Con su último gol en El Arcángel ante el Córdoba, la SD Huesca ya suma cinco puntos gracias al acierto de cara a puerta del ‘pichichi’ azulgrana Darwin Machís. A todo ello hay que sumarle, además, otras cuatro asistencias que acabaron en gol y supusieron otros siete puntos más para los de Tevenet.
Darwin Machís celebra su gol del empate ante el Córdoba | Foto: elperiodicodearagon.com
Darwin Machís celebra su gol del empate ante el Córdoba | Foto: elperiodicodearagon.com

Darwin Machís es sinónimo de gol para el Huesca. Con su tanto del empate en el día de ayer en Córdoba a tres minutos de que finalizase el partido, el máximo goleador del conjunto altoaragonés ya suma tres y se sitúa como ‘pichichi’ en solitario del equipo por delante de Tyronne y Mainz, ambos con dos dianas. Y es que sus tres tantos han significado puntos para los de Luis García Tevenet, hasta sumar un total de cinco. A ello hay que sumarle sus cuatro asistencias de gol en otros tres encuentros distintos, que han significado otros siete puntos más para los azulgranas. Es decir, 12 de los 16 puntos que tiene actualmente la SD Huesca fueron gracias a la clave aportación de Machís.

El atacante venezolano se estrenó con la SD Huesca en la séptima jornada frente el Real Valladolid en El Alcoraz con un gol que, al igual que el de El Arcángel, anotó a escasos minutos del final (minuto 83) y supuso el rescatar un punto para el conjunto oscense con el 1-1 final. Ya en la jornada anterior Machís había sido crucial para los tres puntos que se trajo el Huesca de Mallorca, con un jugada individual de desborde por banda izquierda que acabó con asistencia de lujo para que Tyronne anotase a puerta vacía. Tan sólo siete días después de empatar contra el conjunto pucelano, o lo que es lo mismo, una jornada después, Machís le dio a la SD Huesca su segunda victoria de la temporada en Alcorcón (0-1) gracias a su gol en el 68′.

Nuevamente, Darwin fue clave en la siguiente jornada contra la Ponferradina en El Alcoraz, asistiendo a David Mainz para que éste abriese el marcador en el ecuador de la primera mitad, en un partido que finalizó también en empate a uno. Después del empate en San Mamés, en la decimoprimera jornada llegó la primera victoria del Huesca como local contra el Numancia. Y de nuevo Darwin Machís se lució con dos asistencias: primero, con un pase para que Fran Mérida hiciese el primer gol con un ajustado disparo desde fuera del área y, después, con un centro para que nuevamente lo convirtiese en gol Mainz, poniendo el 2-o final en el marcador.

De los 16 puntos que suma hasta la fecha la SD Huesca, 12 de ellos han llegado gracias a la colaboración -marcando o asistiendo- del venezolano Machís. El futbolista sudamericano empató el partido en El Arcángel, rescatando un punto para el Huesca ante el Córdoba en el 87′ y situando al equipo, al cierre de esta jornada, dos puntos por encima del descenso en la decimosexta plaza de la clasificación.

  • Del Huesca hasta la médula

    Hola por favor que alguien le diga a Camacho que se quite de una puñetera vez ese ridículo brazalete de capitán con la bandera de España.
    Parece a aquellos franquistas o falangistas de una época trasnochada y caduca entonando el “cara al sol”.
    No he visto, por lo menos yo, ningún club de España en el que su capitán lo lleve.
    Esta jugando y esta defendiendo los colores de la SD Huesca por lo que tendría llevar la bandera o el escudo de nuestra ciudad o si no quiere una C de capitán y ya esta.
    Cuanto te echamos de menos Sorri tu si que eras el “Gran Capitán” y no ibas haciendo el “Friki” como este personaje.

    • Javier

      ¿Qué problema hay? En cualquier país del mundo esto sería de lo más normal, claro, menos en este que una gran mayoría siente vergüenza de ser español, y que conste que, deportivamente, el capitán no es de los jugadores que más me gusten.

  • valdanito2

    Lo vuelvo a decir y reiterar, MACHIS Y DIEZ MÁS, para esos iluminados del Alcoraz que lo critican porque no baja a defender todas las bolas como Camacho, que no lucha y corre todos los balones como Mainz, que no salta de cabeza como Manolín, ¿dónde estaríamos sin Darwin?Pues en descenso seguro!!