Foto: Heraldo
Los tres jugadores blanquillos se ejercitaron en la mañana de ayer con la intención de estar en condiciones para jugar el derbi aragonés frente a la SD Huesca del próximo 3 de enero.
Diamanka presiona a Figueroa en pretemporada | Foto: C.Pascual
Diamanka presiona a Figueroa en pretemporada | Foto: C.Pascual

Pape Diamanka, Freddy Hinestroza y Jorge Ortí quieren estar disponibles para el partido del próximo 3 de enero ante la SD Huesca en La Romareda. Los tres futbolistas blanquillos han estado ausentes en las últimas citas a causa de diversas lesiones pero ya estarían trabajando para recuperar la forma física de cara al derbi aragonés.

El que seguro que no podrá participar en tan importante cita liguera es Abraham Minero, que ayer conocía que sufre una fractura del calcáneo de su pie derecho, lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego unos tres meses aproximadamente.

El central Mario Álvarez también es duda, ya que recientemente sufría una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha y está entre algodones. El central canario todavía no ha debutado con el club maño tras encadenar varias lesiones. Los jugadores que tampoco estarán ante el Huesca serán Jaime Romero y Cezary Wilk, que se lesionaron de gravedad durante el mes de octubre. El cancerbero Manu Herrera también arrastraba recientemente molestias y su presencia entre los convocados para el próximo encuentro está en el aire.

Aria Hasegawa, más fuera que dentro

El que a día de hoy tiene difícil jugar el derbi e incluso permanecer en la entidad blanquilla es el japonés Aria Hasegawa, apuesta de Ranko Popovic durante el pasado mercado estival que sorprendió a todos llegando procedente del Cerezo Osaka y que tras la marcha del técnico serbio podría haber sido invitado a buscar una salida para favorecer que el Real Zaragoza utilice su ficha con el fin de reforzarse en este mercado invernal.