Turismo Villanua
La SD Huesca ha cerrado la primera vuelta con una derrota por 0-2 ante el líder destacado de LaLiga 1|2|3. Tras un inicio esperanzador, donde los hombres de Anquela se vistieron de equipo grande, el error en el primer gol en la primera aproximación del rival supuso una losa demasiado pesada. La segunda parte comenzó de nuevo con un Huesca atrevido que volvió a ser victima de sus concesiones ante un Levante que es una máquina de penalizar errores.

Sergio Herrera (5,5)

Bar Álvaro

Desafortunado: El partido de Sergio estará marcado por el error en el primer gol rival. A pesar de ello, su partido fue de nuevo muy bueno, atajando varias pelotas de mucho mérito.

Akapo (7,5) | EL MEJOR

Potente: De nuevo volvió a dejar muchos detalles de su enorme potencia física y con un despliegue de condiciones enorme. Fue un peligro por su banda a lo largo de todo el partido.

Iñigo López (3)

Señalado: Dos despistes, uno de ellos muy grave, supusieron un palo y un gol del rival. Roger castigó con su presión y su insistencia una y otra vez las dudas y la lentitud de un Iñigo que estuvo desafortunado.

Jair (7)

Contundente: Una vez más su partido fue de muy alto nivel. Expeditivo, duro, colocado y muy práctico, tan solo se despistó en la jugada del palo de un Roger que siempre buscaba la espalda de Iñigo.

Brežančić (6)

Profundo: Su inicio de partido fue muy prometedor. En los primeros minutos hizo trabajar de lo lindo a su par con la profundidad que nos tiene acostumbrados. En la segunda parte quizás le faltó más profundidad para ampliar un campo que era una tela de araña por medio.

Aguilera (6)

Sustituido: A pesar de que la SD Huesca apenas sufrió cuando Juan estuvo en el terreno de juego, sus problemas físicos o la tarjeta pudieron ser el detonante de su sustitución. Los primeros minutos  de partido fueron antológicos y después fue de más a menos.

Melero (6)

Trabajador: Si algo está caracterizando a Gonzalo esta temporada es su enorme capacidad para sumar trabajo. Hoy lo hizo y de lo lindo para exigir a un rival que si en algo no destacó es en el dominio de la zona medular.

Ferreiro (5,5)

Insistente: Está claro que David todo lo que tiene en este equipo se lo ha ganado a pulso. Sus combinaciones con Akapo en la primera parte supusieron un peligro constante pero, aun así, se le vio algo justo físicamente y de allí pudo venir su sustitución.

Samu Sáiz (5,5)

Confuso: Cuando un futbolista nunca se esconde, siempre lo intenta como hoy Samu es difícil reprocharle nada, pero está claro el partido pedía a un Samu en otra parcela y su obsesión por querer ser el creador, transportador y ejecutor de todo el juego azulgrana le restó muchas de sus virtudes. Debe aprender a potenciar sus recursos mucho más inteligentemente.

Vadillo (5)

Apagado: Salvo los primeros 20 minutos de partido donde se le vio con chispa y con confianza, el resto de partido decepcionó. Está claro su progresión parece estancada; aun así, aporta mucho más desde banda izquierda.

Borja Lázaro (5)

Debilitado: Tras un buen inicio, sus problemas de salud le pasaron factura. El trabajo esta ahí, pero este equipo y su forma de entender el juego pide a gritos otra forma de entender la posición de ‘9’. La llegada de competencia lo mejorará.

Los cambios

Camacho (6)

Solidario: Su entrada coincidió con los minutos de mayor empuje de los azulgranas que, a pesar de ir con un marcador muy en contra, de la mano de un Camacho solidario tuvieron mas corazón que cabeza.

Alexander (5)

Discreto: Se echó en falta algo más de participación de un Alexander que se ha mutado a otro futbolista definitivamente. El momento de los jugadores de banda le puede estar deparando una nueva oportunidad, pero debe dar un paso al frente.

Urko Vera (5,5)

Referente: En el momento de juego que entró, entendió perfectamente su rol. Es cierto el equipo no aprovechó un juego por bandas y centros laterales que podrían haber sido aprovechados por Urko para penalizar a un rival que concedió muy poco por dentro.

NOTA GLOBAL: 6

  • valdanito2

    ¿Qué hace Muñiz?
    1-Dos tíos encima de Samu(Lerma-Insa),por turnos y a veces juntos.Peligro anulado..
    2-Roger pegado al 21,le mandan 20 pepinos y controla todos,permite que salga su equipo.
    3-Presión muy alta sobre los defensas del Huesca,dejan sólo para que la saque al 21. El Huesca no la saca jugada.
    ¿Qué hace Anquela?
    1-No desplaza a Samu hasta que perdemos 0-2,lo mantiene anulado..
    2-Saca al 21……nadie sabe por qué……es la única persona que conozco que confía en el 21.
    3-Cambia hombre por hombre,perdiendo 2-0 ,imagino que ya pensaba en el Alcorcón,o en perder de poco……el cambio era quitar un central y poner un delantero,pero……a Jair no lo va a quitar, y si quita al 21……se lía.

    • Antonio Escar

      Hola buenos días Valdanito y muchas gracias por tu opinión.

      Pues muy resumido pero es un buen análisis simplificado de lo que ayer sucedió. Un equipo este Levante que si tiene 46 puntazos es por algo, ayer como bien apunta Edgar en su análisis, mutó para jugarle al Huesca de la manera que mas eficaz creía poder hacerlo y visto el resultado pues lo clavó.

      A pesar de ello me quedo con el inicio de la SD Huesca y la tremenda valentía y dificultad que tiene en el mundo de fútbol proponer. Nunca me cansare de alabar a técnicos que conciben el fútbol desde la valentía, desde el balón, desde el jugar en campo contrario con el riego que ello implica y ayer la SD Huesca jugo 20 minutos con una hechuras de equipo muy grande, esa es la linea que deben de seguir. Teniendo lo que tenemos ese es el camino, al menos de mi boca saldrán pocas criticas si el equipo propone y dispone lo mismo que ayer desde inicio.

      Dicho lo cual pues el fútbol lo marcan los goles y esta claro el Levante jugo su partido y además lo ejecuto a la perfección, esto también es fútbol, también tiene su mérito e interpretarlo así pues esta a la altura de muy pocos. Sus 46 puntos no son fruto de errores de rivales, de árbitros permisivos y sí, de una disposición táctica que roza la perfección. El primer gol hizo mucho daño a una SD Huesca que comenzó el partido de una forma inmejorable, pero la losa de verse detrás en el marcador peso y mucho y solo hizo que refrendar la idea de un rival que tejió una tela de araña que el Huesca nunca supo como meterle mano. Seguramente el partido pedía algo mas de juego por bandas y mucha mas velocidad de ejecución en los pases, pero jugar con la precisión y rapidez que el Levante exigía ayer , es una tarea muy difícil.

      • valdanito2

        De acuerdo Antonio.Otra cosita,los objetivos ahora del Huesca para mí,son:
        1-Ganar el 4 de febrero.
        2-Quedar por encima de los del sur.
        3-Los 50 puntos.

        • Antonio Escar

          jejejeje. Bueno yo tambien creo que tampoco debemos cambiar los objetivos fijados, en la SD Huesca creo tienen claro que primero la salvación y una vez este conseguida veremos donde estamos situados.
          Yo creo que ayer se vió un Huesca demasiado ansioso y esto realmente no es malo porque demuestra que dentro del equipo a pesar del mensaje son ambiciosos, pero si esa ambición la transformamos en ansiedad, sera todo mucho mas difícil. Por tanto calma, debemos volver a activarnos- esta claro el parón no nos ha sentado bien- y empezar a cosechar resultados positivos -este sábado puede ser buen día-.

          En cuanto a quedar por encima del Zaragoza y ganarles pues si al final uno es el 10 y otro el 11 seguramente sera mas una anécdota para los anales que mucho mas. Siempre gusta por la rivalidad que hay, pero tampoco lo veo como un objetivo, es mas seria un error juzgar la temporada por ello, ni el día 4 seremos el mejor equipo de Aragón si ganamos, ni habremos fracasado si perdemos. Si pensamos ese día es una final mal vamos, debemos disfrutar el derbi como siempre lo hemos hecho y desde el trabajo, la humildad y el apoyo todo es posible.

        • Rebeca

          😀😀😀😀 a ver si te vas a quedar corto valdanito !!! te veo prudente ,,, bien bien pero ………

          • Pepelu

            Este no es nuestro valdanito2, nos lo han cambiado jajajajaja

    • Pepelu

      Muy de acuerdo con todo valdanito2. Anquela estuvo lento en sus decisiones aunque yo creo que pensaba ya más en el Alcorcón que en sacar algo del Levante. Lo vio perdido, como casi todos en la grada por otra parte. Con el 0-1 siempre puedes rascar algo aunque sea en una falta o un córner, pero ya con el 0-2 no había nada que hacer…

  • Rebeca

    De nuevo de acuerdo contigo Antonio el mejor Akapo y Jair también , lo de jair es un escándalo trasmite muchísima seguridad .
    Melero me ha gustado también y brezancic .
    Con samu de acuerdo contigo , pero en su favor decir que se ha vaciado en el campo . Pero tienes razón en lo que dices , yo también lo veo así .
    Aguilera , no he entendido su cambio , a no ser por la tarjeta , para mí Aguilera es impresionante .
    Camacho totalmente de acuerdo contigo en su valoración , mi jugador preferido .
    Y Sergio Herrera tengo que ver de nuevo la jugada del primer gol porque en el campo he visto algo y tengo dudas me gustaría que me explicases como lo has visto tú Antonio porque de ti me fío y por si no puedo ver la repetición . Hablas de error de Sergio , lo
    Que yo veo es que de entrada para el balón que se le escapa , sale escupido y le cae al jugador del Levante que marca pero de rechace del balón que en primera instancia si lo para o despeja , eso es así ? Yo lo he visto así en el campo ,

    • Antonio Escar

      Hola buenos días Rebeca y muchas gracias por tu comentario, siempre al cañón, muchas gracias.

      Yo la sensación que tuve en el campo, a pesar de que estoy muy lejos es que Sergio falla, luego vista por la tele pues es así, el fallo es difícil de explicar porque ademas no llevaba mucha potencia, pero bueno somos humanos y si hay alguien en este equipo que tiene mucho crédito es Él. Es joven, tiene mucho futuro y de estas cosas también una sale reforzado, su nivel es tan alto que esto lo vemos como algo increible, eso lo define todo. Animo al chico porque al menos personalmente si de alguien estoy orgulloso es de él. Pero desgraciadamente el error y posterior gol nos hizo mucho daño, el equipo acuso ese golpe. Una pena.

      • Rebeca

        Gracias por la respuesta Antonio . Y de acuerdo el nivel de Sergio está siendo altísimo .