Foto de la participación pasada del club en la Continental Cup. Foto: CH Jaca
El CH Jaca ha disputado este fin de semana en Hungría la segunda ronda de la Continental Cup. El equipo jaqués supo plantar cara en los tres encuentros disputados, pero la superioridad de los otros equipos se vio patente en el hielo ya que no se pudo conseguir ninguna victoria.
Buen papel del CH Jaca en la Continental Cup. Foto: CH Jaca
Buen papel del CH Jaca en la Continental Cup | Foto: CH Jaca

La competición arrancaba el viernes 23 enfrentando al conjunto jaqués frente al equipo esloveno, Acroni Jesenice. El encuentro estuvo muy igualado en sus tres periodos. Los de Jesenice consiguieron marcar tres goles relativamente pronto, dejando pocas opciones al CH Jaca. Esto no haría que el CH Jaca bajara los brazos y, a falta de algo más de 5 minutos para finalizar el segundo periodo, anotaba Pol González el tanto para los altoaragoneses. El tercer tiempo terminaría sin goles pese a las muchas ofensivas de los dos conjuntos. El partido terminaría con victoria para los de Eslovenia por 3 a 1.

Por su parte, el segundo partido que enfrentaba al CH Jaca frente al Mogo de Letonia. El partido comenzaba de la mejor forma posible que pudiera imaginarse, Gastón González marcaría dos tantos casi consecutivos nada más arrancar el primer periodo. Un periodo en el que el dominio jacetano fue total y no dejaron que los del Mogo perforaran su portería. La alegría no duró mucho más y es que en el segundo tercio, los jaqueses veían como poco a poco se les escapaban las opciones de ganar el encuentro: un gol de Pablo Pantoja en este periodo no fue suficiente,  ya que los letones se resarcirían del primer periodo y marcarían cuatro tantos. En los últimos 20 minutos, el Mogo ampliaría distancias en el luminoso para obtener la victoria, finalizando el encuentro 6-3.

El último partido que disputaría el CH Jaca lo haría ante el anfitrión, el Miskolci Jegesmedvek. Tras los resultados obtenidos en los dos partidos anteriores, éste sería el que finalizaría con una diferencia en el marcador algo grande. El cansancio acumulado del torneo se dejó ver en este partido a medida que pasaban los minutos del choque, y es que en los dos últimos tercios, nada pudo hacer el CH Jaca para conseguir la victoria. Por parte de los jaqueses, los goles del encuentro llegaron por obra de Frederik di Sei y Vicent Montreuil. El marcador reflejaría un 10-2 favorable a los húngaros.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

Pese a no haber obtenido ninguna victoria en estos tres partidos de competición, el equipo altoaragonés ha sabido competir frente a equipos con un nivel de juego bastante superior. Tras el regreso a España, el CH Jaca retomará esta semana la competición doméstica en la que no cabe duda que demostrarán su buen hacer como así han venido reflejando estas primeras semanas de la competición.

En lo que respecta a la Continental Cup, el vencedor de esta segunda ronda del grupo B, en el que estaba encuadrado el CH Jaca, ha sido el Mogo de Riga. La segunda plaza la ocuparía el local Miskolci Jegesmedvek. En tercera posición quedaba el Acroni Jesenice. Cerrando la tabla, estaría el CH Jaca. El grupo C que también disputaba esta segunda ronda de la Continental Cup daría como vencedor al Tychy polaco. De esta forma, tanto el Mogo como el Tychy pasan a tercera ronda de la competición.

.