Motorland Moto GP

El ‘déjà vu’ de Borja Lázaro

0
El ariete, al que se le ve ofuscado sobre el verde, fue sustituido ante el Elche, mostrando su malestar en el último.

En tierras ilicitanas, donde el empate al Huesca (1-1) le sirvió para afianzar sus buenas sensaciones, el equipo azulgrana realizó un gran trabajo en el Martínez Valero para llevarse un punto de vuelta a Huesca. Anquela alineó el miso once que frente al Sevilla Atlético y en Elche el técnico jienense introdujo a Vinícius Araújo en lugar de Borja Lázaro (71′) en busca de aire fresco para el ataque oscense, cambio que también iba a realizar ante el filial sevillista pero que se no se hizo a causa de las molestias musculares de Vadillo.

Bar Álvaro

Borja es uno de los jugadores menos sustituidos del equipo en lo que se lleva de competición, ya que es el ‘9’ de referencia en el actual Huesca. Cabe recordar que se da la circunstancia de que el madrileño sufrió algo similar, de manera consecutiva, ante el Sevilla Atlético y el propio Elche en la primera vuelta. En el Sánchez-Pizjuán entró por Urko Vera (53′) en un duelo en el que el Huesca cayó por 2-0, mientras que en la visita del Elche a El Alcoraz (0-3), Borja fue sustituido por el propio vasco (68′).

Tras 27 jornadas disputadas, el ariete, que ha jugado 22 partidos (1.813 minutos disputados), ha visto siete amarillas y ha completado 379 pases, ha conseguido 6 dianas, encontrándose a la par que sus compañeros Samu Sáiz y Gonzalo Melero, ya que el máximo goleador del equipo es Álvaro Vadillo, con 7 goles. El delantero azulgrana está a un gol de igualar su mejor registro goleador (7), conseguido con Conquense, Almería ‘B’ y con el Leganés en dos temporadas.

En comparación con otros arietes azulgranas como Roberto, Lázaro tiene que marcar 5 goles más para igualar la media de goles de Roberto García con el Huesca en Segunda División, que fue de 11 goles entre las campañas 2008-12.  Rubén Castro marcó 14 goles en liga en la temporada 2008/09, por lo tanto al actual ‘9’ oscense necesitaría marcar 8 goles más para igualar el registro goleador del mejor ‘killer’ que ha vestido la zamarra altoaragonesa. El balance de Borja con respecto a los que probablemente sean los mejores delanteros que han pasado por el Huesca está por verse, pues esta es la primera temporada del ex pepinero.

No se puede decir lo mismo de los últimos delanteros azulgranas, Luis Fernández, Mikel Arruabarrena o Héctor Figueroa, quienes no cumplieron con las expectativas. Borja Lázaro probablemente sea conocedor de que su rendimiento será mirado con lupa por Anquela y por la afición, y en cada vez en la que ha sido sustituido su rostro de disconformidad demuestra que su espíritu competitivo es el que le ha llevado a conseguir sus seis dianas.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios