Los jugadores del Huesca celebran el gol de Lázaro en el derbi | Foto: C.Pascual
La SD Huesca salía derrotada en un derbi que nunca debió jugarse por el mal estado del terreno de juego. A pesar de ello los hombres de Anquela fueron superiores en una primera parte que, a falta de juego, plasmaron sobre el terreno de juego practicidad y empuje. La salida de vestuarios cambió poco el panorama hasta que llegó el gol de Borja. Un gol que lejos de ayudar descolocó al equipo de Anquela que, con demasiado tiempo por delante, cedió todo el terreno ganado. Los goles, fruto de errores propios, dieron alas a un Real Zaragoza que tuvo más fe y fuerza en el tramo final. El cambio de dibujo y la valentía de Agné fueron claves para superar a un conjunto azulgrana que se diluyó poco a poco sin remedio.

Sergio Herrera (4)

Bar Álvaro

Desafortunado: El primer gol llegó tras un error de cálculo inusual en él. Durante todo el partido estuvo algo inseguro por alto, raro en él esta temporada. Ese gol cuando más controlado parecida el partido fue un duro golpe que el equipo nunca logró superar. Para más inri pudo hacer algo más en el tercer gol.

Akapo (6,5)

Incisivo: Fue lo mejor de la primera parte de un Huesca muy incisivo por su banda. Fue un constante peligro y casi todo lo que generó su equipo salió por su carril. En la segunda mitad se diluyó como el resto del equipo.

Carlos David (5,5)

Suficiente: Rindió a buen nivel en la primera parte. El paso de los minutos, ya en la segunda mitad, le hizo sufrir mucho ante un Ángel que creció a base de empuje.

Iñigo López (5,5)

Correcto: Su primera parte fue casi perfecta, donde el juego del equipo y la colocación le permitieron sacar a relucir sus mejores armas. Ya en el segundo acto, el desorden tras el gol local lo expuso sobremanera, haciéndole sufrir una y otra vez a su espalda.

Jair (5,5)

Sacrificado: Estuvo dubitativo y demasiado precavido en el no despeje que ocasiona el segundo tanto visitante. A pesar de ello su partido fue bueno y su salida del campo una ruleta que pudo terminar en una tan injusta como dura goleada.

Brežančić (5)

Fatigado: Acabó el derbi superado por un Xumetra que le hizo un daño tremendo en la segunda parte. Rajko cedió demasiado terreno a su rival de banda. En la primera mitad estuvo muy correcto.

Aguilera (6)

Brújula: Su primera parte fue de manual, llegando a todo, peleando todo y abarcando muchísimo terreno. En la segunda mitad su figura se diluyó y Anquela, con sus cambios, lejos de proteger las segundas jugadas las olvidó, cosa que perjudicó y mucho la labor de un Juan descolocado.

Melero (6)

Luchador: Su primera parte, al igual que el resto del equipo, fue notable, pero, o bien el terreno tan pesado o la espiral de descontrol reinante en la segunda mitad fueron una losa demasiado pesada para un Gonzalo que poco a poco perdió notoriedad.

Lluís Sastre (6)

Generoso: El tiempo que estuvo en el terreno de juego aportó un poso especial. Está claro que Lluís ha venido para quedarse. Se adapta genial a cualquier situación y su salida del verde coincidió con el segundo gol visitante. Aun así, con él dentro, el equipo ya estaba dando muestras de debilidad.

Camacho (6,5)

Motivado: Su primera parte fue antológica. Un peligro constante y un incordio para una zaga que no sabía cómo sujetar a la línea atacante azulgrana. Su salida en el minuto 63′ sorprendió a la parroquia en un partido que le estaba yendo como anillo al dedo. Fruto de su buen balón parado llegó la jugada que derivó en el primer gol azulgrana.

Borja Lázaro (7,5) | EL MEJOR

Crecido: La llegada de competencia, lejos de acomplejarle, le ha mejorado. Su partido de nuevo fue muy completo. Se mostró agresivo, colocado y siempre acertado en casi todas las decisiones. Su gran jugada en la primera parte mereció el premio de un gol que el Huesca buscó y no encontró cuando mejor estaba en el terreno de juego.

Los cambios

Vinícius (4)

Aguerrido: A pesar de no estar el partido ni el terreno en las mejores condiciones para alguien como él, cuando salió peleó e intentó sacar a relucir todas sus cualidades. Cuando el partido se quedó sin espacios sorprendió un tanto su salida. Seguramente Anquela -fruto del gol recibido- buscó con su movilidad provocar desajustes en una zaga que agradeció la poca envergadura del brasileño.

Samu Sáiz (4)

Incomprendido: Hay jugadores que cuando se ganan el rol de titulares, con todo su derecho, pierden esa virtud de agitación. Éste es el Samu de hoy en día. Cuando entró se contagió de la penuria general y se encontró con el 1-2 y un equipo con el ritmo cambiado, además de un centro del campo superado y sin repuesta ni solución. Apenas intervino.

Alexander (5)

Goleador: Consiguió el segundo tanto local cuando el partido moría. Al igual que Vinícius, su entrada al terreno llegó tras un gol visitante. Lejos de aportar soluciones solo pudo acompañar al equipo en ese ambiente de impotencia y desolación.

NOTA GLOBAL: 5,5

  • pablo33

    Antonio la lectura del partido está clara, el Zaragoza fue peor que equipo que la SD Huesca en la primera parte y al revés. Pero nosotros que equipo somos????? El de la primera parte o el de la segunda, porque parecían dos. No estoy deacuerdo en que Agne hiciera un planteamiento estelar para noquearnos!!!! Nos borramos nosotros solos, y sin equipo en el campo es más fácil jugar. Pero vamos Huesca, que sabemos hacerlo está claro, ahora toca que seamos capaces de hacerlo durante 99 minutos, vayamos por delante o por detrás. Vamos Huesca, a ver si se rompen las estadísticas y ganamos en Córdoba!!!

    • Antonio Escar

      No Pablo no hizo un planteamiento estelar, hizo una variación táctica que surtió efecto y vino acompañada de los errores y los goles. Tuvo un cumulo de cosas, suerte, fe, mejor posicionamiento…
      El equipo perdió la fe, se diluyo, se empequeñeció, llámalo como quieras pero Anquela fió todo a que el que entrara fuera mejor que el que salia y no surgió, ahora le queda analizar el porqué. Yo he dado mi versión seguro el cuerpo técnico tendrá alguna mejor. Sin duda ayer tras el partido en rueda de prensa no la tenia, esperemos para Córdoba si, yo confío por supuesto.

      • pablo33

        Antonio no sé si estoy deacuerdo contigo o no, intentó pensar!!!!creo que la disposición de nuestros jugadores no fue el problema. Cuando desde la grada se ve el partido se nota cuando un equipo está bien y el otro no, quiero decir, en el primer tiempo todos los balones divididos eran para nosotros y en El Segundo para ellos, nuestros pases eran certeros, las luchas eran para nosotros…eso es la disposición táctica o que nosotros nos quedamos sin fuelle, sin confianza, sin estructura táctica, sin físico??????? Yo no lo sé, de verdad, no intento sentenciar , intentó entender, porque si no se sabe cuál es el problema no se puede poner solución. Me da igual la táctica de ellos, si nosotros hubiéramos jugado El Segundo tiempo como el primero todo esto no lo hubieran ganado. Yo apoyo al equipo en todos los momentos, buenos malos y regulares, solo intento explicarme a mí mismo porque? Porque en 4 minutos se nos va la idea de fútbol, se nos va el ser un equipo jugón!!!! Porque?

        • Antonio Escar

          Yo Pablo no estoy sentenciando, tan solo intento explicar mi teoría -esto no significa sea la correcta- de el porque sucedió de ver un partido en la primera y otro en la segunda. A veces todo no es querer, es poder. El fútbol tiene categorías por esto mismo y la calidad táctica, física marca diferencias. No por mucho saltar, por mucho correr, por mucho ir te llevas todos los balones. Muchas veces sí, claro está. Aguilera fue un pulpo en la primera y en la segunda tras el gol se le apagó la luz???? Mucha casualidad que el Huesca hasta el gol (1-0) es uno y tras él y el consiguiente cambio táctico de Agné en el cambio sin sacar de centro el Huesca (1-1) ellos nos superan en todo. Aquí hay que decir, que el golpe moral le hizo mucho mucho daño al equipo. Y claro que si el segundo tiempo trascurre como el primero hubiéramos ganado pero no fue así. El partido tuvo variantes y sin ser tajante diré que un poco de aquí y un poco de allí pues nos hizo perder. Intento analizar lo ocurrido no lo que pudo pasar y no pasó. Yo en el campo seguramente tampoco hubiera acertado con la tecla, pero para eso están los profesionales y los que saben de esto, para variar algo sino funciona. Esto no significa sea fácil.

          • pablo33

            Antonio te noto un poco a la defensiva con mis opiniones. No intento rebatirte nada, entre otras cosas porque me considero un mero y ignorante aficionado, intentó preguntar a ti o al que me quiera contestar que pasó????? Solo creo, y digo “creo”, que pueden ser todas las cosas que he enumerado. Lo de que yo no sentenciaba no quería decir que lo hicieras tu, te considero SÚPER correcto en tus comentarios, en tus notas y en tus respuestas, yo solo me pregunto a mí mismo y a vosotros. De fútbol poco se, más lo que veo desde hace muchiiiisimls años, posiblemente más que todos los que están en este foro, pero solo veo, no tengo otro conocimiento. Pero de preparación física si se algo, y creo realmente que este no es el problema, a lo mejor es un tema sicologico. Repito Antonio que no intento ni asegurar, ni sentenciar ni dar mi palabra por válida, solo pregunto desde mi asombro por lo sucedido.
            De lo que si estoy segura esque la parte donde yo estaba sentado solo se escuchaba a la afición del Zaragoza, hasta el 1/1 solo se escuchaban insultos hacia los jugadores, acabados, sin vergüenzas, mercenarios, acabados, e insultos mayores, con el 1/1 empezaron a moderar los indultos y con el 1/2, eran dioses, pero para bien o para mal yo solo escuchaba a ellos. El resto de mi sector desde luego 2 veces animaron tirados de la grada de animación. Eso sí lo puedo asegurar.
            Por otra parte es agradable desahogarse de la rabia de ayer en un foro con gente que pretendemos el mismo objetivo.
            Antonio lamento si en algún momento te han sentado mal mis reflexiones, ni siquiera opiniones, reflexiones en alto para paliar la rabia!!!!

          • Antonio Escar

            No hombre no Pablo, como me van a molestar tus palabras si es una delicia charlar contigo. Yo no sé el porqué de lo sucedido, fue un cúmulo de cosas pero creo peso los fallos mucho y las variaciones tácticas también. No será la primera vez que haya reconocido estar equivocado. Cada aficionado tenemos una opinión. No te subestimes que tú sabes de fútbol un porrón 😉

  • Alberto

    Hay q ser realistas el Huesca está construido para luchar por no descender nuestra posición es esa en la q nos encontramos a partir de ahí hay q seguir peleando y seguir unidos, lo q más me preocupa es que en ese vestuario me parece a mi q empiezan a ver cosas raras y pueden entrar en una dinámica diferente a la del año pasado q eso sí sería preocupante.

    • Antonio Escar

      Hola Alberto muchas gracias por tu opinión. Esta claro cuando las cosas no salen afloran malos rollos que cuando todo va bien es mas complicado. Hay buen grupo, buen equipo, con una chispa de confianza creo iremos para arriba, urge que sea pronto, pero desde luego debe imperar la calma.

  • valdanito2

    1-Me preocupa que el rival le ponga más “ganas”que nosotros,y no es la primera vez este año……antes no pasaba……
    2-Es un partido,3 puntos,me duele igual que Alcorcón o Levante,tanta fateza……
    3-No escribáis semejantes parrafadas,son difíciles de leer y contestar.

    • Antonio Escar

      Hola Valdanito un día mas y muchas gracias por tu opinión.

      1- El Huesca puso mas garra durante mucho mas tiempo o eso pareció, simplemente el golpe del 1-1 nos dejo en la lona y no supimos reaccionar.
      2- Sin duda eran 3 puntos pero podía ser un punto de inflexión, la moral también juega un papel importante, por eso estos partidos a veces valen algo mas que 3 puntos.
      3- Lo siento tienes toda la razón, mañana sacaremos articulo intentando explicar el porqué. No me gusta la simplificación, prefiero no opinar si la información es simplista y no aporta solución, lo siento soy así. Edgar en su análisis da pinceladas de ello, échale un ojo.

      • valdanito2

        Las parrafadas son de foreros que juegan a periodistas.Creo que debemos opinar y discutir sobre cositas puntuales,de manera concisa..
        Por ejemplo,¿nos gusta la defensa de 5?.

        • Antonio Escar

          Valdanito ahora tu y yo somos foreros, que estamos jugando a entrenador y a mucha honra. Si opino en este foro es porque me gusta que todos los que perdéis tiempo en poner comentarios tengáis una atención de quien lo escribe.
          Tengo la suerte de disponer de todos los artículos que considere oportunos aquí para explicar mis pensamientos o teorías, no necesito explicártelos en un foro.
          Antes de redactor fui forero y siempre valore y mucho que el redactor tomara la deferencia de contestar a mis comentarios.

          • valdanito2

            No te molestes,mi problema es que a las 8-10 líneas de comentario me aburro.Creo que los redactores debéis escribir artículos y los foreros comentar,de forma concreta,ciertos aspectos.Me aburren los que quieren reescribir tus opiniones.
            Por ejemplo,¿nadie vió a Lele Cabrera lesionado y que no le apuramos ni una sóla vez?¿Y Ferreiro?

          • Antonio Escar

            Tienes razón. Intentaré mejorar eso. Al final el foro es un espacio para vosotros 😉

          • valdanito2

            No lo digo por tí,lo digo por gente a la que leo y aprecio mucho,pero que escriben unas retahílas que no puedo leer enteras,que me duermo😜😜😜😜😜

        • Antonio Escar

          PD: A mi me apasiona leer a Rebeca con sus argumentaciones, A Fernando con sus impecables apreciaciones, A Pablo con sus comentarios llenos de matices y en definitiva a todos y cada uno que aquí participáis, ya sea con 30 caracteres o con 1000. Aun asi seguramente habrá foreros que prefieran leer cosas cortas como haces tú. Tenemos suerte de que nos leen unos cuantos Valdanito, ejjeje. Hay sitio para todos, el secreto esta ahí. Cuídate campeón

        • Pepelu

          A mi no me gusta la defensa de 5, principalmente pq no tenemos carrileros de largo recorrido para jugar así. Los mejores resultados y el mejor Huesca lo hemos visto con el 4-2-3-1 de toda la temporada.

          Anquela quería cortar la sangría con la defensa de 5 en Tarragona y se consiguió con un empate fuera de casa valioso. Lo de ayer en El Alcoraz es una broma pesada del míster que salió cagón perdido

  • Pepelu

    Sintiéndolo mucho esta semana no voy a comentar las valoraciones en profundidad. Estoy jodido. Entiendo que lo tengáis que hacer y que no podáis poner un CERO a todos, pq es lo que se merecerían.

    Lo dijo Anquela y no yo: “Bajaron los brazos”. Blanco y en botella.

    NOTA MEDIA: 0

    • Antonio Escar

      Pues eguramente en la segunda parte todos merecen suspender, pero la primer afue bastante buena y al final hay que echar una media. Yo soy muy critico cuando el equipo le falta actitud, ayer es cierto que bajo los brazos, fruto del golpe que supuso el primer gol. No quiero ser pesado ni reincidente pero cuando estas cosas pasan al equipo hay que darle soluciones y ayer no se le dieron. Ni además los que entraron aportaron ese plus de más. El partido estaba atropellando al Huesca y nadie lo supo ver, las cosas no pasan porque sí. Un saludo Pepelu y muchas gracias por tus opiniones un día más.

      • Pepelu

        De acuerdo contigo Antonio

    • Rebeca

      Me dejas loca Pepelu y esta vez no me equivoco de respuesta , en serio , Borja un cero ?? Camacho un cero ??? Aguilera un cero ??? Melero un cero ??? Akapo un cero ???? Pepelu entiendo el cabreo pero … Ya está , que le den al zgz han aprovechado nuestros errores y el Huesca marca el segundo porque no bajan los brazos sino de que … Se van del partido , se descentran , el Huesca tuvo miedo a ganar , nos da miedo el Zaragoza si es otro equipo el que nos empata no nos entra el miedo que nos entro , Camacho tenía que haber estado todo el partido.

      • Pepelu

        No te discuto lo de Camacho, creo que debió jugar los 90 minutos, más viendo que los que entraron no aportaron nada. Yo soy de los que piensa que cuando un equipo desconecta lo hace en bloque, TODOS, y por lo tanto deben suspender todos. La primera parte fue buena, pero el partido se juzga por los 90 y pico minutos que dura. No puedes hacer lo que hicieron ganando 1-0 en tu estadio con toda la afición apoyando. Lo reconoce hasta Anquela, no queráis defender lo indefendible. Merecen suspender todos pq todos son un equipo.

        Cuando ganan, ganan todos, cuando pierden, pierden todos y cuando la cagan, la cagan TODOS.

        • Rebeca

          Pues me alegra que no me discutas lo de Camacho , teniendo en cuenta que me decías que no estaba para jugar en el once , y me decías a mí que como lo podía poner yo , en mi once va siempre , el primero , y de hecho con el campo en un estado fatal y lamentable jugo extraordinario , grande capitán ! Grande Camacho !

  • pablo33

    Se me olvidaba una cosa, señor Agne, que partido ha visto usted???? No digo que no hayan merecido la victoria, por empuje y ganas, pero muy superiores???😳😳😳

    • Antonio Escar

      Agné estaba un poco dentro de la euforia general, estaba muerto con el 1-0 y sabe salvó su cabeza y seguramente puede ser un punto de inflexión, el perder le condenaba y condenaba al equipo a jugar por otra cosa. Yo creo es ‘pan para hoy y hambre para mañana’, pues todos los días no tendrá enfrente un equipo que sea superior y no le penalice y además le conceda errores en cada jugada que llegue a puerta su equipo. Esto es muy largo, tiempo al tiempo. Pero es lógica su afirmación, el se sintió crecido y además sabedor que su variación táctica cambio el rumbo, es un espaldarazo grande, por mucho que nos duela fue así.

      • Vitin

        Totalmente de acuerdo Antonio.

    • Pepelu

      Lo de muy superiores… en fin. Tuvieron más suerte y se encontraron con un campo que les venía genial y un Anquela pasivo ante los cambios tácticos de Agne.

      • Antonio Escar

        Si el partido acaba en la primera parte y Borja acierta esa gran jugada que tuvo, desde Zaragoza hubieran dicho que al Huesca le venia el campo genial. Al final el Huesca supo que hacer y como hacerlo 60 minutos e inexplicablemente cuando lo tenia todo a favor, varió. Y luego cuando quiso retornar era demasiado tarde. Entre medias un Agné seguramente moribundo decidió arriesgar y se encontró con su acierto y las concesiones de un Huesca que se diluyó cual niño huérfano que no encuentra un hombro donde llorar.

  • pablo33

    Hola a todos, hoy, después de casi un mes un mes he podido volver al Alcoraz, así que aunque he podido ver todos los partidos jugados durante este periodo, no se puede opinar igual que cuando estás en el campo. Dicho esto voy a expresar y responder a todo los reportajes del día de hoy.
    Sobre el esquema de Anquela, pues nada se puede decir en contra, los primeros 60′ con este esquema ha sido un recital, ahora yo me pregunto, con el 1/0 quien da la orden de cambiar la forma de jugar, quien da la orden de encerrarse atrás? Anquela o los hombres de la campo? Para el que sea, que no lo sé, ese es el error, no el planteamiento del principio.
    Sobre las palabras de Anquela a la afición, pues yo señores no estoy deacuerdo con el, yo hoy en el campo solo he escuchado a una afición, y no ha sido la nuestra, ahí lo dejo.
    Sobre el terreno de juego, no hay escusas, estaba mal, fatal, pero igual para nosotros que para ellos.
    Y por último, para Vitin y Rebeca, la primera parte TODO el equipo ha estado fenomenal, para mí geniales, y la segunda parte TODO el equipo ha bajado los brazos con el gol de ellos y se han venido abajo, tan injusto me parece que uno culpe a Juanjo o a Iñigo como que otro, cite a “sus” jugadores como los mejores, esto es un equipo y si todos los que nombras como mejores hubieran seguido jugando la segunda parte como la primera el equipo no se hubiera hundido, lo siento pero creo que para que un equipo se hunda como lo ha hecho el nuestro es culpa de todos, no solo de los que no destacas.
    Por lo demás deacuerdo con Rebeca, ahora más que nunca con la SD Huesca y a apoyar, que ahora es cuando se necesita.
    Contento de volver a poder estar aquí. Un saludo.

    • Rebeca

      Pablo creo que no me has entendido , para empezar si todos han bajado los brazos en la segunda parte Camacho lo ha hecho desde el banquillo porque ya no estaba creo desde el minuto 63 , y de todos modos es difícil que los baje , cuestión de carácter y simplemente le digo a vitin que hombre hoy precisamente que se pregunte que por qué juega y le digo que no sea injusto , sin más , porque a vitin no le gusta nunca .
      Nombró a los que consideró mejores del partido porque entrar uno a uno lleva más tiempo y bastante me enrollo ya , de todos modos Pablo , a ti te gusta melero y lo destacas muchas veces respecto al resto , pues no creo que porque yo destaque a los que más me gusten pase nada , sin más respecto a agne totalmente de acuerdo y de hecho lo he puesto más abajo .😀 Venga hoy ya no escribo más lo prometo 😇

    • Antonio Escar

      Hola buenos días Pablo y muchas gracias por tu opinión otro día mas, gracias por tu tiempo de verdad.

      Pues yo estoy totalmente de acuerdo que la primera parte ha sido muy buena y solo falto acertar cuando los tuvimos a merced. Del planteamiento al menos de mi boca nada que objetar de verdad, porque ademas hoy no fue un 5-3-2 y si fue un 3-5-2. Voy a intentar explicarme porque esto es algo muy importante. Hoy Anquela acertadamente – a los hechos me remito- supo adaptar el partido al terreno y sus jugadores plasmaron a la perfección lo que el partido requería, estoy es así, es una realidad y solo queda decir que pese al run run general la apuesta le salio bien. Al Cesar lo que es del Cesar. Pero el Huesca cuando pudo no asesto el golpe mortal y ademas el Zaragoza aguanto como gato panza arriba, no cometió ningún error.

      Y a partir de aqui, pues creo y sobre todo tras el gol del Huesca el partido cambió, el Huesca inexplicablemente volvió a ese 5-3-2, cedió terreno y el gol que tanto daño nos hizo de una jugada aislada unido al cambio de Vinícius por Camacho nos desorientó. Entre medias Agné vario su posicionamiento -como dice Rebeca fruto de tener too perdido, puede ser- y acertó, El Huesca llevaba el pie cambiado y Anquela o no quiso o creo no supo ver como cambiar esa tónica del partido. A toro pasado diré que el primer cambio era quitar a un central y poner a Samu Sáiz -tal cual- y volver a nuestro 4-2-3-1. ¿Sabéis por qué? porque en el fútbol existe una cosa difícil de explicar que es el mensaje subliminal que tu trasladas con tus cambios, a parte de que estos, lejos de quitar a uno y poner a otro deben aportar soluciones y ayer Anquela se equivocó -lo siento por él- y Agné acertó. Es así, por las razones que sean pero es así.

      Y además en un momento así, equivoca también su mensaje en rueda de prensa, un día que tu no has estado a la altura, deben de morderte la lengua y tirar para adelanté, porque solo puedes que ganarte enemigos que encima tienen que arrimar el hombro por ti. Dicho lo cual Anquela no es el culpable de todo faltaría mas. El estado anímico, los errores graves un día más unido a su falta de variación táctica en busca de una reacción, todo ello propicio lo que vimos. Yo hace un tiempo -y no quiero ser ventajista- ya augure que se iba a ver al verdadero Anquela cuando tuviera 18 disponibles y 16 de calidad, allí se ve la mano de un entrenador, allí es cuando es jodido acertar, confío en el por supuesto, no hacerlo ahora seria injusto y contraproducente pero debe hacérselo también mirar, seguro estará hoy muy jodido, pero debe mirar 5 veces el partido y darle explicación en su cabeza a ese ‘no lo se, no lo se’ que ayer expreso en 5 o 6 veces en rueda de prensa. Lo peor para un jefe es no saber y no darle soluciones a unos jugadores aturdidos que no saben que les esta pasando y se encuentran bloqueados.

      Con respecto a las aficiones discrepo, lo siento. Yo veo el fútbol entre la afición, me gusta mas así, pudiendo estar acreditado -cosa no descarto algún día me toque hacer y con mucho gusto- y hasta el 1-3 la del Huecsa se dejo la piel, tras el 1-3 Pedro el golpe fue muy duro, en un día muy duro, ¿escuchaste mucho tu a la visitante tras el 1-0? No seas injusto, la afición del Huesca merece un 10, le han cambiado l equipo y ni un mal gesto ni apenas una critica. El día critique tranquilos que les oiremos. Un abrazo y perdón por tanto párrafo.

      • Javier Puyuelo Lardies

        Si fuera un 3-5-2 jugaríamos con Vadillo y Ferreiro o Alex, no con Brezancic y Akapo.
        Si se juega con 3 centrales se está jugando con 5 defensas,se mire como se mire. Había todo el rato 3 centrales para sólo Angel, hasta los comentaristas de la TV lo decían.
        Otra vez hay equipazo y Anquela lo desperdicia. Veamos hasta donde llega su capacidad de destrucción.

        • valdanito2

          +1

        • Antonio Escar

          Yo vi 60 minutos un Huesca superior, la superioridad estaba en el centro pues tanto Akapo como Rajko eras dos medios de allí el 3-5-2. Cuando el partido varió el Huesca ya jugaba 5-3-2 por 3-5-2 del Zaragoza. Es una cuestión de disposición táctica, unida a la fortuna, errores propios, etc…Siento ser pesado con esto pues si no fuera importante las variaciones tácticas, seria tan fácil como poner a los mejores y ale a jugar. Esto es segunda, todo el mundo se conoce, los equipos se llevan poquito de unos a otros y esa frase de ‘se decidirá por pequeños detalles’ esta aquí. Esos son los pequeños detalles que hacen que un partido igualado pudiera quedar 1-3, 1-4 o quedar 2-3. Muchas gracias Javier por tu opinión.

          • Vitin

            +1000

          • Javier Puyuelo Lardies

            No fue ninguna disposición numérica…es simplemente ir con el marcador en contra. Esas sensaciones ocurren cuando vas con el marcador en contra pq el que va debajo tiene que arriesgar más y apretar más,hace más kms,parece que siempre llegas tarde etc etc.

            En definitiva,no veo lo de los 3 centrales,es perder un jugador. Es para hacérselo mirar,cuando llegó ya tiró a la basura unos diez partidos por el mismo motivo,luego tenía q tirar de Tyrone para que le sacara las castañas del fuego.
            Un saludo..

          • Antonio Escar

            Pues también influyó mucho el estado anímico por supuesto que sí.Junto con los errores y las variaciones tácticas, fue un cumulo de todo, no se decir cual peso más, pero esta claro que el gol nos dejo noqueados y sin repuesta.

            Yo tampoco la veo, prefiero el Huesca juegue como siempre con 4 atrás. Es mas el propio Anquela reconoció su idea no era jugar con 5, pero las circunstancias del campo le obligaron a variar.

        • Vitin

          Javi lo tuyo contra Anqueloty es para que te lo hagas mirar,¿quieres que vuelva Tevenet? en ti no me extrañaría,un saludo campeón.

    • Pepelu

      Totalmente de acuerdo con tu lectura del partido pablo33. Yo lo veo todo igual

  • Rebeca

    Buenas noches Antonio , por decir algo , más o menos de acuerdo , el mejor hoy Camacho para mí , ya sé que Borja ha marcado el gol , pero Camacho hoy ha estado tremendo … camacho no se arruga , que el campo está jod… Muy jod.,, da igual el sale a morder , que sale desde el banquillo lo mismo .. Así que por su regularidad y por su saber estar en el campo , y por aprovechar cada oportunidad que se le da para mí el mejor y el equipo ha notado su salida porque además estaba siendo un líder en el campo .
    Sastre me ha gustado mucho se le nota más suelto , Borja por supuesto ya lleva seis goles creo y tenenos delantero , Aguilera en su línea , otro que va a tope, es muy bueno y mención especial para akapo , me gusta este jugador , me gusta su actitud , y para terminar diré que creo en este equipo y que yo hoy más que nunca soy del Huesca y que este bache lo superamos pero ya , vamos Huesca !!

    • Antonio Escar

      Buenas noches Rebeca y gracias por tu pronta respuesta. Pues para mi el mejor ha sido Borja pero es cierto que Camacho en la primera parte junto a Akapo estuvieron también muy bien. Hoy reconozco no le hubiera sustituido al igual que creo en Tarragona si era el cambio que ha hecho hoy claramente. Pues me parecen geniales tus palabras de aliento y sin duda es de alabar estés con ganas y fuerzas de animar así, al final los aficionados poco podemos hacer para cambiar estas dinámicas salvo con nuestras expresiones (aplaudir, gritar, silvar, etc..) expresar nuestros sentimientos en pos de una mejoría. Todas y cada una de ellas son respetables, pues conozco a pocos aficionados que deseen lo peor para el club que quieren.

      A mi francamente el partido de hoy me deja muy preocupado. Ese ‘no lo se, no lo se, no lo se’ tan reiterado de Anquela tras 2 partidos que claramente se han visto donde se podían mejorar me deja jodido. Si Anquela no ve donde se han ido hoy los puntos tenemos un serio problema. La primera parte el equipo ha tirado del esquema y en la segunda el responsable del esquema no ha tirado del equipo. Toca seguir por supuesto pero sabiendo como y que debemos mejorar. Y ahora mismo tengo dudas si Anquela esta entendiendo lo que su equipo le esta pidiendo.

      • Rebeca

        Sinceramente Antonio creo que ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos , en el fútbol hay dinámicas y estados de ánimo , las victorias , el estar arriba en la tabla te da una confianza que cuando llevas partidos sin ganar te va quitando , por eso no es bueno la presión , porque te lastra más , analizando cada partido , quitando el del alcorcon el resto tampoco estuvimos tan mal , hoy la primera parte ha sido nuestra en un campo en donde no se podía jugar , ha sido una temeridad del arbitro jugar hoy , ellos se han crecido con su gol ( otro error nuestro ), vienen muy heridos porque juegan muy mal aunque van sacando puntos y a la mínima que les das alas se vienen arriba y nosotros lo contrario , curramos , marcamos jugamos con criterio y cuando nos marcan y nos empatan , nos entra el miedo , nos entran las dudas , y ahora nos toca apoyar , anquela el primero , no debe hacer esas ruedas de prensa señalando jugadores , que hable con ellos de puertas para adentro y el está capacitado para revertir esta situación , y tenenos mucho tiempo aún de recuperación , a por el próximo partido . Lo hemos hecho antes así que podemos volver a hacerlo . Y queda mucho aún respecto al cómo y qué debemos mejorar , pues la concentración lo primero cuando pierdes o no ganas por errores propios , hay que concentrarse para no hacer esos errores evitables y la confianza , hay que reforzarla .

        • Antonio Escar

          Pues suscribo una a una todas tus palabras, pero las cosas suceden y tienen un poqué Rebeca. Yo te alabo tu papel como gran aficionada, mi reconocimiento. Pero nosotros los medios debemos contar lo que vemos auque a veces duela o no guste lo que decimos o escribimos. El primer fallo nos condenó y luego el equipo dudo, le entro el miedo y cuando necesitaba una respuesta no la encontró.

          Anquela iba a tener un problema cuando tuviera muchos efectivos y aquí está. Cuando mas riqueza tiene mas se atenaza y menos sabe tocar las teclas adecuadas y si eso no fuera poco están empezando a fallar gente que habían estado impecables (cosas de la desconfianza, lógico por otra parte).

          Asi bien debemos volver a nuestro ser (hoy el propio Anquela reconoció que el sistema varió por el terreno de juego y yo me lo creo) pero cuando pudo y debió variarlo, o no supo, o no se atrevió. Por tanto las culpas para casi todos.

          Al otro lado un Agné que tenia pensado variar su esquema con 1-0 y cuando iba a meter el cambio llego el empate, a la jugada siguiente el cambio se produjo y ¿sabes que pasó?, que hizo exactamente lo mismo que tenia pensado con 1-0. A veces las cosas no pasan porque si, y es nuestro deber informar de ello, sin animo de ser mas que nadie ni mas entendidos. Tocas seguir como dices, pero ahora el objetivo puede empezar a atenazar, es muy importante ganar ya, y el próximo domingo tenemos nuestra primera final.

          • Rebeca

            Antonio , entiendo que la prensa debe informar de lo que ve , pero hay titulares y titulares y lo mismo se puede decir de muchas maneras , se puede decir con cierto mimo y delicadeza o se puede decir cebándose y haciendo carnaza , y tengo mi opinión de muchos años Antonio de gente de Huesca que no me gusta como escriben ni el periodismo que hacen y creo estoy en mi derecho de que no me gusten ni sus formas ni sus maneras ,y muchos provocan , tú cuentas las cosas también , pero de otra manera y hasta la fecha te veo una persona coherente , respetuosa , humilde , y no eres dañino en tus comentarios , das tu opinión pero de un modo que no resulta como te diría yo pedante ni hiriente .
            Respecto agne hoy venia con todo perdido porque su puesto peligraba y tenía que mover ficha, de perdidos al río , es diferente la posición de anquela , aún así más que mérito de él han sido nuestros fallos lo que nos ha condenado . Si nos entra las que hemos tenido en la primera parte el señor agne no se sube hoy al autobús del real Zaragoza . De hecho se veía más fácil el 2 0 que el 1 1 . Hoy le ha salido bien pero que no diga que han sido muy superiores que partido ha visto ? 60 minutos nuestros y ellos 30 a raíz de su gol que les ha dado alas . Por cierto Fernando escartin se te echa de menos .
            Saludos Antonio .

          • Antonio Escar

            Buenos días Rebeca.

            Ahora algo mas en frío creo tienes razón en una cosa los medios que también tenemos nuestro papel, debemos tener la pluma mas precisa si cabe e intentar contar sin herir, totalmente de acuerdo contigo. Fue tan duro el golpe, el equipo esta tan tocado que por el bien de todos debemos también de arrimar el hombro en todo lo que podamos, pero perderíamos nuestra esencia sino contáramos la realidad. Aun así, es momento para contar las cosas con tacto confiando en una reacción. Seguramente aquí todos nos estemos de acuerdo, yo puedo hablar por mí, pero quizás tampoco sea la forma mejor, a gustos colores.

            El Zaragoza cuando pudo fue mejor, no pongamos paños calientes, no fue mejor por futbol -que creo que tiene menos que nosotros y ademas ayer no era día para mostrarlo- pero si fue mejor en empuje, en fé y por supuesto en acierto. Toca levantarse, hoy de nuevo es otro día duro para escribir, pero mañana deben salir en este medio muchas cosas más, a ello vamos. Un saludo