El plazo para participar en la tercera edición del concurso fotográfico finaliza el próximo 1 de septiembre. Todas las instantáneas deben realizarse en el transcurso de la prueba deportiva.
Cartel de la prueba
Cartel de la prueba

La Comarca del Bajo Cinca, en colaboración con la Asociación Club Fotográfico Fraga, convoca el III Rally Fotográfico “Descenso del Cinca”, a desarrollar en el transcurso del XIX Descenso Internacional del Cinca, que se celebra el próximo día 21 de agosto en el Bajo Cinca. El Rally Fotográfico pertenece a la campaña “Colores del Cinca” y se enmarca dentro de las actividades paralelas que se desarrollan junto a la prueba deportiva.

El concurso es en formato digital, debiendo aportar los participantes los ficheros digitales debidamente formateados, y cuya principal característica es que todas las fotografías deben de haberse realizado entre las 9 y 14 horas del 21 de agosto, con la obligatoriedad de que aparezca un piragüista participante en la fotografía. La fecha de presentación de imágenes finaliza el día 1 de septiembre a las 14 horas, fallando el jurado encargado para ello, durante los treinta días siguientes a la finalización de dicha fecha.

El Concurso está dotado con diferentes premios en metálico, el primero recibirá 150 euros, el segundo 100 euros y el tercer premio 75 euros. Si el jurado lo determina, existe la posibilidad de accésits dotados con 50 euros. En la pasada edición se presentaron 36 fotografías que buscaban la mejor instantánea de la prueba deportiva. La ganadora del certamen en la segunda edición fue Judith Padilla con la obra “Rutina”. Con el conjunto de todas las fotografías presentadas a concurso se desarrollarán varias exposiciones a lo largo del año. Además el sábado 20 de agosto en el Pabellón del Sotet estarán expuestas las instantáneas presentadas en la pasada edición.

Puedes descargarte las bases del concurso y los anexos correspondientes al mismo en www.descensodelcinca.com.