El Diario Marca avanza esta información que coloca al centrocampista catalán en Mendizorroza para jugar en Primera División con el equipo vitoriano recién ascendido. Se une su interés al del Villarreal. Las condiciones de la entidad vasca serían similares a las que propone el equipo castellonense, proponiéndole al club oscense dinero de la ficha más alguna cesión.
Foto: C.Pascual
Fran Mérida con el brazalete de capitán del Huesca | Foto: C.Pascual

Fran Mérida estaría en la agenda del Deportivo Alavés para completar su plantilla en el regreso vitoriano a Primera División. El actual ‘8’ del Huesca, del que ya se sabe que tiene una oferta del Villarreal, habría recibido una propuesta del equipo vasco para militar en la máxima categoría del fútbol español.

Tras su llegada a la entidad como Director Deportivo, Sergio Fernández anunció que el Alavés va a realizar “16 incorporaciones en todos los puestos”, sin estar todavía claro el futuro de Pepe Bordalás, el entrenador que cosechó el ascenso, que pese a tener un año más de contrato en vigor no está clara su continuidad.

Fran Mérida lleva año y medio en Huesca. Llegó libre tras su andadura por Brasil con el Atlético Paranaense y rápidamente se convirtió en un jugador fijo e indispensable para Tevenet en el once que acabó logrando el ascenso al fútbol de plata. Ya en Segunda División, el mediocentro se convirtió en una pieza clave del engranaje azulgrana, tanto para el míster sevillano como luego para su sucesor, Anquela, que ya dijo en varias ruedas de prensa que el catalán “es jugador de Primera División por el nivel que tiene”. Mérida llegó a ser nombrado capitán del Huesca ya que tras 58 partidos y 8 goles con la camiseta azulgrana, se ha convertido en un peso pesado del vestuario.