CABECERA Web Completa

Doliwa gana el Súper Gigante en La Molina

0
Los esquiadores de los clubes altoaragoneses siguen compitiendo y obteniendo buenos resultados. Es el caso de los deportistas del Club Pirineista Mayencos que el pasado fin de semana participó en la II Fase de la Copa de España de Esquí Alpino U14 y U16 en el centro invernal de La Molina.

El viernes fue el mejor día para los corredores de Mayencos con la especialidad de Súper Gigante, donde volvió a brillar Irma Doliwa (U16), que ganó las dos mangas. También lo hizo Andrés García (U16) que venció en la primera y bajó al segundo puesto en la definitiva. El sábado se compitió en la especialidad de Gigante. La mejor clasificación para el equipo de Jaca la consiguió Irma Doliwa que logró un 4º puesto, mientras que Andrés hizo 7º, al igual que Ander Mintegui, en U14.

El domingo fue la prueba de eslalon donde Irma Doliwa volvió a hacer pódium con su tercera plaza y Ander Mintegui lo rozó con su cuarto puesto, que le dejó un sabor agridulce.

La competición se realizó con un magnífico tiempo y en un estupendo ambiente. Además, los deportistas tuvieron la oportunidad de conocer a uno de los mejores esquiadores que tiene España como es Quim Salariach, del equipo nacional de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi), que no dudo en fotografiarse con todo aquel que se lo pidió.

La próxima cita para los U14 y U16 será este fin de semana en Panticosa, una competición vital para la puesta a punto de cara a la fase final y el Campeonato de España que se va a celebrar del 24 al 26 de marzo en la estación ribagorzana de Cerler.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios