El extremo venezolano anotó ante el Leganés su sexto tanto de la temporada, ayudando nuevamente a los de Anquela a puntuar en Liga. En total, ha participado en forma de gol o asistencia en 16 de los 20 puntos que tiene actualmente el Huesca.
Darwin Machís remata a puerta ante el Oviedo | Foto: C.Pascual
Darwin Machís remata a puerta ante el Oviedo | Foto: C.Pascual

Si bien la temporada de la Sociedad Deportiva Huesca no está resultando ser como muchos esperaban, solo un punto por encima del descenso, sobre todo los partidos en casa (tan solo han sumado una victoria en los nueve partidos disputados en El Alcoraz), uno de sus atacantes, el extremo venezolano cedido por el Granada CF, Darwin Machís, se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Liga Adelante. Aunque al final no sirvió para darle los tres puntos a los suyos, pues Sastre empató solo cuatro minutos después, Machís hizo su sexto gol de la temporada y quinto en Liga, siendo actualmente el indiscutible máximo anotador del Huesca. De hecho, entre los cuatro delanteros puros de que dispone actualmente la plantilla, tan solo han hecho cuatro goles.

Machís hizo su primer gol con la camiseta de la SD Huesca contra el Valladolid en la sexta jornada, si bien gran parte de culpa de los primeros tres puntos en Mallorca para los de Tevenet la tuvo él, con una preciosa asistencia que dejó el gol en bandeja para Tyronne. Volvió a marcar en Alcorcón en la jornada siguiente, esta vez sí dándole directamente al equipo los tres puntos gracias a su tanto en la segunda mitad. Hubo que esperar más de un mes para volverle a ver hacer gol con la camiseta azulgrana, en Córdoba el pasado quince de noviembre en un partido que finalizó 1-1. Sin embargo, asistió para empatar contra la Ponferradina en El Alcoraz en la 9ª jornada (1-0) y por partida doble contra el Numancia en la 11ª (2-0), siendo, por lo tanto, también el máximo asistente de la Sociedad Deportiva Huesca en lo que llevamos de temporada, con un total de cuatro.

En lo que llevamos de mes de diciembre, el centrocampista venezolano suma tres goles: Contra el Villarreal en Copa del Rey y Almería y Leganés en Liga (las dos consecutivas). Si ante los castellonenses su tanto supuso el 3-2 final para su equipo, en los Juegos Mediterráneos y contra los pepineros han significado tres y un punto, respectivamente. En total, ha participado en forma de gol o asistencia en 16 de los 20 puntos que tiene actualmente el conjunto azulgrana. No cabe duda de que Machís se está ganando en esta campaña cedido en el Alto Aragón la posibilidad de formar parte de la primera plantilla del Granada el año que viene en Primera División.

  • ¿Qué significa chupón para quien los lee desde Venezuela?

    • valdanito2

      Chupón es un jugador que no pasa la pelota,que juega él sólo.En el caso de Darwin los que le acusan de éso no tienen ni idea de fútbol.Evidentemente es un jugador individualista,pero porque es el único con capacidad en el equipo para hacerlo.
      Por si no lo sabe aquí en Huesca jugó una temporada Rubén Castro,al que la mayoría de “aficionados” le acusaron también de “chupón”(ahora todos lo niegan,claro).Se le llegó a insultar delante de mí,pero,si usted nos lee,le ruego valore los datos objetivos(participa en el 80% de los goles), y no la opinión de gente que no ha jugado a fútbol en su vida……Saludos a todos los vinotintos!

  • valdanito2

    Chupón como Messi,Cristiano,Griezman,Lewandoski,Ibrahimovic,un chupón.
    Nos guste o no dice el lumbrera……
    La media de la afición del Huesca sabe tanto de fútbol como los “periodistas”que lo cubren😜😜😜😜😜😜

  • Pepelu

    Desde luego, nos guste o no, es el jugador más incisivo y el que más aporta en ataque. Si no fuera tan “chupón”…