Si algo está fallando en el Huesca en este inicio temporada es la seguridad de la línea defensiva. La cosa mejoró el último partido en Albacete con respecto a la primera jornada, pero aún faltan muchas cosas por pulir para conseguir que la portería del Huesca sea un muro casi infranqueable como lo fue la pasada campaña.
Whalley debutó ante el Albacete |Foto: eldigitaldealbacete.com - Hugo Piña
Whalley debutó ante el Albacete |Foto: eldigitaldealbacete.com – Hugo Piña

Si algo está demostrando el Huesca en este inicio de campaña es la poca seguridad que genera en el ámbito defensivo. Esta debilidad, que los pupilos de Tevenet están trabajando para corregir, contrasta con el buen juego de ataque que está desplegando el conjunto azulgrana. Y es que parece que las cosas arriba funcionan y las nuevas incorporaciones se están adaptando de manera notable al sistema de juego del técnico Tevenet. Darwin Machís y Samu Sáiz son los fichajes que más están destacando y sorprendiendo en este principio de temporada.

El paso más importante para intentar sumar de tres en tres es mantener un buen nivel bajo el arco. Cuando parecía que el veterano Leo Franco iba a ser el portero titular de esta campaña, unas molestias en el calentamiento del partido ante el Albacete le dieron la oportunidad de debutar en Liga al joven cancerbero Óscar Whalley, que cuajó una notable actuación. Parece que el mismo Whalley repetirá esta tercera jornada en casa frente el CD Tenerife ya que, a pesar de que Leo Franco se ha recuperado, no parece que Tevenet vaya a arriesgar con él con temor de que resienta y caiga lesionado de nuevo.

En defensa se esperan cambios. Tevenet ya revolucionó la línea defensiva en Albacete con respecto al encuentro ante el Alavés. Lo que parece claro es que Morillas, otra temporada más, es intocable en el lateral zurdo. En la zona de centrales hay muchas dudas: Carlos David y Christian Fernández parece que comienzan con ventaja mientras que Íñigo López, que se quedó fuera de la convocatoria la pasada jornada por decisión técnica, puede volver para este encuentro. Además, el recién llegado Valentín puede ocupar también posición en el centro de la defensa. El lateral derecho será para Óscar Ramírez o Aythami Álvarez.

El curso pasado, el Huesca fue un muro en la zona defensiva

La temporada pasada, en lo que se refiere a no encajar tantos, fue sobresaliente. Un soberbio Dani

Dani Jiménez, emocionado tras conseguir el ascenso a Segunda División | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Dani Jiménez, emocionado tras conseguir el ascenso a Segunda División | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Jiménez bajo los palos -que actualmente milita en la AD Alcorcón- y una línea de cuatro defensas de garantías fueron un muro inexpugnable para los rivales a los que se enfrentaba el Huesca.

Sin duda Dani Jiménez fue uno de los máximos responsables del ascenso del club oscense a la categoría de plata. Sus grandes actuaciones y sus paradas decisivas llevaron al conjunto aragonés a una racha de 8 victorias consecutivas, siete de ellas sin encajar ningún gol.

Claramente, mejorar el rendimiento defensivo, unido a la pólvora y los jugadores polivalentes que acumula el Huesca en plantilla esta temporada, serán las claves para que el conjunto oscense consiga sumar de tres en tres y consiga la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

.