Manu Barreiro adelantó al Alavés cuando mejor estaba jugando el Huesca. El equipo oscense hizo méritos para estar empatando con el líder en el marcador durante la primera mitad. En la segunda parte el equipo local aprovechó su ventaja en el marcador para imponer su estilo. Femenía tuvo que abandonar el encuentro antes de tiempo por lesión. Anquela de nuevo cambió el sistema in media res y acabó jugando con tres defensas. El Alavés le perdonó la vida al Huesca que no supo aprovechar las contadas ocasiones que tuvo. || VOTA A LOS MEJORES DEL PARTIDO. 
Luis Fernández en Mendizorroza | Foto: LFP
Luis Fernández en Mendizorroza | Foto: LFP

Anquela siguió firme a su once repleto de zagueros e incluyó finalmente a Carlos David, que llegó a Vitoria el mismo día del partido tras superar un proceso vírico, en el centro de la defensa. El Alavés comenzó dominando la posesión en zona de tres cuartos con la intención de encarar el partido desde los primeros minutos. Camacho fue el primero en probar fortuna pero su disparo se fue desviado. El líder no intimidaba a un Huesca que no se acobardó y fue a por el partido. Sin embargo, en los duelos deciden los goles y el primero que marcó fue Manu Barreiro en la primera aproximación vitoriana al área oscense. Tras el gol local el Huesca no bajó los brazos y comenzó a atacar para igualar la contienda. Con tímidas aproximaciones quería aumentar la distancia el Alavés, pero Leo Franco y la defensa achicaron todo el peligro que merodeaba por la zona. La primera parte finalizó con un juego en la medular que agotó los últimos minutos al crono.

El segundo acto comenzó sin cambios en ningún equipo. Bordalás se vio obligado a retirar a Femenía por lesión y Anquela también movió ficha quitando a Christian para introducir a Tyronne. El grueso del encuentro se centró en el centro del campo y apenas se vieron ocasiones de gol en ninguna de las dos áreas.

En el conjunto oscense nuevamente apareció la falta de acierto de cara a puerta y además no lograba aproximarse con peligro. En una acción aislada por banda derecha, Héctor Figueroa se lanzó en plancha para rematar un servicio de Aythami pero su remate impactó en el lateral de la red. Tras esa acción Anquela decidió retirar al carrilero canario para introducir a Samu y jugar con tres defensas. Dani Pacheco tuvo una clarísima ocasión dentro del área para matar el encuentro, pero incomprensiblemente mandó el balón fuera. El choque acabó con el Huesca nadando para morir en la orilla.

Con esta derrota, y tras la victoria del Mallorca (1-0) ante el Alcorcón, el Huesca acaba la Jornada 22 dentro de la zona de descenso con 22 puntos. El Alavés, por su parte, se mantiene en el primer puesto de Segunda División sumando 42 puntos y, a expensas del partido del Córdoba en Valladolid, podría ser el líder en solitario al acabar la semana.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Pelegrín, Laguardia, Carpio, Mora, Beobide, Raúl García; Dani Pacheco (David Torres, 81′), Kiko Femenía (Estrada, 53′); Toquero, Manu Barreiro (Vadócz, 74′).

SD Huesca: Leo Franco; Aythami (Samu Sáiz, 73′), Morillas, Carlos David, Íñigo López, Christian Fernández (Tyronne, 55′); Bambock, Fran Mérida, Camacho (Héctor Figueroa, 59′), Darwin Machís; Luis Fernández.

Goles: 1-0, minuto 17, Manu Barreiro |

Árbitro: Adrián Cordero Vega, del Colegio Cántabro, amonestó a Beobide (17′), Pelegrín (25′), Femenía (32′) y Carpio (87′) por parte del Alavés; y a Darwin Machís (39′), Christian (50′), Bambock (53′), Morillas (63′), Fran Mérida (85′) y Samu (90′) por parte del Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 22 de Segunda División, disputado en Mendizorroza. Este partido supuso el inicio de la segunda vuelta y se jugó el día en el que el Alavés cumplía 95 años.

[/acc_item]
[/accordion]
.

  • Juan

    Una vez más estoy con Gonz: TOCA MIRAR HACIA ADELANTE, Todos vemos las carencias del equipo, los planteamientos erróneos de Anquela, lo esquiva que nos resulta la suerte, las decisiones deportivas tan
    incomprensibles que lleva a cabo la directiva (duele mucho en este sentido el trato de menosprecio hacia profesionales que lo han dado todo).Pero es muy bonito jugar en esta liga y seguir soñando y sólo con el apoyo incondicional de la afición y con un poco de positivismo podremos alcanzar los objetivos.
    Arruabarrena nos puede aportar mucho delante, si aciertan en 2 ó 3 fichajes más, el resto de jugadores, que están comorometidos se harán mas grandes a su lado.
    Que por favor nadie reble, que esto lo sacaremos adelante

    • Raúl

      Pues yo no estoy de acuerdo con ninguno de ustedes no se puede insistir en un planteamiento en el que los resultados no son buenos y la afición debe exigir una correcion de un plan que no funciona y no dar su apoyo incondicional a un entrenador que no está haciendo las cosas bien, esto es independiente de animar o no.

    • Gabriel

      No se trata de reblar o no se trata de un planteamiento que está demostrado que no da sus frutos. Si Anquela e hubiese decantado por un planteamiento ofensivo y al 8 partido este no funciona, opinaria igual que opino hoy y es que hay que cambiarlo. Darle entrada a otros jugadores que deben ser titulares y quitar a los que no aportan y cambiar el plantemiento por ver si funciona o no, pero no se puede ensimismar en un mismo sistema.

    • Altoaragon

      Lo primero que la critica no esta reñido con el apoyo al equipo. Como dicen otros compañeros es momento de que anquela quite el corsé al equipo y por ende los 5 defensas. En casa si o si debe jugar con 2 puntas, el equipo lo agradece, me da que los jugadores juegan a disgusto con esos 5 atrás y visto que la hemorragia no frena lo mejor es no encabezonarse y buscar otras opciones. El HUESCA genera mucho juego y en muchas fases juega muy bien al fútbol, hay que buscar la fórmula de ir a favor de marcador y generalmente no es la fortuna la que te lo da sino la valentía. Esto tiene arreglo y es buen momento para atreverse.

  • Topacio

    Este que utiliza 5 nicks para escribir todo el rato lo mismo eres muy pesado.
    Pues yo veo que el Huesca para nada juega mal y da igual que juegue con 3 centrales o con 2 pues también juegan bien.
    Veo dos problemas claros 1- Íñigo López muy pero que muy flojo como Cristián, ruidos los partidos regalan goles y 2- La delantera, no se puede perdonar tanto, solo Figueroa a fallado contra Alaves, Osasuna, Zaragoza unas ocasiones imperdonables, cuantos puntos son esos?
    Somos el equipo que mas tíra de toda la segunda división y con diferencia con el segundo, de verdad se puede jugar mal y tirar tanto?? Si se genera es por que se juega. A ver con Arruabarrena si esta en forma por que se puede hinchar.

    • valdanito2

      +1

  • Socio

    No se ha mejorado nada lo del anterior entrenador. Tevenet tenía las ideas muy claras y jugábamos bien. Los resultados llegarían seguro. Tyronne titular indiscutible. Falta un delantero centro, puede ser perfectamente Arruabarrena,y alguien en el centro del campo que genere juego. Puede ser Samu. Hay mimbres para no pasar apuros.

  • Es desesperante la insistencia en este sistema.
    Mérida acaba los partidos fundido, con ese 11 es el único con calidad para crear juego, todos le buscan a él y acaba muerto, además lo toca defender a destajo, porque desgraciadamente Camacho no está ni para crear ni para defender, Está Mérida sólo!! Y lo malo es que tenemos jugadores para asociarlo Tyronne, Samu, Gaspar…
    Llevamos 6 semanas apostando por algo que no funciona,
    No podemos probar una semana jugando con los que tienen calidad desde el principio??
    Es flipante que todos los equipos son la Brasil de Pelé y claro hay que salir en modo cagón… A ver si nos van a meter 5!! Lo de Morillas ayer en medio era de traca.
    Y oye si no sabemos defender, que tal si probamos a atacar un poco?? Asi alejamos el balón de nuestra área y a lo mejor hasta marcamos algún gol!
    En fin la semana que viene es decisiva porque ya no habrá excusas que si el líder y tal y cual. Que necesitamos ganar como el comer.

    • vitin

      Totalmente de acuerdo en lo de Penacho,es vergonzoso para el equipo y para la ciudad que ese sujeto siga jugando en el Huesca,y repito con el el Huesca juega con uno menos.

  • iosu

    No debeis de tener ningún problema para salvaros. Grande la afición de Huesca,
    Un alavesista que os sigue desde Zaragoza, Nos tratásteis fenomenal en el primer partido en el Alcoraz.

    Mucha suerte,seguid así.

    Beti Alavés.

  • Gonz

    Y ante toda esta ola de negatividad, que en nada nos beneficia, yo os hago estas reflexiones:

    1.- Que hubiese pasado si hace una semana hubiera entrado ese balón de Machís en el minuto 93 (paredón del portero)???.
    2.- Qué hubiese pasado si entra ayer el cabezazo de Figueroa en el segundo tiempo????.
    3.- Con 3 puntos más el cuento hubiese cambiado bastante y tal vez no estaríais con semejantes “pajas mentales” en la cabeza.

    No soy ningún infiltrado de la directiva como muchos podéis pensar (es más, estoy en total desacuerdo con la manera de gestionar el club en lo deportivo). Es momento de dejarnos de reproches, unirnos y sacar esto adelante.

    El Albacete ha de ser la primera víctima. A por ellos !!!!!!!.

  • mariano

    Vayase, a usted en otro equipo ya estaria en la pu,,,calle, lo que pasa que los oscenses son muy trnquilito y no protestan,pero yo digo porque el domingo en el alcoraz Gritar la frase estamos hasta los huevos,y ankela vete ya, no pasa nada y entonces creo que el sr lasaosa tomara medidas, y a la vez la aficion no es culpable de lo que pasa,todos a una y savemos al huesca, estamos hasta los huevos y ankela vete ya,gritar como las buenas aficiones,,,,,,,

  • Altoaragon

    El huesca necesita como el comer una victoria. Confio en que anquela este sábado en casa juegue sin miedo y a ganar, salir con 2 puntas, presionar arriba e intentar ponernos por delante de una vez, luego administrar ( alguien recuerda que eramos uno de los equipos mas letales a la contra?). Yo creo como algún comentario que este Huesca no necesita muchas cosas salvo un par de retoques. Un punta, lateral derecho y poco mas. Tyronne debe ser si o si titular. Luis fernandez sin otro al lado no puede jugar. Y samu por dios al fin nos estamos dando cuenta que ese chico bien encauzado tiene mucha movilidad y verticalidad. En fin mas valentía puesto que hemos jugado a fútbol muy bien en varios partidos pero adolecemos de falta de gol ( el porrón de ocasiones que fallamos, desesperante). Menos arrategui señor anquela que hay algún mimbre para mas y usted esta capacitado seguro.

  • Murdock

    En serio creéis q l culpa es del entrenador? Vale, no me gusta la forma de las alineaciones, pero no hay mucho mas. Tenemos q ver lo que hay, lo q de verdad interesa. Los jugadores que quieren q jueguen la directiva. De verdad, me canso ya de la dirección y sus jugadores. Por favor, respetad a la afición!!

    • Jesus

      Obviamente que la culpa es de el por las alineaciones y también de la dirección deportiva que hay e que juegan si o si

  • No os preocupéis, desde que llegó el nuevo entrenador hemos jugado con los mejores equipos (según el sr. Anquela) y borrón y cuenta nueva. Que será, borrón o cuenta nueva??? .a seguir limpiando que dice algún aficionado y yo me pregunto: te venezolano era sucio.Manolo y Maíz también eran sucios? Creo km no

  • descenso ya

    Enhorabuena anquela ya estamo los cuarto,a seguir asi,pero hay que jugar con dos defensas mas,6 puntos de 21, no mejora usted al anterior entrenador ,pero usted tranquilo la espalda bien cubierta,

  • Car Rodri

    No podemos jugar con 5 defensas y otro delante para defender y nos olvidamos de lo más importante del fútbol que es el gol si no sacas jugadores ataquantes no se puede ganar los partidos.
    Pido una cosa que el Sábado en CASA no saque 5 defensas y salgamos a defender. Hay que ir a por el partido y ganar o ganar los 3 puntos son vitales con un rival de abajo.
    Me gustaría que jugará Whaly no lo veo mal portero. Ros Gaspar Samu y Tyronne tienen que jugar de inició se lo están ganando cuando salen.
    Luis necesita a alguien arriba con el esta muy solo. Moya que pasa con ese jugador.
    Cuando ficharemos y ha quien jugadores que no juegan y hasta que se pongan en forma cuando estemos en 2 div B. La directiva que le de un toque los jugadores y lo primero al entrenador.

  • socio veterano

    Es un equipo limitado; solo Fran Merida destaca sobre el resto pero acaba muy cansado.
    Tienen que fichar un portero; un lateral derecho, pero sobre todo un delantero centro (tras dejarse marchar a Mainz) y un extremo izquierda y que juegue más Samu en lugar de Camacho.
    En defensa siempre hay un regalo y en ataque Luis fernández es nulo; Hector Figueroa es el mejor pero falla goles cantados y Tyornne es muy bueno pero solo tiene la pierna izquierda y es muy previsible. A ver si fichan a Arruabarrena para aprovechar más los centros de Morillas y que juegue Samu en lugar de Camacho… tiene desborde…pero es un tanto chupón. Sino hay estos cambios y se coje confianza…iremos a 2 B… y además de forma un poco tonta porque no hay ningún equipo realmente muy superior…como el primer año fue el Tenerife o el Depor el penultimo año…por ejemplo; el Alavés nada del otro mundo.

    • Oscar

      No hace falta ningún extremos Tyronne es uno de los mejores pero para hacer su juego necesita jugar por la derecha y de inicio al igual que machis esta perdidisimo por no parar de correr sin sentido.
      Machis o José Gaspar por la derecha Tyronne por la izquierda
      Fuera Camacho por Samu o Gaspar

  • Anquela manda al Huesca al descenso

    Ahhh y ahora para maquillar al desastre de entrenador y de alineaciones que pone diremos que perdimos contra al líder jajajajajjajaja para morirse de risa, no con el árbitro a favor no con un Alavés inferior a lo que normalmente es ganamos.
    Aquí no hacen falta nuevos fichajes como he oído por ahí aquí hay una plantilla con mucha calidad para estar en un zona cómoda, me repito no es un problema de los jugadores es un problema de su entrenador por las malas elecciones que hace. A la calle

  • Antonio

    Luis Helguera VUELVEEEEE

  • Chera

    Anquela dimisión.

  • Anquela manda al Huesca al descenso

    1- Otra vez jugamos con 8 defensas esto que es? Mismos monos con distinto traje?cambio el sistema con mismo jugadores? Este hombre de quien se está riendo?
    2-Morillas de extremo????? Esto es de locos.
    3- Con 8 defensas y nos encajan gol?
    4- Camacho, Bambook y Machis a la grada coño. El primero desbordado, el segundo lo único que haces son pases atrás y el tercero necesita la friolera de 1000000 de minutos para marca un gol.
    5- Como piensa este equipo marcar si roban un balón y juegan para atrás entre otras cosas por cambio.
    6- Fran fundido y desbordado no me extraña todo el día defendiendo
    7- Luis buscando a Walley y Machis pierde más balones que los que coje.
    8_ A los mejores jugadores los metes en la última parte, como vas a meter a tyronne de sumplente si es titular si o si.Nada más entrar ya puso un centro peligroso y eso que con este tipejo no puede hacer su fútbol y está condenado a poner centros y defender solamente y por si fuera poco no juega por la banda derecha donde puede ser más efectivo jugando a pierna cambiada.
    9- Lo lógico sería entrar con sistema ofensivo y cuando agarre el resultado cambiarlo a defensivo los suplentes deberían de ser defensivos, tal y como hizo el Alavés.
    10- Me sobran bambok, camacho y Machis y hacen falta Ros, Tyronnw y José Gaspar.
    La conclusión es que estos resultados no son culpa de los jugadores sino de lo lamentable que es su entrenador Ojalá y lo echen a la calle desde mañana mismo ya estamos en descenso por este miedoso.