Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Devon Van Oostrum nuevo jugador del Peñas

1
La perla del Baskonia se une al club oscense en calidad de cedido hasta final de temporada.
Devon Van Oostrum con la elástica de su selección (Foto: FIBA
Devon Van Oostrum con la elástica de su selección (Foto: FIBA

Devon Van Oostrum de 21 años y 1’93 de altura, llegó al Baskonia en el verano de 2009 con tan solo 16 años procedente  de la British Basketball League. Se trata de un base alto, con mucho carácter y desparpajo sobre la cancha del que se espera que pueda ser uno de los cimientos del futuro del club vitoriano.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Devon ha llegado a debutar con la selección absoluta de Gran Bretaña en el Eurobasket de Lituania de 2011, con tan solo 17 años, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en jugar para Gran Bretaña. En ese Europeo se enfrentó a España en un choque en el que logró 6 asistencias en 23 minutos de juego. En 2013 jugó su segundo Eurobasket mediando 7.6 puntos, 2.6 rebotes y 2.2 asistencias en 20 minutos de juego.

Con el Baskonia, en la temporada 13/14, jugó de tercer base un total de 10 partidos en Liga Endesa y otros 10 en Euroliga.

En la presente temporada Devon ha recalado en 3 equipos antes del Peñas. Jugó cinco partidos con la Cibona de Croacia, seis en el Kouvot de Finlandia y un partido en el Leeds Force de la liga de Baloncesto Británica . El único partido con el Leeds lo jugó en el día de ayer donde logró 16 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes.

El joven base anglo-holandés viajará mañana a Huesca para incorporarse al conjunto dirigido por el técnico Quim Costa.

Así juega el nuevo base del Peñas

Comentarios