Devon Van Oostrum, el que fuera base peñista la pasada campaña, acaba de ser cedido por su club de origen, el Baskonia al Arkadikos BC, equipo de la liga griega.
leyma coruña -peñas 2
Van Oostrum en un partido esta temporada con el Peñas. | Imagen: sporthuesca.com

El Baskonia ha hecho oficial la cesión de una de sus perlas a la liga griega. Devon llegó a Huesca procedente del Leeds de la liga inglesa, tras haber jugado apenas un partido. Se trata de un base alto, con mucho carácter y desparpajo sobre la cancha del que se espera que pueda ser uno de los cimientos del futuro del club vitoriano.

El jugador, a sus 22 años, ha llegado a debutar con la selección absoluta de Gran Bretaña en el Eurobasket de Lituania de 2011, con tan solo 17 años, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en jugar para ese país. En ese campeonato se enfrentó a España en un choque en el que logró 6 asistencias en 23 minutos de juego. En 2013 jugó su segundo Eurobasket mediando 7.6 puntos, 2.6 rebotes y 2.2 asistencias en 20 minutos de juego.

Con el Peñas, el base anglo-holandés  se convirtió en uno de los mejores jugadores sobre el parquet. Llegó en el mercado invernal y en 12 partidos jugados consiguió unas medias de 10’25 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y una valoreción de 9’83 puntos. Además, en la jornada 28 entró en el quinteto ideal en el partido frente al Melilla donde consiguió una anotación de 20 puntos con 5 de 6 en triples para una valoración de 25.

Ahora en el Arkadikos compartirá liga con Kamperidis que fichó por el Rethymno Cretan Kings.