Cartel de la prueba.
El domingo 15 de noviembre tendrá lugar el VII Medio Maratón “Ciudad de Huesca”. La salida de la carrera será a las 10:00 h en los exteriores del Alcoraz. La entrega de trofeos será en el mismo lugar a las 12:30 h.
Cartel de la prueba.
Cartel de la prueba.

Otro año más, siendo la séptima edición, la Fundación Alcoraz, Corredores Oscenses, el Club Atletismo Huesca y la Federación Aragonesa de Atletismo organizan la Medio Maratón “Ciudad de Huesca” contando con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca. Se trata de una prueba que tiene carácter popular y puede participar todo aquel capacitado para realizar los algo más de 21 kilómetros.

A las 10:00 h del domingo 15, los corredores de la Media Maratón partirán de los alrededores del estadio de fútbol El Alcoraz para dirigirse a la Plaza Navarra, de la cual parte un circuito urbano al que los corredores deberán dar dos vueltas. El recorrido pasa por las calles del casco urbano de la capital altoaragonesa, pasando también por varios polígonos de la localidad. Una vez realizadas las dos vueltas a este circuito interno, los participantes se dirigirán desde la Plaza Navarra a la línea de meta ubicada también en el exterior del Alcoraz.

Por otra parte, las inscripciones están limitadas a un total de 700 participantes y el coste de la prueba es de 12€ presentando la tarjeta Decathlon o de 15€ si no se dispone de ella. Se dividirá a los participantes en absoluta masculina y absoluta femenina y varias categorías de veteranos. La entrega de trofeos se realizará a las 12:30 y consistirán en cheques regalo para canjear en Decathlon a los 6 primeros y a las 6 primeras clasificados en la clasificación general, mientras que a los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.