Supermercados Altoaragón luce ya en las camisetas de los jugadores de Diverbalonmano. Foto: BM Huesca
Turismo Villanua
La cantera del BM Huesca cobra cada vez más protagonismo y Diverbalonmano cuenta ya con más de un centenar de chavales y gana en el respaldo de firmas comerciales para potenciar una iniciativa que da cobertura a más de un centenar de chavales.

Supermercados Altoaragón se une al balonmano y ha firmado un compromiso de patrocinio con el Diverbalonmano que lo conforman más de un centenar de chavales de nueve colegios de primaria en Huesca capital y de Almudévar. El compromiso se oficializa con un paso más y, de esta forma, la empresa aparecerá en todas las camisetas de los 130 chavales que en este momento se encuentran en la órbita de Diverbalonmano.

Néstor Oliva, coordinador de la cantera del BM Huesca, califica de “calves” tanto el respaldo de Supermercados Altoaragón al Diverbalonmano como la de Lasaosa ProductosQuímicos a los equipos inferiores del BM Huesca. “Este apoyo es muy importante para el trabajo de los equipos inferiores y es muy importante que estas empresas tan arraigadas en la ciudad nos den su respaldo”, acentuó Oliva.

Después de varias temporadas donde Marco Escribano ha sido la bandera de la cantera en el primer equipo, Néstor Oliva recordó que en estos momentos Jorge Garzo está vinculado completamente a la primera plantilla, Miguel Malo y Jorge Broto del equipo juvenil participando en entrenamientos a los que se suma Quique Lacasta, y hay jugadores que están fuera de Huesca y jugando en competiciones nacionales”.

Diverbalonmano es una herramienta para promocionar este deporte en la edad de Primaria. Para ello visitan colegios de Huesca y provincia. Además organizan torneos, de inscripción gratuita, para fomentarlo y se encarga de la gestión de la actividad extraescolar para prebenjamín, benjamín y alevín. Este año se ha dado un importante salto al pasar de 70 a 130 niños y se cuenta con el apoyo de otros clubes como el de Monzón que aporta tres equipos a la competición y en Ayerbe ya hay un germen para hacer uno de forma constante.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte