CABECERA Web Completa

Diego Ruiz y Magda Genuin vencedores de la XIVª Marcha Popular “Ciudad de Huesca”

0
Salida de la XIVª edición "Ciudad de Huesca". Foto: Peña Guara
Salida de la XIVª edición “Ciudad de Huesca” | Foto: Peña Guara
Este pasado domingo tuvo lugar en las pistas pirenaicas de Somport y Candanchú la XIVª Ciudad de Huesca, una prueba de 20 km en la modalidad de esquí nórdico. Los vencedores fueron Diego Ruiz y Magda Genuin.

A partir de las 7:30h del domingo los más de 170 corredores comenzaron a hacer acto de presencia en la Estación de Esquí Nórdico de Somport para la recogida de dorsales y regalos conmemorativos. A las 9:30h daba comienzo la XIVª Marcha Popular “Ciudad de Huesca” con la prueba de 20km que por segundo año consecutivo unía las estaciones de Somport y Candanchú. Un recorrido que transcurría a lo largo de todas las pistas de ambos circuitos con 2 avituallamientos intermedios para los corredores. Tan solo tres minutos después tomaron la salida los más de 100 corredores que disputaban el circuito de 7km, un recorrido para las categorías inferiores y marcado ambiente popular.

En la prueba de 20km el esquiador más rápido fue el miembro del equipo de la Guardia Civil y olímpico Diego Ruiz, con un crono de 46’46” aventajando en menos de un minuto a sus perseguidores Pedro Quintana del Equipo Militar de Esquí de Fondo y Jesús Labanda del C.P. Mayencos. En cuanto a las féminas otra olímpica se llevó la victoria, la italiana Magda Genuin consiguió una cómoda victoria con un tiempo de 53’41”. El podium lo completaron la jacetana Beatriz Blanes del C.P. Mayencos y la junior Uxue Loizu del Uharte.

Entre los más jóvenes la victoria fue a parar a manos al francés Nicolas Lacoste del Club Montagnards Argelesiens con un tiempo de 20’54”. Iban Bezunartea del Uharte y Oier Ibergallartu del Club Vasco de Camping completaron el podium. En categoría femenina la cadete del Candanchú Esquí Club, Alba Puigdefabregas, repitió la victoria del año pasado con un tiempo de 22’55” aventajando en más de un minuto a su perseguidora Irati Izagirre. El tercer puesto se lo llevó la francesa Elena Hernández del Club Montagnards Argelesiens.

Tras el cierre de meta se procedió a la ceremonia de entrega de premios donde además de los podiums ya nombrados se entregaron los premios al Club más numeroso (Club Pirineista Mayencos), al corredor más joven (Lorien Barrio de Peña Guara) y al corredor más veterano (José Luis Jauregi Etxazarreta del Alpino Uzturre).

La prueba un año más fue todo un éxito de participación y de organización gracias a la organización técnica de Peña Guara a todas las firmas colaboradoras de la prueba, Estación de Le Somport, Tinkervan, Intersport, Deportes Goyo, Cocacola y por supuesto gracias al inestimable apoyo del Ayuntamiento de la Ciudad de Huesca, puerta de entrada al Pirineo Aragónes.

Por otra parte, continuando con el completo programa de actividades del fin de semana, en la tarde-noche del sábado se disputó el Vº Sprint Nocturno Peña Guara donde la persistente nevada que no paró en todo el día mermó mucho la participación. La prueba tuvo como ganadores a Manuel Oliveros del equipo de la Guardia Civil seguido de Xabier Macías, Alejandro Razquin e Ibai Larregi del Uharte navarro.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios