¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Demostradores en Kaprun

Cada mes noviembre desde hace 45 años, la Escuela Española de Esquí se moviliza durante unos 10 días a Kaprun (Austria) donde Eduardo Roldan como director técnico se encarga de la puesta a punto de sus Demostradores, una tarea que lleva haciendo desde el principio y sin excepciones y ha almacenado anécdotas de todo tipo y condición.

La concentración en Kaprun es importante ya que marca el trabajo técnico del equipo para todo el invierno. La técnica del esquí alpino avanza cada año y tiene su más fiel ejemplo en la Copa del Mundo. Nosotros, como demostradores, hemos de adaptarnos a ella y de manera eficiente para así poder transmitirlo a los profesionales de todas las escuelas. Esto requiere de una comprensión milimétrica de la propia técnica en sentido teórico y práctico. Hemos de pulir todos los detalles y eso es lo que Eduardo nos transmite en Kaprun, en un entrenamiento donde esquiamos en grupos de trabajo, nos grabamos en vídeo, hacemos autocorrecciones, asistimos a charlas de técnica… Se trata de un conjunto de actividades que nos ayudan a integrar los nuevos conceptos en nuestra manera de esquiar y así  ser mejores profesionales cada año.

Un demostrador ha de saber adaptarse a las exigencias del guión y mover su cuerpo como se lo están pidiendo. Y si bien como en todos los equipos siempre hay alguno más habilidoso que otro, el denominador común de los integrantes es el de esquiar bajo los mismos parámetros técnicos dejando a un lado el estilo de cada uno que también influye.

Kaprun, desde el principio, nos ha tratado muy bien y es el lugar idóneo para dicho entreno. La pista, las condiciones del glaciar que nunca fallan siendo este año especialmente buenas y, sobre todo, la gente y el pueblo que para nosotros es como una segunda casa donde se nos trata con mucho aprecio y respeto. Tanto es así que desde hace 4 años introdujimos nuestros cursos de verano de formación de profesores en el glaciar y el resultado ha sido un éxito ya que no hemos parado de crecer desde entonces.

El entrenamiento es necesario ya que también marca el inicio de la temporada para mucha gente.

¡Feliz invierno a todos!

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento