Imagen la edición XVIII de Descenso del río Cinca.
El programa oficial de competición de la prueba, que se desarrollará el próximo 21 de agosto en el Bajo/Baix Cinca, incluye nuevamente esta categoría en la que participan palistas con algún grado de discapacidad.
Imagen la edición XVIII de Descenso del río Cinca.
Imagen la edición XVIII de Descenso del río Cinca.

El Descenso Internacional del Cinca sigue con la apuesta del “Piragüismo para Tod@s” e incluye nuevamente la categoría Paracanoe en el programa oficial de competición, que tendrá lugar el próximo 21 de agosto en el Bajo/Baix Cinca. La organización de la prueba apuesta por la accesibilidad y la incorporación de palistas con algún grado de discapacidad en todo el programa de competición del evento y en las mismas condiciones e importancia que el resto de competidores. Para ello, se trazará un circuito en la zona final del recorrido, coincidiendo con las aguas tranquilas, donde a partir de las 11.00 horas y prácticamente coincidiendo con la llegada de los primeros palistas que hayan recorrido los 19 km, disputarán también su propia categoría.

Desde la organización también se continuará trabajando para continuar con el incremento de la participación de las últimas ediciones en esta modalidad de piragüismo adaptado. Por otro lado, los organizadores están ultimando todo el programa de la agenda de actividades a falta de 100 días de una nueva edición recreativa y popular del Descenso del Cinca en Piraguas y de todas sus actividades complementarias.

Descenso Internacional del Cinca

El Descenso Internacional del Cinca discurre entre las poblaciones bajocinqueñas de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, a lo largo de 19 kilómetros. La organización de la prueba corre a cargo de la Comarca del Bajo Cinca, con el apoyo de los Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, el Capri Club de Mequinenza, Caiac Baix Cinca y las Federaciones Española y Aragonesa de Piragüismo.