Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Doble cita automovilística en Borja este fin de semana

0
El sábado se disputa el Rallysprint Subida de Borja y el domingo el Tramo de Tierra, en ambos casos siendo la sexta edición.

La localidad zaragozana de Borja será escenario este fin de semana de una doble cita automovilística con la disputa de la sexta edición del Rallysprint Subida de Borja, a disputar el sábado y del Tramo de Tierra de Borja que se celebrará el domingo, ambas pruebas organizadas por el Club Survival Aragón.

VI Rallysprint Subida de Borja

En la jornada del sábado se disputará la penúltima de las pruebas del Campeonato de Aragón de Rallyes sobre un tramo de ocho kilómetros en la carretera CV-606 entre las poblaciones de Borja y El Buste y que los participantes deberán recorrer en los dos sentidos con dos pasadas en cada uno de ellos.

La cita cuenta con la inscripción de un total de trece equipos, de los cuales cinco toman parte en la Copa de Regularidad Sport, mientras los otros ocho vehículos se dividen en tres categorías dentro del Campeonato de Rallyes.

De todos los pilotos participantes sólo se cuenta con la presencia de dos llegado de fuera de Aragón, el soriano Luis Cano y el valenciano Santiago Carnicer que formará equipo con el vigués Rodolfo del Barrio, que es uno de los cuatro copilotos foráneos, formando un equipo que se presenta como uno de los principales candidatos al triunfo en la carrera a los mandos de un Ford Fiesta R5.

Los otros aspirantes a luchar por la victoria serán mayoritariamente aragoneses, José Luis Carrillo y David Torrubia a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, y Fernando Compairé y el catalán Manuel Franco, que igualmente puntúa en el certamen aragonés, con un Subaru Impreza.

Por categorías la inscripción está muy igualada, con tres inscritos en las clases 1 y 3, dos en la 2 y los cinco de la Copa de Regularidad.

En cuanto a la lucha por la clasificación provisional, destacar que en esta prueba debería romperse el empate que se mantiene al frente de la lista de pilotos entre José Luis Carrillo e Ismael Pina, ambos con 104 puntos, muy alejados de los 64 de Fernando Compairé, que es cuarto, y los 50 de Aarón Amador, quinto.

Entre los copilotos, David  Torrubia podría dejar casi sentenciado el certamen en caso de conseguir un buen resultado ya que supera en veinte puntos al actual segundo clasificado y ausente en la cita zaragozana, Joaquín Balaguer y en cuarenta a Manuel Franco que es el tercero de la provisional.

En la Copa de Regularidad Sport el líder de pilotos, José Ramón Castillón, podría asegurarse el título a falta de una prueba, mientras entre los copilotos Coral Barroso y Samuel Chuecos, esperan romper la igualdad al frente de la provisional.

La prueba arrancará a las 15:00 horas con la salida del primero de los participantes desde la localidad de Borja. Las verificaciones se llevarán a cabo de 11:00 a 13:00.

Para completar la actividad en torno a la prueba se contará con la presencia de Vehículos Clásicos que realizarán un paseo por el centro de la localidad acompañados por la Policía Local y con una posterior visita al Museo del Vino de Veruela y posteriormente se unirán a la caravana de la prueba detrás de los vehículos de competición en las dos últimas pasadas al tramo cronometrado. Para finalizar los vehículos quedarán expuestos en la Carpa Municipal de Borja junto al campo de fútbol, durante la entrega de Trofeos.

VI Tramo de Tierra de Borja

Para el domingo quedará la segunda de las pruebas, el VI Tramo de Tierra, también penúltima cita del año en esa modalidad, con un recorrido sobre un tramo de doce kilómetros que se completará en un solo sentido con una primera pasada para toma de notas y tres posteriores cronometradas.

Se cuenta en esta ocasión con la presencia de un total de diecisiete equipos inscritos, contándose únicamente con participantes en el Campeonato de Aragón de la especialidad, sin vehículos en la Copa de Turismos ni Car Cross. Entre ellos hay cinco pilotos nos aragoneses, llegados desde Cataluña y el Principado de Andorra y otros tantos copilotos, todos ellos catalanes.

Por categorías la más nutrida es la clase 2, en la que se cuenta con la presencia de doce vehículos, mientras que la clase 1 tiene 3 inscritos y la clase 3, dos. Además entre todos ellos se encuentran cuatro equipos participantes en la Copa Promoción, tres de ellos en clase 2.

De cara a la lucha por el Campeonato destacar la ausencia de los segundos clasificados, tanto en pilotos, Juan Manuel Rubio, como en copilotos, Moisés Sanchez, por lo que Luis Bonillo entre los primeros y Alfonso Rasal entre los “copis”, podrían aprovechar para incrementar su renta respecto de los perseguidores.

La cita de tierra se abrirá con las verificaciones previstas de 08:00 a 09:00 horas, estando prevista la salida del primero de los participantes a las 10:00 horas para realizar la toma de notas y a las 11:00 horas para el primero de los tramos cronometrados.

Comentarios