Algunos de los tiradores del CT Loreto con los trofeos conseguidos este pasado fin de semana | Foto: CT Loreto.
Jaime Pages, del Club de tiro Loreto de Huesca, logró la tercera plaza en Standard, Super Veteranos.

Los deportistas que participaron en esta tirada de ámbito nacional demostraron un gran nivel al completar los distintos ejercicios, en los que tenían que resolver distintas situaciones, incorporando elementos adicionales de dificultad que están presenten en los stages de las competiciones nacionales e internacionales. Debiendo combinar, la precisión a la hora de impactar los disparos, como de rapidez en el desplazamiento por los diferentes escenarios, con una correcta coordinación para obtener la máxima puntuación.

Campeonato Provincial de Fuego Central

Algunos de los tiradores del CT Loreto con los trofeos conseguidos este pasado fin de semana | Foto: CT Loreto.
Algunos de los tiradores del CT Loreto con los trofeos conseguidos este pasado fin de semana | Foto: CT Loreto.

El pasado domingo 28 de juni, tuvo lugar, en las instalaciones del club de tiro Las Acacias de Fraga, el Campeonato Provincial en la modalidad de Fuego Central. Exigente modalidad en la que los deportistas deben de completar un total de 60 disparos divididos en dos series de competición: Una de “Precisión” de 30 disparos a realizar en series de 5 disparos en 5 minutos, precedidas de una serie prueba; Y otra de “Velocidad”, en la que los deportistas debían de efectuar 30 disparos en series de 5, en la cuales el blanco se ocultaba a intervalos de 7 segundos y se descubría a los tiradores un tiempo de 3 segundos por disparo, hasta completar cada serie.

Esta importante cita deportiva reunió a tiradores provenientes de todos los puntos de la provincia, siendo Rafael Velasco el representante del club oscense, que mostró una excelente imagen y buen nivel, materializada en la obtención del tercer puesto de la clasificación general.

Campeonato Social en el Club de Tiro Loreto

El pasado sábado 27 de junio se disputó la quinta fase del campeonato social del club de tiro Loreto. Cita que reunió a deportistas locales y de otros procedentes de la provincia de Huesca y Aragón.

Los tiradores disputaron la prueba en una nueva modalidad denominada 15×3, en la que debían de efectuar un total de 45 disparos de competición sobre un blanco situado a 25 metros, separados en tandas de: 15 disparos en la modalidad de Precisión, distribuidos en 3 series de 5 disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; 15 disparos en tres series de 20 segundos de la modalidad de Standard y 15 disparos en la modalidad de Velocidad de Fuego Central, en la que los tiradores en cada serie tenían el blanco escondido durante 7 segundos y 3 segundos visible al girar el blanco para efectuar un impacto, y de la misma manera paulatinamente hasta completar la serie.

La clasificación de la cuarta social resultaba:

– 1º José L Led Roche del CT Loreto con 361 puntos.
– 2º Francisco Gracia Ramos del CT Loreto con 344 puntos.
– 3º Pablo Moteserin Secades del CT Loreto con 268 puntos.

DAMAS

– 1º Belén Gonzalvo Muniesa del CT Loreto con 202 puntos

Con una climatología estival y en la que el sofocante calor fue un factor predominante y una dificultad añadida, continúa el Campeonato Social 2015 con la novedad el presente año de estar compuesto por un mayor número de pruebas deportivas que se disputarán a lo largo de la temporada.

Esta novedosa disciplina deportiva que se ha ido implantando en el calendario, con la misión de continuar con la iniciativa del club de fomentar y difundir entre los deportistas, noveles o poco habituales, las modalidades que incluyen fases de velocidad que se disputan en los campeonatos autonómicos y nacionales. En esta variante se disputan pequeñas partes de las otras modalidades, en un combinado atractivo y dinámico para todos los participantes.