Equipo del BM. Huesca Lasaosa | Foto: BM Huesca
El BM. Huesca B se impuso por 21-23 y el BM. Huesca Lasaosa Juvenil por 36-20.

Balonmano Huesca B sumó su tercera victoria consecutiva en la difícil pista de Corazonistas. Los de Zaragoza marchaban terceros en la clasificación, habiendo ganado sus dos partidos jugados y compartiendo así liderato con los oscenses y Tarazona. Por lo que en juego había algo más que los dos puntos.

El partido comenzó con un intercambio de goles, lo que hacía visible la igualdad entre ambos equipos. Llegando así a los primeros 10 minutos de partido con 4-4 en el marcador. A partir de entonces, la tónica continuó igual durante toda la primera parte, aunque los oscenses tomaron ventajas mínimas,  en los siguientes veinte minutos la igualdad se mostraba gracias a ambas defensas, llegando así al descanso a un ajustado y escaso 9-10.

La segunda mitad, se empezó igual que la primera, llevando al electrónico la máxima igualdad (12-12 minuto 35). Pero a partir de allí los oscenses subieron una marcha más, alternaron defensas 6:0 y 5:1, consiguiendo que los de Corazonistas no pudieran tomar una medida clara. Esto propició algunos contrataques favorables a los visitantes que culminaron para ir abriendo brechas y llegar con una renta de hasta 5 goles a falta de 10 minutos (15-20).

Para entonces, los de Huesca sufrieron varias exclusiones seguidas, que a pesar de resolver los parciales con igualdad, provocó que tuviesen que bajar el ritmo de juego, lo que aprovecharon los locales para coger aire y dar un último empujón para evitar que los 2 puntos fuesen para Huesca, llegando a ponerse a 1 en el marcardor a falta de 5 minutos y bastante crecidos.

Pero los Oscenses no se dejaron llevar por la presión, ya que estaban realizando un buen juego ofensivo, pero no conseguían culminar las jugadas en gol. Algo que si consiguieron en esos últimos cinco minutos para conseguir un último parcial de 2-3 favorable y hacerse con su tercera victoria consecutiva, manteniendo así el liderato de Segunda Nacional.

Liderato que ahora comparten solamente con Tarazona, que ganó es su casa pero que gracias a la diferencia de goles, de momento lo ostentan los altoaragoneses, antes de su jornada de descanso.

Bm. Huesca B: J. Broto y S. Comin (porteros), I. Perez (5), R. Etayo, D. Burguete, J. Capablo (1), C. Hernández  (1), L. Ferrer (4), J. Escuer (2), A. Loriente, C. Fernández (4), J. Munuera (3), M. Malo (3) y C. Escribano.

BM. HUESCA LASAOSA JUVENIL 36-20 BM. ALMOGAVAR ‘A’

Nueva victoria para el Bm. Huesca, esta vez frente el Bm. Almogávar A, un club de nueva creación surgido del extinto Bm. Aragón, por lo que el partido se preveía complicado. Los oscenses siguen invictos tras tres jornadas de competición.

El equipo local fue comandando el partido con autoridad desde el inicio hasta la conclusión del choque. La actuación defensiva del conjunto llevó a los altoaragoneses a abrir brecha rápidamente con un claro 6-2 en el minuto 9 que obligaba a pedir tiempo muerto por parte del entrenador zaragozano. Una tímida reacción visitante puso el 6-4 en el marcador, consiguiendo mantener esta diferencia hasta el 8-6, momento en el cual los oscenses empezaron a disipar las opciones visitantes con un 4-0 de parcial (12-6), llegando al descanso manteniendo la diferencia con el 16-10.

En la segunda parte se inició tal y como se deseaba, con un parcial de 3-0 que privaba a los almogávares poder meterse en el partido, a la vez que facilitaba el devenir del partido junto con el desgaste del equipo visitante. El Bm. Huesca, muy serio y concentrado, conseguía un parcial de 9-0 que ponía una máxima diferencia de 18 goles a su favor (36-18).

Finalmente, victoria más holgada de lo esperado gracias al compromiso y buena actitud que el equipo va mostrando de forma cada vez más notoria.

Bm. Huesca Lasaosa Juvenil: J. Broto, G. Loscertales y P. Casterad (Porteros), O. Vallribera (5), C. Recreo (1), F. Rubio, C. Escribano (6), M. Malo (4), R. Vitalla (1), A. Risueño (1), P. Calugar, Á. Use, M. Ferró (4), D. Ballester (4), E. Lacasta (6), N. Shymyakin (4). Entrenadores: Oriol Ferré y Gonzalo Carró.