Foto: Chico Ramos
Hacemos un repaso a lo que ha dado de sí la jornada 14 en Tercera División G-XVII.
Foto: ATCO Monzón
Foto: ATCO Monzón

CD Binéfar 3-3 Atlético Monzón

Sin ninguna duda el partido de la jornada, con todo el guión de derbi. Espectáculo, goles y fútbol no faltaron en la tarde de domingo. Goles: 1-0 Sergio Barreda (’33); 1-1 Eric Pla (’44); 2-1 Aaron Marquina (’45); 2-2 Adria De Mesa (’66); 3-2 Sergio Barreda (’74); 3-3 Rafael Dominguez (’88).

El Binéfar todo el partido fue por delante en el marcador pero al final en los últimos instantes vio como se le escapaba la victoria. Con este resultado el Binefar acaba la jornada en la 16° posición y el Monzón 14°.

AD Sabiñanigo 1-1 Andorra CF

Como todos los partidos del Sabi contra uno de la zona alta de la tabla, espectacular se podría decir y emocionante. Los serrableses sabían de lo difícil que sería el partido, los andorranos encajan muy pocos goles a domicilio y ayer fue uno de esos días donde han encajado gol. Se adelantaron los visitantes con gol de Antonio Gomez en el minuto 4 de partido, 0-1. Los turolenses siguieron presionando muy arriba al Sabi para que no sacaran fácil la pelota y sin mucho peligro por ningún bando se llegó al descanso con el resultado de 0-1. En la segunda parte los visitantes se dedicaron a defender más su portería que atacar la serrablesa. En el ’90+ un saque de banda de Cristofer Miñano, es peinado por un compañero y le cae la pelota a Ángel Luis para que tenga tan sólo que empujar y anotar el empate a uno en el marcador. Con este empate el Sabiñánigo se queda 15° clasificado, por su parte el Andorra sigue en puestos de fase de ascenso, 3°.

CD Sariñena 1-4 SD Tarazona

Clara derrota de los monegrinos en casa ante un rival directo. Tras una primera parte sin goles y jugándose de tu a tu ambos equipos, se término el primer acto y sería en la segunda mitad donde se rompería la igualdad y se anotarían los cinco tantos. Un inspirado Hamza abría la cuenta en el ’53, 0-1. Tan sólo cinco minutos, ’58, después Antonio Perez hacia el segundo para los visitantes y se les ponia todo de cara. En el 60 de encuentro recortaba distancias la entidad blanquilla mediante Lucho, pero poco duro la esperanza ya que en el 68 Miguel Ángel Sanz hacía el 1-3 para los de David Navarro y a falta de veinte minutos para que terminara el encuentro, dejaba muy tocado al club oscense. En los instantes finales de encuentro, 90+, Hamza hacia el segundo en su cuenta y el cuarto de su equipo. Con esta dolorosa derrota el Sariñena se queda 7° y el Tarazona 5°, ambos empatados con 22 puntos.

Illueca CF 2-2 UD Fraga

Gran partido el disputado en el Papa Luna en la tarde de ayer. Se adelantaron los illuecanos a los 15′ de encuentro mediante Jonatan Vicente, 1-0. Sería en el segundo acto cuando empataría el Fraga a través de Martín Puch desde la pena máxima, 1-1 minuto 61. Por segunda vez Jonatan hacia el segundo para los de casa, 2-1 minuto 71, pero no dejarían de intentarlo los fragatinos que en el ’82 de encuentro Cesar San Agustín conseguía el empate para los de Jordi Mayoral, que vieron recompensado su partido con el punto conseguido. Tras este empate el Fraga sigue en descenso, 18°, a un punto de salir de la salvación, el Illueca 12°.

CD Cariñena 0-1 AD Almudevar (crónica completa)

Partido de poder a poder donde un tanto solitario de Mika en el ’68 de encuentro daba la victoria a los almudevanos. Fue un partido de lo más igualado donde las ocasiones más claras llegaban del cuadro amarillo. En la primera parte un tiro de Veintemilla al larguero fue lo más peligroso de los de Quique Garcia. En el segundo acto ambos equipos estrellaron el balón contra el poste y un inmenso Gonzo evitó que se adelantaran los locales en el luminoso. Nada más salir al campo Mika, en un gran disparo desde la frontal batió a Eduardo Almendro. Con esta victoria el Almudevar se pone en el 8° puesto, mientras que el Cariñena sigue en puestos de descenso, 17°.

Resto de partidos

  • Atlético Escalerillas 4-0 Villanueva CF
  • Villa de Alagón 1-4 Utebo CF
  • CD Cuarte 0-0 CD Teruel
  • SD Ejea 1-2 Real Zaragoza ‘B’
  • SD Borja 1-1 CD Belchite

.