Foto: Autocross Esplús 2015
Sabiñánigo acoge la cuarta prueba del regional de Slalom mientras en Esplús se disputa la tercera del certamen de Autocross.

La provincia de Huesca será escenario el sábado de dos pruebas automovilísticas de los Campeonatos de Aragón. En la localidad de Esplús se disputará la sexta edición de la prueba de Autocross, tercera cita de la temporada, mientras que en el Polígono Sepes de Sabiñánigo tendrá lugar el cuarto Slalom organizado en esta población.

VI Autocross de Esplús

Foto: Autocross Esplús 2015
Foto: Autocross Esplús 2015

En el Circuito Permanente de Autocross de Esplús se vivirá a partir de las 16:00 horas la tercera prueba del certamen regional, segunda de las que se celebran en tierras aragonesas, contando con la inscripción de un total de 24 pilotos, trece de ellos pertenecientes a la categoría de Car Cross y once en Turismos

A pesar de la ausencia de varios pilotos aragoneses, hasta la localidad oscense se desplazarán la mayoría de los primeros clasificados de las distintas categorías tanto en el Campeonato como en el Open, para los participantes no aragoneses. Cinco de los inscritos completarán su primera prueba del año en este certamen, siendo tres de ellos pilotos “locales”.

En Car Cross se contará con la única ausencia del líder del Campeonato, Themis López, lo que pueden aprovechar Raúl Lacarra y Carlos Perella, segundo y tercero respectivamente, para arrebatarle esa posición. Junto a ellos tomaran parte en la prueba otros dos pilotos aragoneses, además de ocho catalanes y un madrileño, Juan José Moll, que lidera la provisional del Open.

Los Turismos serán minoría en esta ocasión, contándose con la presencia de cinco inscritos en las divisiones IIA y II y tan solo uno en la de Serie, el líder Iván Moles. En la IIA se darán cita cuatro pilotos aragoneses y un catalán, destacando la presencia de los dos primeros de la provisional, con Alfonso Fontán como sólido líder.

En la división II se han inscrito los tres primeros aragoneses de la provisional y dos catalanes, entre los que está el líder del Open, Joan Serrat. La igualdad existente en el Campeonato hace que cualquiera de los aragoneses pueda salir como nuevo líder, puesto que ahora ocupa José María Escuder, empatado a puntos con Javier Martínez, manteniendo una ventaja de tan solo cuatro puntos sobre el tercero, David Rodellar.

La cita organizada por Osca Motor Club arranca a las 16:00 horas con las sesiones de Entrenamientos Oficiales, tras las cuales se disputarán dos Mangas Clasificatorias y la Final para cada una de las categorías.

IV Slalom Ciudad de Sabiñánigo

Foto: Slalom Sabiñánigo 2015
Foto: Slalom Sabiñánigo 2015

El Campeonato de Aragón de Slalom llega al ecuador de la temporada con la disputa en el Polígono Sepes del IV Slalom Ciudad de Sabiñánigo, cuarta cita del año. La prueba organizada por el Club 974 Sport cuenta con la inscripción de un total de catorce pilotos, cuatro de ellos disputando la primera prueba del año en esta disciplina y con una novedad más por cambio de categoría.

Por clases la cita oscense cuenta con dos pilotos en la categoría de Serie, en la que Eduardo Chárlez tiene la opción, sólo con acabar la prueba, de alcanzar el liderato ante la ausencia de Patricia Alfonso. La lista se completa con doce inscritos con vehículos de competición.

Los tres primeros de la provisional están entre los pilotos que tienen previsto tomar parte en la prueba oscense. José Luis García, líder, espera mantener la racha de triunfos, dos consecutivos, que le han llevado a abrir brecha respecto de sus perseguidores, Ángel Gracia y Noelia San José. Esta última tratará de mantener el liderato en el Trofeo de Damas, teniendo como rivales en esta ocasión a sus dos más inmediatas perseguidoras, Laura Aparicio y Paloma Meseguer. En el Trofeo de Debutantes estarán la mayoría de los pilotos que siguen un certamen que de momento lidera Sergio Sebastián con sólo tres puntos de ventaja sobre su compañero de la Selección, David Serrano.

La prueba arrancará a las 16:30 horas con una sesión de Entrenamientos Libres, tras la cual está prevista una sesión de Entrenamientos Cronometrados y las dos mangas de Carrera, cuyo inicio se ha previsto a las 18:00 y 18:45 horas.