CABECERA Web Completa

Disputada la segunda fase del campeonato de Aragón infantil de judo

0
Durante la mañana del domingo se disputó la segunda fase del campeonato de Aragón Infantil en Edad Escolar. La competición ha dado, como siempre, una lluvia de medallas para la provincia de Huesca.

Por parte de los clubs altoaragoneses participaron más de una treintena de judocas de los que más de la mitad subieron al pódium. De los 16 posibles oros repartidos entre las tres provincias, los oscenses se subieron a lo más alto en 7 ocasiones.

Ignacio Sánchez llevó a seis judocas de la Escuela F.D. Ibón de Huesca. En la categoría de -48kg, Alba Ramírez fue primera, siendo Verónica Blanco segunda y Luna Alía tercera, todas ellas representando al mismo club de la ciudad oscense.

En la categoría de -46kg ocurría algo similar. Sergio Benedi sería segundo y Alex Scolfield tercero. Después de una temporada complicada con el peso, ambos coincidían en esta categoría. Por otra parte, Diego Calle, en la categoría +66kg, fue el segundo clasificado.

Sin subir al pódio se quedó Javier García que no para de crecer y aún no sabe en qué categoría aterrizará el próximo año. Además, se estrenaban en la competición Marcos Rivares, Lorién Jiménez y Cristian Solana, con una gran actuación.

Por otro lado, los Junior se encontraban en una concentración en Madrid donde Patricia Ferrer y Raúl Poblador han entrenado con los mejores judocas españoles. La representación autonómica, que el próximo 6 y 7 de mayo se trasladará hasta Valencia, será comunicada próximamente por parte del seleccionador aragonés Raúl Clemente.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios