Christian Diaz uno de los mejores jugadores del encuentro | Foto FEB
Un último cuarto para olvidar (5-21) dio la victoria en la pasada jornada a Barcelona ‘B’ frente a Orense, tras treinta minutos de buen juego local que en ningún momento hicieron presagiar el desenlace.

El partido comenzó favorable a Barcelona llegando a la mitad del primer cuarto con una ligera ventaja (6-10). A partir de ese momento apareció la dirección de Christian Diaz que hizo llegar buenos balones a Fran Guerra y buscaba posiciones desde el triple, al igual que Hittle. En el segundo cuarto se sumó el acierto de Kapelan y Orense llegó a ponerse diez arriba, pero Barcelona igualó desde la línea de 6,75 llegando al descanso (40-38).

Tras el paso por vestuarios Barcelona llegó a empatar, pero Orense volvió a poner una marcha más, de nuevo bajo la dirección de Cristian Diaz y, esta vez con los puntos, sobre todo, de Mitrovic y Flis. En el minuto 25 Orense volvía a ponerse diez arriba (52-42) y llegaba al final del tecer cuarto (64-50)

A partir de allí llego la debacle de  los locales con un último cuarto en el que el equipo solo anotó cinco puntos, dos de ellos en juego y los otros tres desde los libres, llegando a perder hasta diez balones. Guerra tuvo tiros libres para intentar llevarse el partido pero terminó (69-71 para los de Julbe.

El jugador más valorado en Orense  fue Fran Guerra (23), con 15 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias. Le siguieron en anotación Kapelan (14 puntos)Hittle (12 puntos) y Mitrovic (11 puntos).

Gonzalo García: “Perdimos por miedo”

Gonzalo García alababa tras el partido los primeros 30 minutos  de su equipo y valoraba la capacidad reboteadora frente a uno de los mejores equipos de la liga, pero creía que el equipo había tenido miedo. Decía que además se había perdido “por errores totalmente subsanables” y que falta al equipo “un jugador de final de partido que tenga poso y experiencia”.