¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Deportivo Alavés 1-0 SD Huesca: Barreiro manda a los oscenses al descenso

Manu Barreiro adelantó al Alavés cuando mejor estaba jugando el Huesca. El equipo oscense hizo méritos para estar empatando con el líder en el marcador durante la primera mitad. En la segunda parte el equipo local aprovechó su ventaja en el marcador para imponer su estilo. Femenía tuvo que abandonar el encuentro antes de tiempo por lesión. Anquela de nuevo cambió el sistema in media res y acabó jugando con tres defensas. El Alavés le perdonó la vida al Huesca que no supo aprovechar las contadas ocasiones que tuvo. || VOTA A LOS MEJORES DEL PARTIDO. 
Luis Fernández en Mendizorroza | Foto: LFP
Luis Fernández en Mendizorroza | Foto: LFP

Anquela siguió firme a su once repleto de zagueros e incluyó finalmente a Carlos David, que llegó a Vitoria el mismo día del partido tras superar un proceso vírico, en el centro de la defensa. El Alavés comenzó dominando la posesión en zona de tres cuartos con la intención de encarar el partido desde los primeros minutos. Camacho fue el primero en probar fortuna pero su disparo se fue desviado. El líder no intimidaba a un Huesca que no se acobardó y fue a por el partido. Sin embargo, en los duelos deciden los goles y el primero que marcó fue Manu Barreiro en la primera aproximación vitoriana al área oscense. Tras el gol local el Huesca no bajó los brazos y comenzó a atacar para igualar la contienda. Con tímidas aproximaciones quería aumentar la distancia el Alavés, pero Leo Franco y la defensa achicaron todo el peligro que merodeaba por la zona. La primera parte finalizó con un juego en la medular que agotó los últimos minutos al crono.

Bar Álvaro

El segundo acto comenzó sin cambios en ningún equipo. Bordalás se vio obligado a retirar a Femenía por lesión y Anquela también movió ficha quitando a Christian para introducir a Tyronne. El grueso del encuentro se centró en el centro del campo y apenas se vieron ocasiones de gol en ninguna de las dos áreas.

En el conjunto oscense nuevamente apareció la falta de acierto de cara a puerta y además no lograba aproximarse con peligro. En una acción aislada por banda derecha, Héctor Figueroa se lanzó en plancha para rematar un servicio de Aythami pero su remate impactó en el lateral de la red. Tras esa acción Anquela decidió retirar al carrilero canario para introducir a Samu y jugar con tres defensas. Dani Pacheco tuvo una clarísima ocasión dentro del área para matar el encuentro, pero incomprensiblemente mandó el balón fuera. El choque acabó con el Huesca nadando para morir en la orilla.

Con esta derrota, y tras la victoria del Mallorca (1-0) ante el Alcorcón, el Huesca acaba la Jornada 22 dentro de la zona de descenso con 22 puntos. El Alavés, por su parte, se mantiene en el primer puesto de Segunda División sumando 42 puntos y, a expensas del partido del Córdoba en Valladolid, podría ser el líder en solitario al acabar la semana.


.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento