Equipo Junior Masculino Atlético Oroel/ Autor: Atlético Oroel
El pasado domingo se disputó en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid la 51 edición del Campeonato de España de campo a través por clubes.
Equipo Junior Masculino Atlético Oroel/ Autor: Atlético Oroel
Equipo Junior Masculino Atlético Oroel/ Autor: Atlético Oroel

Con presencia de viento racheado y nublado, pero sin lluvia, el  total de 2.777 atletas de 235 clubes de toda la geografía española corrieron el pasado domingo  sobre el hipódromo madrileño esta 51 edición.

El Campeonato de España por clubes se disputa en categorías cadete, juvenil, junior, promesa y senior (cross largo y cross corto) siendo el evento más multitudinario organizado por la Real Federación Española de Atletismo.

El Atletismo Bikila, en categoría masculina, y el Bilbao Atletismo, en categoría femenina, fueron los vencedores del cross largo y revalidaron su título de Campeones de España.

CLUB ATLETISMO BARBASTRO

Los primeros altoaragoneses en competir en el hipódromo madrileño fueron el equipo Cadete del Club Atletismo Barbastro, que entró en el puesto 41 de la clasificación por equipos, siendo Juan Plana el mejor clasificado en el puesto 80, tras él entraron  Gonzalo González, Nicolás  Solano, Marco Sampedro, Carlos Baldellou y Juan Carrasquer.

ATLÉTICO OROEL

En categoría Junior Masculino la representación altoaragonesa corría a cargo del Atlético Oroel, que logró el 30º puesto. Destacar la actuación de Iñaki Inda en la 52º posición y la 57º de David Fumanal. Tras ellos entraron Antonio Gimenez y Álvaro Compairé.

HINACO MONZÓN

En categoría Juvenil Masculina el Hinaco Monzón logró el puesto 31 destacando la actuación de Javier Cabestre, entrando en el puesto 25. Tras él entraron Javier A. Sampedro, Adrian Bravo y Carlos Fraile.

Muy meritorio 14º puesto para el equipo promesa masculino del Hinaco Monzón con un sensacional Pablo Salaverría entrando en 18º posición. Tras Pablo el resto de los componentes en llegar a meta fueron Adrian Castillo, Ayyoub Dinari y Yago Rodríguez.

A pesar de las bajas con las que el equipo absoluto del cross largo del Hinaco Monzón se presentaba en el Hipódromo la Zarzuela de Madrid, consiguieron una gran 16ª posición, con Iván Espílez como mejor clasificado en el puesto 34. Tras él entraron Luis Agustín, Oscar Calero, Sergi Rodríguez y Mario Mirón, este último con menos de una semana de recuperación tras la Maratón de Sevilla.

INTEC ZOITI

En el cross corto la representación altoaragonesa, tanto en categoría masculina como femenina, era para el Intec Zoiti. En categoría masculina conseguían la 48º posición, con Fernando Esperanza como mejor clasificado en el puesto 82. Tras él fueron entrando Domingo Abarca, Raúl Conde, José Carlos Ciprian y Eduardo Rodríguez. En categoría femenina el equipo del cross corto del Intec Zoiti lograba la 22ª posición con Carmela Capistros entrando en el puesto 62. Tras ella Julia Pérez, Silvia Ferrer, Susana Ochoa y Victoria González.