El enfrentamiento entre la SD Huesca y el Real Zaragoza, que supondrá el cuarto Derbi Aragonés de la historia en el fútbol profesional, se celebrará el próximo jueves 26 de mayo a las 20.00 horas.
Foto: C.Pascual
Los jugadores del Huesca celebran eufóricos con la afición desplazada a Zaragoza el gol del empate en el minuto 93′ en el último duelo regional | Foto: C.Pascual

La Liga dio a conocer en el día de ayer el horario del próximo Derbi Aragonés entre SD Huesca y Real Zaragoza. El encuentro se disputará el 26 de mayo a las 20:00h., y corresponderá a la 40ª jornada de Liga Adelante, en la que a buen seguro los locales se mantendrán en plena pelea por la permanencia y los visitantes por entrar en el ‘playoff’ de ascenso a Primera División.

Se tratará del cuarto encuentro oficial de la historia entre Huesca y Zaragoza en el fútbol profesional, y el segundo en El Alcoraz. El anterior disputado en tierras oscenses, también en la vuelta del campeonato, tuvo lugar el 10 de mayo de 2009 y se lo llevó el Zaragoza por 0-1 gracias al gol del ahora futbolista del Manchester United Ander Herrera, que anotó en la segunda mitad. El de ida de aquella campaña, disputado en La Romareda y al igual que el de esta temporada, terminó en tablas: empate a dos, llegándose a colocar el Huesca con ventaja de cero goles a dos (Rubén Castro y José Vegar) y culminando el Zaragoza la remontada en el 85′ gracias al doblete de Ewerthon.

En esta reciente temporada, Carlos David puso el 3-3 definitivo en la última jugada de un partido que tuvo absolutamente de todo y cuyos goles tuvieron la firma de Ángel (que luego fue expulsado), Ortuño y Diamanka para los blanquillos, y de Fran Mérida, Héctor Figueroa y el ya mencionado Carlos David para los azulgrana.

La gran cita del fútbol aragonés, que terminó algo accidentada en su última ocasión, volverá a tener lugar dentro de casi un mes. Antes, la Sociedad Deportiva Huesca habrá de recibir a Llagostera y Almería en El Alcoraz y visitar Anduva y Butarque para medirse a Mirandés y Leganés respectivamente.