¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Diego Gómez y Berta Pérez, ganadores de la II Cerler Vertical

Aramón zona TOP Artículos
La II Cerler Vertical, segunda prueba de la Trail2Heaven contó con una participación de casi 60 corredores. Diego Gómez y Berta Pérez fueron los ganadores de esta dura prueba deportiva en montaña.
Imagen: trail2heaven.com
Imagen: trail2heaven.com

El pasado sábado se disputaba la segunda prueba de la Trail2Heaven que constaba de un tramo vertical de 5,2km, 1.130m de desnivel y una pendiente media del 23%.

Diego Gómez, del Grupo de Rescate e Intervención en montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Benasque, con un tiempo de 49’24”, era el ganador masculino por delante de Daniel Amat (54’34”) y Eduardo Cuber (57’33”). El campeón mejoraba en algo más de 2 minutos su tiempo personal de la pasada edición. 

En cuanto a la carrera de féminas, Berta Pérez rebaja su marca personal en nada menos que 8 minutos y paraba el crono en 1h2’34”. Completaron el podio Gisela Soley (1h4’23”) y Susana Rivero (1h4’56”).

La salida del evento se encontraba en la base de la estación de Cerler situada a 1.500m. Los deportistas ascendieron hasta la meta situada en el punto más elevado, Gallinero, a 2.630m de altitud.

Los niños y niñas de entre 6 y 14 años también pudieron disfrutar de la prueba con la carrera infantil “Cerler Skity Vertical”, con un desnivel de entre 50 y 100 metros.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios