Motorland Moto GP

El Descenso del Cinca estará de nuevo en el panorama internacional

2
El Descenso del Cinca volverá a estar presente en el calendario oficial de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF). La cita deportiva del Bajo Cinca ya tiene fecha oficial para la edición de este año, será el domingo 21 de agosto.
Descenso del Cinca | Foto: Bajo Cinca
Descenso del Cinca | Foto: Bajo Cinca

La Federación Internacional de Piragüismo (ICF) ha publicado el calendario oficial previsto para el año 2016 con todas las pruebas y competiciones oficiales de carácter internacional. De nuevo el Descenso Internacional del Cinca queda incluido como prueba oficial por dicha federación, siendo el día 21 de agosto de 2016 la cita elegida para la edición de este año.

La Real Federación Española de Piragüismo elevó la propuesta de las pruebas internacionales de España para su inclusión en el calendario Internacional, siendo el Descenso del Cinca una la de las que han cumplido todos los requisitos para tener este carácter en 2016. Además dentro del calendario nacional oficial de la RFEP, el Descenso está catalogado como Prueba de Especial Interés Nacional.

Con la publicación del calendario la organización de la prueba ya está trabajando en la preparación de una nueva edición de este evento deportivo que conjuga alta competición con modalidad popular y turística. En ese sentido, en las últimas semanas se han mantenido los primeros contactos con diferentes equipos nacionales y extranjeros para que estén en la línea de salida el próximo agosto.

Por lo que respecta a la modalidad popular y turística las inscripciones se abrirán el próximo día 1 de junio de 2016, estando limitada a los primeros 500 inscritos que confirmen su participación, y como ha ocurrido en las últimas ediciones, con casi toda seguridad se completarán mucho antes del día del Descenso.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios