Motorland Moto GP

Doloroso debut en La Vuelta

La caída que sufrió Arcas en la contrarreloj por equipos del primer día ha marcado su rendimiento en esta primera semana.

0

Que el ciclismo es en ocasiones un deporte injusto bien lo sabe desde esta pasada semana Jorge Arcas. El ciclista de Sabiñánigo llegaba a Nimes con la ilusión del debutante, del joven ciclista que tan duro ha luchado por hacerse un hueco en el pelotón de La Vuelta, pero cuando estás subido en la bicicleta de un equipo profesional la desgracia acecha en cada curva. Y en una de ellas, cuando el bloque del Movistar llevaba poco más de un kilómetro de los 3.324 que dan forma a la presente edición de La Vuelta, dió con sus huesos en el suelo.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Con imágenes en directo, vimos como un dolorido Arcas sufría para volver a subir a la bicicleta. Afortunadamente lo hizo y logró llegar en tiempo a meta. Después visita al hospital donde se descartaron fracturas y otras lesiones. Arcas seguía en carrera, pero lejos de su mejor versión como consecuencia de la injusticia de este bello deporte.

Las primeras etapas han sido un suplicio para el altoaragonés. Los fuertes dolores han hecho que escasamente pudiera ayudar a sus compañeros, su principal misión en La Vuelta. El vendaje que protege su muñeca izquierda nos recuerda cada día lo sucedido en Nimes, a nosotros y a él. Pero hace falta bastante más que eso para echar a Jorge de la carretera. Por circustancias lleva el dorsal 51, una jefatura de filas ficticia que tal vez ayude en momentos así. Los dolores, aunque van remitiendo con el paso de los días, no llegan a desaparecer, por lo que el serrablés se someterá hoy a nuevas exploraciones para tener una idea más clara de su estado. No hace falta recordar que cuesta más recuperar estando inmerso en plena competición durante una semana de alta velocidad y con muros infernales en la mayoría de las etapas.

Hoy toca descanso antes de comenzar mañana otra exigente semana por el sur peninsular. Tras una primera semana de rampas empinadas llegan por fin los grandes puertos. Andalucía pone sobre la mesa tres finales para escaladores. Las etapas de Calar Alto, La Pandera y Sierra Nevada se ajustan más a los parámetros clásicos del ciclismo, algo que agradeceran los ciclistas, también Arcas que se defiende mejor en este tipo de terreno que en subidas al 20%. Esperemos así poder ver a Arcas en acción, ya sea encabezando el tren del Movistar o incluso metido en alguna fuga.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios