CABECERA Web Completa

Dioni y Carlos Álvarez, del Leganés, están en la pole

0
Después de que Paco Herrera transmitiera a los medios la decisión final de Héctor Figueroa sobre su continuidad en el club canario, el Huesca sigue con la búsqueda de otro delantero y los nombres de Dioni y Carlos Álvarez, ambos jugadores del Leganés, son los que más destacan.
Héctor Figueroa se queda en la UD Las Palmas | Foto: deporpasion.com
Héctor Figueroa se queda en la UD Las Palmas | Foto: deporpasion.com

Mucho se especulaba durante este mercado de invierno sobre la salida del jugador de Las Palmas en forma de cesión ante las ofertas de varios equipos en los que se encontraba la SD Huesca entre otros; sin embargo, el canario ha confirmado por medio de su entrenador de que no será así. El conjunto azulgrana tendrá que seguir trabajando a contra reloj para fichar a un delantero goleador.

Bar Álvaro

La secretaría técnica azulgrana baraja varias cartas, entre ellas hay dos jugadores que resuenan con mayor fuerza con un nexo en común; ambos militan en las filas del CD Leganés. Para ver quien puede ser el más indicado para el puesto, conviene primer echar la vista atrás.

Dioni es la primera opción

Dioni el día de su presentación con el Leganés el pasado mes de septiembre | Foto: Web Leganés
Dioni el día de su presentación con el Leganés el pasado mes de septiembre | Foto: Web Leganés

Por una parte tenemos a Dionisio Emmanuel Villalba, alias ‘Dioni’. El malagueño ha tenido una trayectoria bastante irregular teniendo su mejor año precisamente en el club en el que se encuentra actualmente. En la temporada 2012-13, consiguió la marca de 21 goles en 35 partidos en Segunda División ‘B’ que le serviría para que el Hércules, que se encontraba en la Liga Adelante, se fijara en él incorporándolo finalmente a su plantilla.

Sin embargo, el jugador no cuajaría en el equipo y tras su paso por el Cádiz, donde tampoco viviría un momento dulce marcando un solitario gol, fue el CD Leganés quien volvió a incorporar a Dioni en el pasado mercado veraniego. Es un jugador joven (25 años) al que aun le queda  mucho por demostrar y que además posee la experiencia de haber jugado en la Primera División (4 partidos) con el Deportiva de la Coruña en la campaña del 2010-2011.

Carlos Álvarez, en la recámara

Carlos Álvarez celebra un gol con el Leganés | Foto: deportivoleganes.com
Carlos Álvarez celebra un gol con el Leganés | Foto: deportivoleganes.com

Carlos Álvarez es el segundo nombre. Futbolista más experimentado (29 años) y con un gran historial de equipos a lo largo de su carrera. En ninguna temporada ha logrado superar los 21 goles de ‘Dioni’ pero sí es cierto que ha sido mucho más regular que su compañero. En sus últimos 4 años, el asturiano ha marcado un total de 33 goles destacando su segundo año en el Gimnástica de Torrelavega con 13 goles y la pasada campaña con el propio Leganés en el que logró 14.

Álvarez ha pasado por equipos como el Sporting de Gijón B, Caudal, Puertollano, Cádiz o los dos nombrados anteriormente, por lo que está mucho más habituado a esta categoría y a lo que ello conlleva. Últimamente el jugador no está disfrutando de minutos suficientes como para igualar el nivel mostrado la temporada anterior, por lo que una salida sería su mejor opción.

Varios nombres han ido sonando en este mes buscando un refuerzo para mejorar el olfato goleador de los delanteros azulgranas que parece haber desaparecido en esta temporada con los malos datos que han cosechado tanto Guillem como Esnáider. Mainz fue la primera incorporación para intentar menguar este problema, pero de momento no ha podido ayudar a sus compañeros a base de goles.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios