CABECERA Web Completa

SD Huesca 1-3 Osasuna: derrota pese a las buenas sensaciones

0
Los de Rubi, que se adelantaron en el marcador gracias a una gran acción individual de Gallar en un notable primer tiempo, vieron como Osasuna les remontó en el segundo. Buena actuación de un equipo en el que destacó Vadillo por encima del resto.

La SD Huesca demostró su valía ante un rival recién descendido a Segunda División cuyo objetivo será retornar a la máxima categoría nacional. Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Rulo Prieto; Aguilera, Sastre; Gallar, ‘Chimy’ Ávila, Vadillo y Sergio Sánchez; este fue el once que puso en liza el técnico catalán.

Bar Álvaro

Los azulgrana comenzaron dubitativos y Quique González pudo aprovecharse antes de los 2 minutos de juego de un error compartido entre Jair y Pulido. Poco después, en el minuto 10, Osasuna gozó de una doble ocasión desde el saque de esquina, marchándose la segunda desviada por encima del larguero tras un testarazo de Miguel Díaz.

El conjunto de Rubi mostró su cara más ofensiva y consiguió triangular en la medular y acercarse con peligro a la meta defendida por el ex azulgrana Sergio Herrera. Gallar (17′), tras una asistencia de Remiro desde su propia área y posterior control orientado, conseguía batir al portero rojillo con la pierna derecha.

Osasuna, diseñado para acometer el costado de Akapo desde Clerc, solo encontraba sus ocasiones a balón parado, aunque Aridane tampoco acertaba a rematar. Posteriormente era Roberto Torres quien llevaba la oportunidad más clara a favor de los suyos con un disparo raso que salió ligeramente desviado. El partido llegó al descanso con un último acercamiento visitante después de que Arzura, que sustituyó a Lucas Torró por lesión, le ganara la partida a Rulo Prieto.

Se inició la segunda mitad tal y como acabó la primera, aunque Osasuna dio un paso al frente. La primera oportunidad de peligro de los de Diego Martínez se transformó en gol tras un preciso disparo seco de Fran Mérida desde la frontal, imposible para Remiro, justo cuando se cumplían los 10 primeros minutos del segundo acto. Tras ello, Rubi introdujo tres cambios (60′): ingresaron Alexander, Rescaldani y ‘Cucho’ en detrimento de Akapo, Sergio Sánchez y Gallar. Más tarde, Melero sustituyó al ‘Chimy’ Ávila y el Huesca pasó a formar en un 4-3-3 con Sastre y el propio Melero como interiores, por delante de Aguilera.

Pasaban los minutos y al Huesca le costaba llegar con claridad al área rojilla, mientras que De las Cuevas (71′), con un disparo colocado a la cepa del poste izquierdo de Remiro en un libre indirecto, ponía por delante a Osasuna. El último azulgrana en ingresar fue Gabi (78′), que entró por Aguilera y fue Sastre quien retrasó su posición. Olavide cerró la contienda antes de que se cumpliera el último minuto del choque en una acción donde a la zaga azulgrana le faltó contundencia.

A pesar de la derrota, en un encuentro de un alto ritmo en el que saltaron chispas, los azulgrana dieron una buena imagen, destacando hombres como Álvaro Vadillo, cuyo estado de forma es sensacional; Pulido, mostrando un liderazgo en defensa impropio de un recién llegado; Sastre, que con confianza puede rallar al máximo nivel y resultar diferencial en el centro del campo, y un Rulo Prieto que, aun pareciendo impreciso y un tanto desubicado en el primer tiempo, demostró, tras la reanudación, la alta capacidad que posee para superar en conducción.

Nuevo test en Tudela

Mañana, a partir de las 19.00 horas, la SD Huesca disputará otro encuentro de preparación. Será frente al CD Tudelano en tierras navarras.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios