La SD Huesca jugará esta tarde a las 19:00 horas su tercer amistoso de la pretemporada tras los disputados ante Benasque y Athletic Club. Los oscenses se enfrentarán al Deportivo Alavés en Olaranbe (Vitoria). El duelo podrá seguirse desde Aragón TV.
Imagen del partido en Mendizorroza la temporada pasada | Foto : C.Pascual
Imagen del partido en Mendizorroza la temporada pasada | Foto : C.Pascual

La SD Huesca tendrá hoy un nuevo examen de pretemporada. Esta vez, tocará batirse en duelo ante el Deportivo Alavés, que consiguió la pasada temporada el ascenso a Primera División quedando además como Campeón de la última Liga Adelante.

Para los vitorianos será el segundo amistoso de la pretemporada, ya que ya disputaron un duelo ante el Real Unión de Irún el pasado 16 de Julio, que terminó con el resultado inicial de 0-0. En dicho partido, el equipo de Pellegrino salió con un 4-1-4-1 con Fernando Pacheco en portería, Kiko Femenía y Raúl García como carrileros, Laguardia y Einar Galilea como centrales, Manu García como pivote, una línea de cuatro con Sergio Llamas, Toquero, David Gallego y Manu Barreiro y como punta Christian Santos.

Por su parte, la SD Huesca entrenará esta misma mañana a las 08:00 horas para preparar el partido de las 19:00 horas en Vitoria, donde el conjunto oscense buscará plantarle cara ante todo un equipo Primera como es ahora el Deportivo Alavés.

El conjunto de Pellegrino se ha reforzado bien para esta temporada

Muchas son las caras nuevas en el conjunto vitoriano esta temporada comparando con las de la temporada pasada. Para empezar, el técnico del ascenso, Pepe Bordalás no siguió como entrenador de la primera plantilla albiazul. Su puesto lo ocupó Mauricio Pellegrino, que la temporada pasada estuvo entrenando al Club Independiente de la Liga Argentina.

Toquero sigue siendo la referencia de los alaveses |Foto: Deportivo Alavés
Toquero sigue siendo la referencia de los alaveses |Foto: Deportivo Alavés

En portería, sigue como titular el exmadridista Fernando Pacheco y ha llegado el portero canterano del FC Barcelona Ortolá.

En líneas defensivas la marcha más notoria ha sido la de Pelegrín, que ha regresado al Elche CF. Por su parte, Carlos Carpio se ha marchado al recién ascendido a Segunda Cádiz.  Siguen Raúl García y Víctor Laguardia, además de Einar Galilea. Como fichaje ha llegado Zou Feddal procedente del Levante pero se esperan más fichajes en esta línea.

En el centro del campo sigue el capitán Manu García, Sergio Llamas y Kiko Femenía. Ha habido bajas importantes como la de Sergio Mora (UCAM Murcia), Juli (Córdoba CF), Pacheco (vuelve al Real Betis), Beobide, Bernardello, Beobide, Guichón y Dani Abalo. Como fichaje ha llegado Edgar Méndez procedente del Granada CF.

En la delantera sigue el carismático Gaizka Toquero y el gallego Manu Barreiro. Han llegado para reforzar la línea de atacantes Christian Santos (procedente del NEC Niemejen) y Rubén Sobrino (cedido por el Manchester City).

La pasada temporada, los vascos derrotaron al Huesca en ambos partidos

Tevenet saluda a Bordalás en el partido de la J1 de la pasada temporada | Foto: C.Pascual
Tevenet saluda a Bordalás en el partido de la pasada temporada | Foto: C.Pascual

La pasada temporada la SD Huesca cayó derrotada en los dos partidos que disputó ante el Deportivo Alavés. Bien es verdad que los resultados fueron muy ajustados.

El primer choque de la temporada llegaría en la primera jornada de Liga. El Alavés llegaba al Alcoraz para probar la resistencia de un Huesca que acababa de ascender a Segunda. Tras una primera parte desastrosa, donde el conjunto vasco llegó a ponerse 0-3 con goles de Kiko Femenía, Juli y Guichón; el conjunto de Tevenet reaccionó y recortó distancias con los goles de Samu Sáiz y Christian, pero los tres puntos se marcharon para Vitoria.

En el choque de vuelta, ya con Juan Antonio Anquela en el banquillo, el Huesca cayó derrotado por la mínima en Mendizorroza en un partido que mereció más que el conjunto albiazul. Sin embargo un tempranero gol de Barreiro inclinó la balanza de parte de los vitorianos.

Así pues, el Huesca buscará resarcirse esta tarde a las 19:00 horas de estas dos derrotas en un partido que además, servirá para engrasar la sala de máquinas del conjunto oscense, que busca ponerse a punto para el comienzo de la temporada a finales del mes de agosto.

¿Qué hará hoy el Huesca ante el Alavés?

  • Ganar (61%)
  • Empatar (22%)
  • Perder (17%)

¡Gracias por darnos tu opinión!

Loading ... Loading ...

.