Sportevento PORTADA

Definidos los 18 equipos LEB Oro 2017/2018

0
El lunes 17 de Julio era la fecha tope para la inscripción de los equipos en LEB Oro, donde finalmente serán 18 los clubes participantes, en una temporada donde ha habido ascensos y descensos como es habitual con LEB Plata, y de forma novedosa con ACB.

Junto a Peñas Huesca, felizmente inscrito una temporada más en LEB Oro, seguirán otra campaña con el fin de disputar el curso 2017/2018 Actel Força Lleida, Araberri, Tau Castelló, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Café Candelas Breogán, CB Prat, Melilla, FC Barcelona B, Leyma Coruña, Ourense Tierra Termal, Iberostar Palma, Palencia baloncesto y Unión Financiera Oviedo.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Como nuevos invitados llegados desde LEB Plata el campeón Sammic ISB y el ganador de los ‘playoffs’ Comercial Ulsa Valladolid, que retorna a la categoría. Éstos equipos ocuparán las plazas del histórico CB Clavijo, que hasta el último momento intentó seguir en LEB Oro en caso de haber un equipo que no se inscribiera, y Marín Peixegalego que tal como subió, bajó.

La novedad estará con los equipos desdendidos de ACB, donde un ex campeón de ACB como ICL Manresa, así como un clásico de la máxima competición española como el Real Betis Energía Plus de Sevilla -que todavía busca seguir en la Liga Endesa aunque con escasas opciones- compartirán categoría con los clubes antes nombrados, tras ocupar los huecos dejados por Guipuzkoa Basket Club y San Pablo Inmobiliaria Burgos, ascendidos a ACB.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios