Fotomontaje: sporthuesca.com
Deportivo Alavés – SD Huesca | Jornada 22 | Segunda División, Liga Adelante | Mendizorroza | Sábado 23 de enero de 2016 | 18:00 horas | Árbitro: Adrián Cordero Vega (Colegio Cántabro) | Podrás ver el partido a través de Movistar+, aunque si prefieres la radio en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 17:30 horas.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

La Sociedad Deportiva Huesca visita el campo del líder este sábado. El Alavés es el Campeón de Invierno por méritos propios. Con 39 puntos empata con el Córdoba en el primer puesto de la tabla, estando los vitorianos por delante gracias a la diferencia de goles. El equipo entrenado por Pepe Bordalás firma en total 12 victorias, 3 empates y 6 derrotas, destacando que su rendimiento como local está siendo peor que como visitante. En su estadio, el equipo albiazul ha sumado 21 puntos de 33 posibles, anotando 18 goles a favor y recibiendo 10 tantos en contra. Es el cuarto mejor equipo como local de la categoría, sólo superado por el Córdoba, Leganés y Alcorcón.

Por su parte el Huesca afronta el partido coqueteando con el descenso, superando sólo por dos puntos al Mallorca, último equipo de la zona roja de la tabla en la que se encuentra junto a Bilbao Athletic, Llagostera y Almería. El equipo dirigido por Juan Antonio Anquela presenta fuera de casa una imagen muy distinta a la ofrecida en El Alcoraz, donde suma hasta la fecha siete puntos y sólo una victoria. Lejos del Alto Aragón ha conseguido sumar las 15 unidades restantes que le mantienen con 22 fuera de la zona roja de la tabla.

Se espera un gran ambiente en Vitoria

El Huesca visitará al Alavés el mismo día que el club vitoriano cumple 95 años. Este sábado la entidad celebra los 95 años del ‘Glorioso’ y del sentimiento albiazul que ha hecho grande a este club. Desde la directiva se ha lanzado una campaña para incentivar a los aficionados y que acudan al estadio a animar al equipo en su aniversario, lanzando una promoción 2×1 en entradas para los abonados. El mismo día del partido se podrán comprar las entradas en taquilla desde una hora y media antes del comienzo del partido.  Además la SD Huesca, gracias al convenio ‘Aficiones Unidas’, ha recibido unas 300 localidades para expender entre los seguidores que quieran animar al equipo oscense en Mendizorroza, que presentará un muy buen aspecto.

Reencuentro con Dani Pacheco

Pacheco con Samu en El Alcoraz | Foto: LFP
Pacheco con Samu en El Alcoraz | Foto: LFP

En Vitoria espera un viejo conocido: Dani Pacheco. El jugador malagueño, que llegó en 2013 procedente del Liverpool, firma esta temporada 6 asistencias y 2 goles en favor del ‘Glorioso’. Tras desvincularse del Liverpool, en verano de 2013 puso rumbo a Alcorcón, firmando con los alfareros por una temporada. Tras demostrar también un gran rendimiento con los del sur de Madrid en la 2013/2014 y a pesar de contar con ofertas de Primera División, Pacheco fichó el pasado verano por el histórico y recién descendido Real Betis, logrando el ascenso con los béticos “a la primera”. Y, tras proclamarse campeón de Liga Adelante bajo la batuta de Pepe Mel y cuando parecía que de nuevo iba a tener otra oportunidad de demostrar todo su potencial en la máxima categoría del fútbol español, se hizo oficial su cesión al Alavés, un auténtico refuerzo de lujo para la banda izquierda de los vitorianos.

Con Toquero y Femenía pero sin Manu ni Juli

Juli, celebrando un tanto con el Alavés | Foto: Argazki Press
Juli, celebrando un tanto con el Alavés | Foto: Argazki Press

Pepe Bordalás ha recuperado durante la semana a los tocados Gaizka Toquero y Kiko Femenía, que podrían jugar ante el Huesca si el técnico albiazul lo creyera necesario. Sin embargo de la convocatoria se caen Manu García y Juli por sanción tras completar su ciclo de amonestaciones en Tarragona la semana pasada.

En relación a Toquero hay que destacar que es el pichichi del Alavés con 6 dianas mientras Juli es uno de sus jugadores más destacados. Julián Cerdá es un mediapunta muy habilidoso y con una gran visión de juego, que está ayudando a que el conjunto albiazul esté donde está a estas alturas de campaña. Los pupilos de Anquela podrán estar tranquilos por la ausencia de Juli pero no se podrán relajar lo más mínimo tras conocer la recuperación de Toquero y Femenía, siendo éste último el segundo máximo anotador del equipo con 4 goles.

El contador de Anquela se pone a cero

El míster jienense llegó con la temporada empezada y desde el primer momento se le comparó con Tevenet. En Mendizorroza también comienza para el técnico del Huesca la segunda vuelta, en la que espera mejorar los números con los que ha cerrado la primera vuelta y con el objetivo de la permanencia siempre presente. El míster confía en mantener o mejorar sus números a domicilio, ya que hasta la fecha suma 5 puntos de 9 puestos en juego. Anquela no ha mejorado el promedio de puntos por jornada de Tevenet, ya que suma 1 punto exacto por semana mientras que su predecesor lograba hasta su cese 1’06 puntos (con diez jornadas más).

Ganas de revancha

El Alavés ganó (3-2) en El Alcoraz | Foto: C.Pascual
El Alavés ganó (3-2) en El Alcoraz | Foto: C.Pascual

El Alavés se llevó los tres puntos del Alcoraz en la primera jornada de liga (3-2). En partido inaugural de la segunda etapa oscense por el fútbol de plata, el Huesca hincó la rodilla con la cabeza alta perdonando los primeros puntos del curso ante un rival que casi sentenció el partido en la primera mitad. Pese a la mejoría en el segundo acto, la remontada quedó incompleta y los tres puntos viajaron hasta Vitoria.

Los goles de ese encuentro fueron anotados por Kiko Femenía, Juli, Facundo Guichón, Christian Fernández y Samu Sáiz.

Todos disponibles excepto Óscar Ramírez

Anquela tendrá a su disposición a todos sus futbolistas para afrontar el primer choque de la segunda ronda. Durante la semana se ha visto al carrilero Óscar Ramírez entrenando al margen como viene haciendo desde el partido en La Romareda y su baja este fin de semana es más que probable. Carlos Calvo también se ha entrenado al margen como viene siendo habitual con la mente puesta en Cádiz, su próximo destino. Leo Franco daba un ligero susto en el entreno del miércoles cuando se retiraba del grupo para realizar trabajo específico, pero esta decisión estaba prevista y el cancerbero argentino tiene muchas opciones de salir de inicio en Mendizorroza.

Respeto al líder

Tyronne ante el Leganés | Foto: LFP
Tyronne ante el Leganés | Foto: LFP

Carlos David y Tyronne han sido los jugadores de la SD Huesca que han pasado ante los medios de comunicación para realizar sus valoraciones previas al encuentro. El central extremeño comentaba: “El Alavés ha hecho una primera vuelta espectacular, es un equipo muy intenso y quitando el último partido en todos sus partidos en casa sacan puntos. Tenemos que aprovechar nuestra dinámica fuera de casa y vamos al campo del líder a por los tres puntos. Esto es fútbol, cualquiera puede ganarle a cualquiera. Sabemos que es un campo muy complicado y un rival muy difícil pero vamos a por los tres puntos. Fuera de casa estamos dando otra versión sacando más puntos y vamos con esa dinámica. Sabemos que los partidos se deciden por errores“.

Por su parte, el centrocampista canario apuntaba: “La afición mete mucha caña, son agresivos y saben a lo que juegan. Se trata de contrarrestar eso con nuestras armas e intentar puntuar en un campo muy complicado. Intentaremos hacer gol y con nuestras armas intentaremos contrarrestar las suyas aunque será muy complicado. Es un equipo que con Bordalás es muy difícil hacerle ocasiones y es muy peligroso a la contra, intentaremos contrarrestarles con nuestras armas“.

Posibles onces titulares

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Estrada, Laguardia, Pelegrín, Carpio; Raúl García, Mora, Femenía, Dani Pacheco; Barreiro, Toquero.

SD Huesca: Leo Franco; Aythami, Carlos David, Íñigo López, Christian Fernández, Morillas; Bambock, Fran Mérida; Camacho, Darwin Machís; Luis Fernández.

  • Javier

    ¿Pero que cuento estáis diciendo que jugamos con 4 defensas? Morillas es un defensa,son los hombres no la posición,son 5 defensas.

    Y sinó que no juegue Morillas(que lo amo),y ponga a Thyrone.

  • aquel equipo

    Dani jimenez,aythami,rojas,carlos david,morillas,,,,,manolo, iñigo ros,merida,,,,,jose gaspar,mainz,tayron,,,,que equipo mas campeony lo poco que costaba mantener a estos jugadores pero la mala gestion nos lleva al pozo,algunos se han echado otros como tayron,ros,gaspar,se lo esta cargando y los otros juegan porque no hay mas, y por dios los fichajes que han venido figueroa ,luis fernandez,calvo,y otros no mejoran a lo que habia,bueno sr, lasaosa a ver si el sr anquela mejora los numeros porque hasta ahora, no los lleva,para este entrenador todos son rivales muy buenos y duro, en fin que la gente sabe lo que hay,,,,,,