CABECERA Web Completa

Discreto papel del Turismo Villanúa en la “V Edición del Trofeo Cabedo”

0
El pasado domingo se puso el punto final a la ‘V Edición del Trofeo Cabedo’ tras una crono por equipos disputada el sábado y una etapa en línea en la jornada dominical.

En la crono del sábado el equipo oscense hizo un tiempo un poco por encima de la referencia marcada en la anterior edición, eso sí, corriendo con 3 efectivos menos. Finalmente lograron el 5º mejor tiempo.

La jornada de línea del domingo contó con 117 km y dos altos puntuables de 1ª y 3ª categoría. El primero, el alto del Salto del caballo, supuso un amplio descarte de corredores disgregando el pelotón en varios grupos.

El descenso discurrió por una carretera muy peligrosa en cuanto al trazado y el piso que provocó varias caídas. Entre los afectados, un corredor del equipo oscense que tuvo que se ser trasladado al hospital con lesiones que no revisten de gravedad.

Tras el descenso, llegó el turno de la segunda ascensión de la jornada. Esta vez tocaba el turno al alto ‘Les Coronettes’. Con la meta muy cerca, tres corredores dieron el salto de un pelotón de 44 perseguidores donde se encontraban los componentes del Turismo Villanúa Miguel Briz y Pablo Ara.

El equipo sigue cogiendo forma para afrontar la temporada con la mayor garantía de éxito posible.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios