El pasado sábado el Huesca certificó su victoria frente a la UE Llagostera gracias a los dos goles que anotó Íñigo López de cabeza, convirtiéndose así en el defensa más goleador del conjunto azulgrana junto a Christian Fernández.
Iñigo celebra uno de sus dos goles | Foto: C.Pascual
Íñigo celebra uno de sus dos goles | Foto: C.Pascual

Con los dos del fin de semana pasado Íñigo López suma ya 3 goles en lo que va de liga, igualando a Christian Fernández como uno de los defensas más goleadores del Huesca. Ambos llevan tres dianas y les sigue Carlos David con un gol, el que anotó frente el Real Zaragoza. Christian consiguió sus tres goles en la Jornada, 1 frente al Alavés; en la Jornada 32, ante el CD Numancia; y en la Jornada 33, en la victoria frente al Gimnástic de Tarragona. Íñigo López ha conseguido sus goles en la Jornada 24, contra el Tenerife; y los dos últimos contra la UE Llagostera este pasado fin de semana.

El primer defensa con un doblete

Iñigo López bate así un récord en Segunda División en esta presente campaña: anotar un doblete siendo defensa. Además, el riojano ha sido el primer futbolista de la SD Huesca en la Liga Adelante en firmar dos tantos en un mismo encuentro. Sus goles sirvieron para sentenciar un choque vital en apenas dos de minutos de juego. 

El equipo ‘al revés’

Lo normal en un equipo de fútbol es que los goleadores de los conjuntos sean los delanteros, pero en Huesca hay algo que no acaba de encajar en la zona de artillería. Los actuales arietes del equipo oscense suman entre todos cinco goles; dos lleva en su cuenta Héctor Figueroa, los mismos que Luis Fernández, y uno acumula Mikel Arruabarrena en su casillero. Mientras que los defensas azulgranas suman siete entre todos ellos; un tanto lleva Carlos David y con tres se encuentran Christian Fernández e Íñigo López.