minutos, perdía 2-0 con dos goles de Brandon Thomas tras dos despistes de la pareja centrales, que continúa añorando la presencia de Carlos David.

En el minuto 2, el delantero bermellón remataba a la red, de cabeza y solo entre Jair y Brezancic, un centro lateral. Antes, Lago Junior ‘molestó’ a un Íñigo López dubitativo, quien prolongó el balón hacía atrás, sirviéndolo en bandeja. No habían pasado ni 5 minutos desde el primer gol, cuando el propio Brandon Thomas remachó un mal despeje de Iñigo López en línea de meta. El central consiguió evitar el tanto de Junior pero en su afán de despejar, dejó la pelota franca a un metro de la portería.

Para cuando el equipo quiso despertar, perdía 2-0 y tenía prácticamente imposible lograr la tercera victoria seguida. En la segunda parte, de nuevo Thomas volvió a fusilar a Herrera con un disparo desde dentro del área pequeña tras otra sucesión de errores en la defensa oscense.

Primer hat-trick en contra desde Pedro Rodríguez

Brandon Thomas es el primer jugador en anotar tres goles a la SD Huesca desde que lo hiciera Pedro Rodríguez con el FC Barcelona, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2014/15. Entonces, el tinerfeño, que todavía vestía la camiseta blaugrana, marcó en los minutos 21, 26 y 44 de la primera mitad.