Con respecto al curso pasado, Huesca y Zaragoza se verán las caras con nuevos jugadores en ambos equipos. Tan solo un total de trece futbolistas, entre ambos, se enfrentaron la temporada anterior.

Dos partidos, ocho goles y muchas emociones. Todo ello se vivió en los encuentros que midieron a Huesca y Zaragoza en la temporada 2015/16 de la extinta Liga Adelante. Nombre a nombre, solamente Cabrera, Erik Morán, Isaac Carcelén, Ángel, Wilk, Lanzarote y Doungou se enfrentaron, al menos una vez, a la SD Huesca por parte del cuadro blanquillo. Mientras que por el otro lado, Íñigo López, Jesús Valentín, Carlos David, Bambock, Camacho, Nagore y Samu Sáiz hicieron lo mismo, ya que Alexander y Aguilera no pudieron participar. Tampoco lo hizo Javi Ros, quien se perdió ambos encuentros.

Son únicamente trece los jugadores que ya se vieron las caras el curso anterior, en el 3-3 disputado en La Romareda y en el 1-1 del Alcoraz. El Real Zaragoza no cuenta con 20 futbolistas que sí formaban parte de la plantilla maña antes de los pasados meses de febrero o junio y ha sumado a otros 12 para encarar esta nueva campaña, como son los casos de Irureta, Cani, Xumetra o Zapater entre otros.

Por su parte, la SD Huesca se deshizo de Aythami, Manolo, Carlos Calvo, Mainz y Jonathan Moya en el mercado invernal, y tras acabar la temporada de Whalley, Leo Franco, Zaparaín, Christian Fernández, Morillas, Ramírez, Mérida, Ros, Gaspar, Tyronne, Arruabarrena, Luis Fernández, Machís y Figueroa. Otros catorce futbolistas se han sumado a la causa de los de Anquela para la presente temporada.

Es por ello por lo que serán muy pocos los futbolistas de Huesca y Zaragoza que se reencuentren. Los roces y las broncas acaecidas entre ellos en ambos pasados duelos podrían hacer que volviesen a saltar chispas en el encuentro del domingo en La Romareda, como el protagonizado entre Carlos David y Ángel. 

Lo que sí es cierto es que los veintidós protagonistas intentarán sacar a relucir su mejor versión para ayudar a su equipo a decantar el primer derbi de la temporada derrotando a un rival especial.