Motorland Moto GP

Discreto papel del Turismo Villanúa en Zagama

0
El pasado domingo día 23 fse disputó la 2ª y última prueba del Trofeo Federación en Zegama (Guipuzkoa). Esta prueba estaba abierta a todas las selecciones autonómicas y equipos  tanto vascos como invitados. El Turismo Villanúa fue uno de ellos.

Carrera durísima, con un trazado de 131 km. y altas temperaturas para la época, que contó con 4 puertos de montaña, todos ellos a partir del km 78. Según la hoja de ruta, en el kilómetro 78,5 se encotraba el alto de Liernia, de 3ª categoría. En el km. 98,5, el alto de Atagoiti de 2ª, en el km. 104,5 el de Aztiria de 3ª y para finalizar, a 5 km. de meta, se encontraba el alto de Barbaris de 2ª categoría.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

167 corredores se dieron cita en Zegama sufriendo la dureza de la etapa desde sus inicios en base a la gran velocidad impuesta (más de 40 km/h.) en los primeros 75 km.

Los pinchazos y las averías fueron constantes, hecho que también salpicó al equipo oscense, sobre todo al corredor Pau Miguel, quien pese a verse obligado a parar en dos ocasiones y a un cambio de bicicleta, llegó a contactar con el pelotón sin mayores incidencias.

Con la llegada de los puertos la carrera se convirtió en un rosario de corredores a lo largo del recorrido. Varios fueron los intentos de fuga que más tarde o más temprano fueron neutralizados. Alguno de ellos a cargo de Miguel Briz.

Por parte del equipo altoaragonés, el mejor puesto fue para Raul Rota (28º). 56º finalizó Sergio Latorre. Pau Miquel clasificó 62º y Genis Escoté, 101º. Los otros dos componentes del equipo, Arnau Espina y Pablo Ruiz, no pudieron acabar por sendas averías. Por equipos el Turismo Villanúa finalizó en una muy discreta 14ª posición de 32 equipos participantes.

Cabe destacar que Miguel Briz terminó en el puesto 8º defendiendo los colores de la selección aragonesa, mientras que Marcos Alejos culminó la prueba en el pelotón principal con la selección balear.

También destacar a Pablo Ara, que quedó en 8ª posición en la Vuelta a Montaña Central (Asturias) con el equipo de la selección aragonesa.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios