Magia Huesca y CB Clavijo, los dos clubes que se jugarán la última plaza de descenso
A falta de dos jornadas y ya con Marín Peixegalego matemáticamente descendido al igual que el resto de rivales salvados a menos que ocurra una remota carambola, la segunda plaza de descenso a la LEB Plata queda entre el CB Clavijo y el Magia Huesca, igualados a victorias y derrotas en la tabla.

Como era de suponer hace ya unas jornadas, la última plaza de descenso a LEB Plata se la van a disputar el CB Clavijo y el Magia Huesca. A falta de dos jornadas, el panorama ha quedado en lo imaginado, con una dura lucha por delante entre los dos protagonistas.

En el primer envite, en la próxima jornada, ambos clubes tienen una difícil salida ante dos poderosos equipos de la LEB Oro. Los riojanos visitan la pista de Palencia, quien a pesar de no poder conseguir el ascenso directo, busca mejorar su actual quinta plaza, con el objetivo de lograr la segunda que tiene solamente a un partido, que le asegure el factor campo durante todos los playoffs, algo muy importante. Por su parte, los oscenses visitan Melilla, que actualmente ocupa el octavo puesto, y aunque matemáticamente no tiene asegurados los playoffs, es casi imposible que no lo logre, siendo también seguro que lo que no puede conseguir es el factor campo a favor en las eliminatorias. Eso sí, mejorar su posición actual podría darle un cruce más favorable.

En esta próxima jornada, en caso de perder tanto CB Clavijo como Magia Huesca, que parece lo más lógico, quedaría todo pendiente para la última cita del calendario. Si los riojanos ganaran y los oscenses no lo hicieran, necesitarían los verdiblancos un milagro en la última jornada, donde necesitarían una victoria y la derrota de su rival. Si por contra los peñistas consiguen la victoria y los de Logroño no lo hacen, matemáticamente se conseguiría la salvación mandando a LEB Plata al rival.

No obstante, poniéndonos en la postura lógica, todo podría quedar pendiente para la última jornada, ambos clubes reciben en casa a dos equipos que podrían no jugarse nada. En caso de Magia Huesca, se recibe a un Cáceres que demostró su tranquilidad en la tabla y el no jugarse ni descender ni entrar en playoffs en la última jornada, cayendo por 24 puntos ante CB Clavijo, unos riojanos que en la última jornada recibirán al Lleida, club que todavía está luchando por la última posición con acceso a playoffs con un Palma que le tiene ganado el basketaverage, con lo cual podría llegar a la última jornada sin jugarse nada.

Aún son muchas las posibilidades en muy pocas jornadas. No obstante, el objetivo es claro, vencer a Melilla para una mayor tranquilidad, y sobretodo para evitar hacer quinielas en la última jornada si es posible.

Diseñador y desarrollador Web en Huesca. Adicto al Espanyol, al Baskonia, a los Lakers, a Huesca, al baloncesto y al ultimate. | Redactor del CB Peñas Huesca en www.sporthuesca.com