El pasado sábado, 5 de febrero, tuvo lugar en la sede social del Club Pirineísta Mayencos el acto de entrega de un talón por valor de la recaudación obtenida en la rifa solidaria que se llevó a cabo con motivo del XVII Trofeo Alevín Valle de Astún de esquí alpino.

mayencos-ongPara ello se desplazó a Jaca Maite, una representante PROYDE, ONG que lleva a cabo varios proyectos de ayuda a niños desfavorecidos en pequeñas localidades de diferentes puntos de África.

Ante un numeroso grupo de padres y chicos de la sección de esquí alpino, Maite explicó como es la vida de los chicos a los que está dirigido el proyecto “HOGAR AKWABA”, en Costa de Marfil. La acción se concentra en proporcionar ayuda en educación y apoyo sanitario a jóvenes abandonados que viven en la calle. El proyecto está liderado por tres hermanos de la Orden de La Salle y en ella colaboran voluntarios como Maite y otros muchos, financiándose en gran parte con aportaciones económicas como la realizada en esta ocasión por el Club.

Está donación fue muy agradecida por parte de la representante de PROYDE y el Club, por medio de su presidente Luis Lardiés, expresó su deseo de mantener esta actividad en el futuro, dado su interés por su valor solidario y formativo para los socios más jóvenes del Club.