Motorland Moto GP

Diego Ruíz y Maialen López, ganadores de la ‘Marcha popular Ciudad de Huesca’ de esquí de fondo

0
Organizada por Peña Guara se celebraba la edición 16 de esta Marcha de esquí nórdico en la estación de Le Somport-Candanchú, sobre un trazado de 20 Km para las categorías absolutas y 7 km para el resto. También se celebraban las carreras para los más pequeños con una distancia de 1,5km. En línea de salida, participantes de varios equipos de Aragón, Pais Vasco y Navarra.

La salida se daba a las nueve de la mañana para realizar los 20 km por la pista negra, roja, pasar a Candanchú y regresar por la roja, azul, verde y amarilla a meta.

Salida muy rápida de un grupo encabezado por el navarro Macias, seguido del corredor del equipo militar, Quintana y el guardia civil Ruíz.

Con una temperatura de uno bajo cero y sol,  la nieve estaba muy rápida y permitía sacar la mejor técnica a todos los participantes.

Tras la salida de los participantes de categoría absoluta, salían los participantes de la prueba de 7 km y luego los niños y niñas de 1,5km.

Mientras tanto, en la prueba absoluta y de regreso a Somport, Diego Ruíz abría un hueco sobre sus rivales y entraba en meta con más de un minuto sobre Macias y 1′:32” sobre Quintana.

Diego Ruiz, tres veces olímpico, explicaba que “ha sido una prueba muy rápida y con una salida muy fuerte de los jóvenes”. Recordar que Ruíz ya ha ganado algunas ediciones de esta prueba y se mostraba muy satisfecho por el resultado y por su su puesta a punto de cara a las prueba de los JJOO Militares que se celebran esta próxima semana.

Bruno Guitton, director de Le Somport, explicaba que “la pista estaba en perfectas condiciones y que Peña Guara ya se merecía que tuviese un buen día, puesto que estos años las condiciones han sido duras”.

Manuel Bara, presidente de Peña Guara, manifestaba su orgullo por el equipo de voluntarios del club “que han dejado muy alto el nivel organizativo”. Añadía que “el sábado tuvieron la escalada y algunos han dormido dos horas”.

Bara también indicaba que “estas pruebas están tomando un cariz de alta competición y los populares se apuntan menos”. Habrá que reflexionar sobre este asunto, añadía.

En la entrega de premios se vivió un magnifico ambiente ya que en Somport se daban cita más de 2.500 esquiadores.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios