Diario online deportivo

Tudelano 0-4 SD Huesca: doblete de Rescaldani y control total

El delantero argentino fue lo más destacado en el choque disputado en tierras navarras. Sus dos goles, junto a los tantos de Gallar y Melero, ayudaron al Huesca a cosechar una victoria y a rehacerse de la derrota de ayer.

Nuevo partido de pretemporada para la SD Huesca, en esta ocasión en el Ciudad de Tudela y ante el cuadro local. Los azulgrana, superiores en la totalidad del encuentro, golearon por 0-4 a un rival que apenas logró inquietarles. Rubi formó con Bardají; Alexander, Íñigo López, Carlos David, Akapo; Luso, Melero; ‘Cucho’, Camacho, Gallar y Rescaldani. A pesar de lo que descolocó ver a Akapo en el lateral izquierdo, por la ausencia de Brezancic y la suplencia de Rulo Prieto, los azulgrana cuajaron un gran encuentro para sobreponerse con facilidad.

Bar Álvaro

Bien pronto se pusieron por delante los visitantes: Rescaldani (4′) cazó un balón suelto en el área tras un disparo de Akapo que tocó en un defensor y remató a bocajarro con la zurda. Seguía atacando el Huesca y fue Camacho quien estuvo apunto de incrementar la ventaja. El capitán remató de cabeza tras una prolongación en el primer palo en un saque de esquina y un defensor local la sacó bajo palos. Gallar iba a ser el siguiente protagonista en dos acciones consecutivas: primero, al no llegar a un balón servido por ‘Cucho’ en una rápida transición tras inicial descarga de Rescaldani y, después, con un disparo cruzado tras recorte que no encontró portería.

De nuevo era Camacho quien no iba a encontrar fortuna al toparse con el poste al ejecutar un precisa volea. Justo después fue el Tudelano, en su primer acercamiento, quien pudo anotar. Sin embargo, Andrés Barrera erró a puerta vacía tras un rechace de Bardají. Un Huesca mejor asentado sobre el verde y superior a su rival lograría el 0-2 en una gran acción combinativa: Gallar encontraba a Akapo en profundidad, quien cedía atrás y, ante la indecisión de ‘Cucho’, sería Rescaldani (35′) quien vería puerta cazando otro balón suelto.

En la segunda mitad, el conjunto azulgrana seguiría imprimiendo un alto ritmo al encuentro y le tocaría a Gallar (55′) anotar. El mismo que puso por delante a los de Rubi ante Osasuna se aprovecharía de la poca contundencia tudelana en defensa para marcar a placer. Minutos después, el ex azulgrana Mika inquietó a Bardají con un remate de cabeza que el meta visitante blocó fácil. Gabi Lorente (64′) fue el primero en ingresar al terreno de juego y lo hizo por Rescaldani, pasando ‘Cucho’ a la punta. El propio colombiano podría ampliar la ventaja tras una buena asistencia de Alexander aunque se encontró con la pierna del guardameta.

No cesaría el Tudelano en su empeño y puso a prueba a la zaga azulgrana. Íñigo López sacó sobre la línea un esférico que había superado a Bardají. Más tarde entraron Álex García y Rulo Prieto por Íñigo López y Camacho y los últimos en participar fueron Vadillo y Sergio Sánchez, en detrimento de Gallar y Akapo, después de que Melero (75′) hubiese cerrado el encuentro en otra gran jugada ofensiva de los azulgrana, instaurando el 0-4 final.

Próximo compromiso de pretemporada

El próximo amistoso para la SD Huesca será el miércoles 9 de agosto frente al Sabiñánigo, conjunto de Tercera División, en el Joaquín Ascaso.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios