Arcas (segundo) en el Tour de l'Ain | Foto: Movistar Team
Tras haber completado una buena actuación en el Tour de l’Ain, Jorge Arcas viajará con Movistar hasta el centro de Francia para participar en el Tour du Limousin. Se disputará entre los días 16 y 19 de este mes de agosto.

Jorge Arcas continuará durante los próximos días compitiendo en suelo francés. La campaña en tierras galas continúa para Movistar Team, esta vez trasladando sus efectivos hacia el centro geográfico del país galo, concretamente hasta la afamada región de Limousin. Allí y durante cuatro días se disputará el Tour du Limousin. Concretamente será entre los próximos días 16 y 19 cuando tendrán lugar las cuatro etapas de las que consta esta prueba gala perteneciente al circuito europeo de la UCI.

El Tour du Limousin pese a no desarrollarse en una zona montañosa no está exento de dificultad. No tiene puertos de entidad, algo imposible en la región, pero el trazado de sus etapas está tan salpicado de pequeñas cotas y repechos que hace que todas sus etapas ronden los 3.000 metros de desnivel. Auténtico territorio comanche. Y en este terreno será en el que Arcas deba de rendir como lo ha hecho en l’Ain. Junto al altoaragonés Movistar presenta un equipo mezcla de escaladores y cazadores de etapas. Allí estarán los Soler, Visconti, Ventoso, Carapaz, José Herrada, Pedrero y el costarricense Andrey Amador como teórico jefe de filas.

Respecto a la actuación de Arcas en el Tour de l’Ain todo lo que se puede decir es bueno. Durante los primeros días estuvo muy atento siempre y rodando en cabeza, lo que le llevaba a entrar cada día en el grupo cabecero y permanecer en la general siempre en torno al puesto 25. En la última etapa, la reina, fue más allá y rodó fugado junto a varios ciclistas. Estrategia de equipo. Más tarde otros compañeros tomarían su relevo y el de Sabiñánigo pudo hacer el final más tranquilo, clasificando finalmente en el puesto sexagésimo quinto a 28 minutos y 55 segundos del vencedor final, el holandés Sam Oomen del Giant-Alpecin.