Alineación del Huesca en Mallorca | Foto: LaLiga
Una sucesión de errores defensivos unida a una permisividad inusual dejaron el escalofriante marcador de 3 goles a 0 ante un equipo que en las ocho jornadas precedentes había logrado los mismos tantos. La falta de acierto en ambas áreas condenó a los azulgranas con una derrota que debe servir para corregir errores y aprender.

Sergio Herrera (3)

Pasivo: No fue su mejor partido al frente del equipo azulgrana. Tres disparos, tres goles, y alguno de ellos como el segundo mostrando una pasividad muy al compás de toda la línea defensiva. Por lo demás no tuvo mayores problemas ante un equipo que tampoco inquietó en exceso pero que cada vez que llegó perforó su portería.

Akapo (4)

Desbordado: En una primera parte en la que apenas se prodigó en ataque sufrió a su espalda. El Mallorca encontró en su banda la manera de hacerle sufrir y la amarilla pudo lastrarle en alguna de sus decisiones. En la segunda mejoró y mucho sus prestaciones, no sufrió atrás y además se incorporó en ataque como en él es habitual.

Íñigo López (2)

Descentrado: Es difícil conceder tanto en tan pocas ocasiones, pero lo cierto es que fue una tarde para olvidar. La movilidad de Brandon le hizo sufrir muchísimo. Se le vio descolocado, lento y, lo peor de todo, fuera del choque, entrando en provocaciones que en nada le beneficiaron. Su titularidad ahora es más un ejercicio de fe del propio Anquela, que busca en su presencia la añorada ausencia de Carlos David.

Jair Amador (4)

Despistado: Se contagió de la empanada general de los primeros 6 minutos. Su falta de atención en el segundo gol bermellón le costó muy caro al equipo, aunque es justo reconocer que durante el resto del encuentro estuvo seguro y expeditivo. Un error lo tiene cualquiera y el bueno de Jair debe seguir con la línea mostrada.

Brežančić (4)

Comprometido: Si bien es cierto falla flagrantemente en la marca del primer tanto, el resto de partido fue muy correcto por su parte. Quizás no sea el futbolista con más calidad del equipo pero siempre ofrece una opción aunque no sea su mejor día ni tenga la mejor precisión.

Bambock (4)

Abandonado: La dupla Bambock-Melero hizo aguas y lo hizo porque mostraron una falta de compenetración muy grande. El franco-camerunés corrió y corrió pero tuvo poca ayuda en la faceta defensiva. Además, sigue muy nervioso con balón.

Melero (3)

Trotón: Era su oportunidad para reivindicarse pero lo cierto es que defraudó. En algunas fases dejó detalles de su calidad; es cierto que la tiene y debería apoyarse mucho más en ella, porque este Huesca carece de juego asociativo y jugadores como Melero le irían de perlas, pero su ritmo de juego dejó mucho que desear. Demasiado lento y demasiado blando.

Ferreiro (5)

Voluntarioso: Regresaba de nuevo a una titularidad que nunca debió perder y lo hizo dejando detalles de su calidad y su electricidad. Es cierto que le costó entrar en juego pero no dejó de intentarlo una y otra vez para acabar siendo el primer sacrificado de Anquela. Su listón de la titularidad parece estar dos puntos por encima de otros.

Samu Sáiz (6)

Desafortunado: De sus botas nacieron las pocas opciones de peligro que tuvo la SD Huesca en el Iberostar. Alguna de ellas pudo meter al equipo de nuevo en el partido pero no tuvo el acierto de otros días. Lo intentó de todas las maneras pero no encontró el socio con el cual combinar. Acabó algo desesperado.

Vadillo (6,5) | EL MEJOR

Profundo: Fue el mejor de un equipo que no tuvo su mejor día. En la primera parte casi todo el desborde del equipo nació de sus botas; se le vio confiado, y poco a poco vamos viendo al futbolista que maravilló en Sevilla. Su segunda mitad fue algo más discreta, quizás por el cansancio acumulado.

Borja Lázaro (4,5)

Inoperante: La falta de gol parece estar pesando en el delantero madrileño. Estuvo prácticamente desaparecido y le tocó pelear casi siempre en solitario. Todo lo que genera el equipo en ataque es aprovechado por los mediocampistas y está empezando a ser un lastre para todos los puntas del equipo.

Los cambios

Cmiljanić (4)

Orgulloso:Tiró de orgullo en su salida y ganas no le faltaron. Son pocas las opciones que ha tenido con marcadores favorables y casi siempre es usado como revulsivo. Al final acabó volcado a la banda izquierda donde pierde parte de sus facultades.

Urko Vera (3)

Desconocido: Este no es el delantero que conocíamos y mucho menos el que se esperaba en Huesca cuando su incorporación sorprendió para bien, a propios y a extraños. Está claro está sin confianza y su juego ha entrado en una espiral de autodestrucción; todo lo que toca carece de positividad. Su experiencia y su trabajo deben revertir una situación que tiene visos de convertirse en un fiasco.

Kilian (s.c.)

Participante: Sustituyó a Akapo en los minutos finales del partido. Poco pudo ofrecer en el tiempo que estuvo en el terreno de juego, pero al menos debe servirle para trabajar con más fuerza si cabe para el futuro.

NOTA GLOBAL: 3,7

  • pablo33

    Ayer estuve a punto de escribir un comentario, pero por no crear polémica y por si estaba equivocado no lo hice, pero visto los artículos publicados hoy en esta misma editorial, el partido de nuevo en la television y el comentario de Vitin me decido a escribir.
    En esta misma editorial se señala los errores de la defensa y el poco acierto de los delanteros, donde esta la critica a los medio centros? Me parece increíble que nadie vea el oficio de Bambock y la calidad de Melero, Antonio tu estuviste en Mallorca? yo estuve y esta mañana he vuelto a ver el partido en la tele antes de escribir esto con cuaderno en mano, de las 9 jugadas que el Huesca llego al area, que no quiere decir jugadas de peligro ni jugadas de gol, no, de los 9 acercamientos al area 8 salieron de las botas de Melero, Bambock corto 4/5 jugadas en medio campo, Melero 2, ¿son ellos el centro de la polémica? A mi Akapo me encanta pero hay que reconocer que ayer se merece menos nota que el resto, que Samu lleva 3 partidos que no es nuestro Samu, aunque es uno de los jugadores determinante en este equipo. Antonio que solo cambiarías de XI a Iñigo Lopez y una atención para Melero??????? Me parece muy muy injusto, y no solo a mi, mira las dos editoriales de tus compañeros de hoy. No obstante hay que apoyar a TODOS nuestros jugadores mientras estén es nuestro equipo, pero en caso de criticar, con criterio objetivo, no señalar a los que son mas fáciles. Un saludo. Pablo.

    • Antonio Escar

      Buenos dias Pablo!!! Lo primero gracias por opinar y por favor no dudes mas en hacerlo, opiniones con argumentos son de agradecer y 4 ojos ven mas que dos.
      No estuve en Mallorca y no he podido ver repetido el partido de nuevo puesto que esta semana es el único que no repite la liga 123 (suerte la tuya), por tanto mi visión puede estar desacertada. Decirte que desde Sporthuesca.com los artículos que salen son consensuados por un mínimo de 7 u 8 personas siempre y si nos lees habitualmente no tenemos predilección por nadie, opinamos y aportamos lo que cada momento creemos es lo mas oportuno y nos equivocamos como todos. A mi la dupla Bambock – Melero no me gusto ayer lo siento. Bambock que la semana pasada realizo un partido bueno ayer me pareció de nuevo desubicado sin ser de lo peor. Melero que en algún 1×1 lo he avalado y estoy contigo tiene mucha calidad, pero ayer su ritmo fue para hacérselo mirar, no se si esta con falta de confianza o que pero debe dar un paso al frente. Akapo no estuvo bien en la primera parte pero creo en la segunda mejoró. En cuanto a Samu a puesto tan alto el listón que le exigimos siempre ser determinante. La editorial del medio campo esta en cocina, es cuestión de tiempo salga sino ha salido ya!!!.
      Me gustaría ver tu aportación al once de la semana que viene, que como habrás podido observar es contando que no llegue ningún lesionado (cosa improbable).
      Gracias de nuevo por tu opinión y siento algunas cosas que he opinado no sean de tu agrado, pero son aportaciones propias y siempre intentando razonarlas (cosa que al menos contigo parece no he conseguido). Un saludo

    • Rebeca

      Una pregunta Pablo tú que estuviste allí ,Yo creo que cuando te marcan dos goles en seis minutos , tienes tiempo de reacción , no es como cuando te marcan en los minutos finales , aquí en el minuto seis perdíamos por dos , no tienes ni que defender un empate , mi opinión es de pérdidos al río , hay que ir a muerte … No vi eso yo ayer , y por eso te pregunto consideras que ayer el equipo , fue fiel al sin reblar , yo creo que no , entiendo es un mazazo pero en estos casos , hay que ir a muerte porque no tienes ni que defender el empate .., por eso porque tú estuviste allí quiero que me des tu opinión y yo puedo estar equivocada , perdono vi esa garra ni esa raza ayer

      • Rebeca

        Pd pero no vi (quería decir) esa garra ni esa raza

        • pablo33

          Hola Rebeca, pues no!!!!!!! Indudablemente no se vio esa garra ni raza ayer, y cuando se empezó a ver un poquito nos metieron el tercero. Ilusión en remontar se tenía (al publico de la SD HUESCA me refiero) acabábamos de ver al Mirandés remontar los dos goles que el Lugo les metió en 18 minutos, pero nos falto precisamente eso garra y raza. Tiempo tuvimos, y sin querer entrar en polémica, la garra y la raza no se les vio a ninguno, este es el motivo de mi comentario, que yo a estos chicos (Bambock y Melero) que los conozco simplemente del campo, no tengo interés alguno en defenderlos, pero me parece injusto cargar contra ellos, porque realmente no creo que se tenga que faltar a nadie, para mi faltar en el terreno futbolístico no es insultar es decir cosas hirientes, no fueron los culpables de los dos primeros goles, y SI fueron los culpables de la NO remontada, a partes igualitas al resto del equipo.
          Gracias Rebeca por pedirme tu opinión, aunque ya sabes que de futbol sabemos todos muchos y ninguno nada.
          Pablo

          • Rebeca

            De nada Pablo y veo que coincidimos en eso , yo voy a desplazamientos y se lo que es gastarte la pasta en gasolina, entrada al campo , hotel , pero como tú dices compensa la ilusión aún en las derrotas , mis desplazamientos son a sitios cercanos Soria Pamplona Vitoria Tarragona Madrid etc nunca me he cogido un avión para hacer lo que tú has hecho Asi que tu opinión es muy pero que muy válida para mí .

          • Antonio Escar

            Buenas a ambos. Pablo coincido plenamente contigo en que por un momento todos creímos, al menos en meter miedo (véase ambas ocasiones de Samu al final de la primera parte), es mas hasta fuimos superiores en algún momento.
            Humildemente creo que mi articulo del 1×1 no deja en peor lugar a Bambock y Melero que a Íñigo, Urko, Herrera, etc… Los errores en los goles son errores defensivos y la mayoría de ellos fallos de los 4 de atrás, pero la permisividad, la falta de mordiente (al menos a mi parecer) de Melero en algunas fases, le hace perder una gran oportunidad de reivindicarse. Es más de no haber altas la lógica dice que salgan los mismos, a excepción de Ínigo que para mi modo de ver tiene recambio y es Valentín que ya sabemos el resultado que dio en su día en esa demarcación.
            Espero haberme aclarado. Un saludo

          • Antonio Escar

            Abandonado: La dupla Bambock-Melero hizo aguas y lo hizo porque mostraron una falta de compenetración muy grande. El franco-camerunés corrió y corrió pero tuvo poca ayuda en la faceta defensiva. Además, sigue muy nervioso con balón.
            Esta es mi argumentación a Bambock por si acaso alguien ve algo hiriente pues le pido disculpas, es mas ni le señalo ni ademas creo debiera ser señalado, pero para mi tuvo días mejores.

          • Rebeca

            Yo por mi parte te diré Antonio que para mí de todos los cronistas que escriben aquí , tú eres el más honesto y el más. Noble ,de hecho rectificas y opinas con humildad , creo que todos opinamos en tus crónicas , eres respetuoso y yo agradezco que estés en este foro , eres justo en tus opiniones y en muchas cosas discrepamos , pero no buscas titulares, yo he sido crítica con un jugador del Huesca , no me gusta serlo , pero no sería yo sino lo hubiera hecho , creo se le ha elogiado en demasía , Es mi punto de vista , pero no lo he insultado .ni le he faltado al respeto ,espero me vaya ganando poco a poco y poder opinar de otro modo ,tienes un cometido complicado valorar a los jugadores pero como ya te he dicho en otras ocasiones lo haces muy bien .

          • Antonio Escar

            Muchas gracias por tus palabras Rebeca. Tanto desde fuera como ahora desde dentro te diré que los integrantes de la sección de la SD Huesca de Sport son gente muy coherente y para nada buscan titulares, pero al final estamos para trasladar lo que vemos con nuestros errores y nuestros aciertos, yo siempre pensé que era un lujo que un diario de Huesca difundiera no menos de 20 artículos semanales de su club, eso si no es por amor nadie lo hace y menos en una ciudad así. En cuanto a las opiniones las agradezco y mucho es un lujo escribir y luego debatir, a mi me apasiona y es un lujo haya gente que perdáis vuestro tiempo vertiendo opiniones, simplemente gracias, muchas gracias de verdad.

          • Rebeca

            En eso discrepo contigo Antonio , te respeto y respeto que defiendas a tus compañeros pero algunos distan mucho de ser coherentes , al final uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras , son años siguiendo al Huesca y muchos opinadores son los mismos , y en más de una ocasión he tenido que leer tres veces el titular porque no daba crédito , pero bueno que yo me ratifico en lo que te he dicho que para mí eres el más noble y el más honesto , de alguno echo de menos alguna rectificación … Pero mejor me voy sentando

    • Antonio Escar

      Buenos dias Pablo!!! Lo primero gracias por opinar y por favor no dudes mas en hacerlo, opiniones con argumentos son de agradecer y 4 ojos ven mas que dos.

      No estuve en Mallorca y no he podido ver repetido el partido de nuevo puesto que esta semana es el único que no repite la liga 123 (suerte la tuya), por tanto mi visión puede estar desacertada. Decirte que desde Sporthuesca.com los artículos que se plantean son consensuados siempre y si nos lees habitualmente no tenemos predilección por nadie, opinamos y aportamos lo que cada momento creemos es lo mas oportuno y nos equivocamos como todos. Aún así tenemos libertad para opinar y seguramente cada uno tenemos una opinión, es lo bonito que tiene Sport, da cabida a todos. Partamos de la base que la linea de 4 ayer estuvo horrible, todos, en uno u otro gol fallaron, de allí que nadie apruebe. A mi la dupla Bambock – Melero no me gusto ayer, lo siento. Bambock que la semana pasada realizo un partido bueno ayer me pareció de nuevo desubicado sin ser de lo peor. Melero que en algún 1×1 lo he avalado y estoy contigo tiene mucha calidad, pero ayer su ritmo fue para hacérselo mirar, no se si esta con falta de confianza o que pero debe dar un paso al frente (siento repetirme pero por algo será). Akapo no estuvo bien en la primera parte pero creo en la segunda mejoró. En cuanto a Samu a puesto tan alto el listón que le exigimos siempre ser determinante, ha tenido mejores días, pero fue de lo menos malo. La editorial del medio campo esta en cocina, es cuestión de tiempo salga sino ha salido ya!!!.

      Me gustaría ver tu aportación al once de la semana que viene, que como habrás podido observar es contando que no llegue ningún lesionado (cosa improbable), seguramente con todos los efectivos disponibles serían más los cambios que hubiera planteado, no lo se. Mi contestación estaba dentro de un contexto a una pregunta muy concreta.

      Gracias de nuevo por tu opinión y siento algunas cosas que he opinado no sean de tu agrado, pero son aportaciones propias y siempre intentando razonarlas (cosa que al menos contigo parece no he conseguido). Un saludo

    • Pepelu

      Que los mediocentros sean los que conducen el balón hasta las proximidades del área rival es lo normal; es su función. Que la mayoría de los acercamientos del equipo sean suyos no es ninguna revelación. Lo que es una revelación es que Melero no está al nivel que se espera de un mediocentro creativo. Una cosa es llevar el balón a las cercanías del área y otra muy distinta es jugarlo con criterio y ser un hombre diferencial: eso es lo que se pide a un mediocentro. Criterio. Y de eso yo vi muy poco durante el partido. Este equipo necesita como el comer a David López y desde luego a Lluis Sastre en el mercado de invierno. Nos falta un jugador que rinda a un nivel optimo para Segunda en esa posición desde la jornada 1, y no cambiará hasta que al menos uno de esos nombres estén sobre el terreno de juego.

      Guardiola fue quien hablaba de estadísticas, de posesión, de acercamientos… En el Huesca en Segunda lo que cuentan son los goles. Los acercamientos son lo que son: acercamientos. Pq en practicamente ninguno de ellos se generó peligro de gol. Al Huesca le sobra Íñigo, le falta un mediocentro creativo y gol, mucho gol.

      • Vitin

        Suscribo palabra por palabra todo tu comentario,es mas con Melero creo que eres demasiado indulgente,y lo de Iñigo es de traca,un auntentico despropósito,lentisimo,buscando siempre bronca,echando la culpa a sus compañeros,un desastre,

        • Antonio Escar

          Dicho todo esto, de nada sirve tener un mediocentro creativo, un gran goleador si sales con tal falta de concentración y en 6 minutos echas por tierra el trabajo semanal. Y eso implica a todo el equipo, allí empezó el gran fallo del Huesca.

          • Pepelu

            Totalmente de acuerdo con tu primer párrafo. De nada sirve tener buen mediocentro si el equipo sale como salió en Mallorca y tira el partido en 6 minutos. Aunque también digo una cosa: si te tiene que pasar eso que te pase en los primeros 5 minutos porque tienes todo el partido para remontar la situación. Un gol en la primera parte nos hubiera metido de lleno y pareció que todo el mundo menos Samu, Akapo y Vadillo bajaron los brazos. Eso no puede ser y allí también es mucha culpa del entrenador. Tiene que verlo venir, arengara los suyos y si no funcioanan tomar decisiones en el minuto 15 de partido. No pasa nada por sentar a Íñigo o a Melero si no están rindiendo a un nivel mínimo en ese partido en particular.

          • Antonio Escar

            Sin duda Pepelu que un gol nos hubiera metido, es mas anduvimos cerca con las dos ocasiones de Samu (tiro desde lejos y el casi ‘mano a mano’).
            Yo sintiéndolo mucho no soy de tomar decisiones drástricas en 15 minutos y máxime cuando la empanada es general. Por tanto no creo que hubiera variado mucho el resultado tirando de banquillo y más sabiendo que lo teníamos cogido por alfileres, de hecho el equipo mejoro y pasado en minuto 20 incluso me atrevería a decir fuimos mejores, pero no concretamos las pocas que tuvimos y ellos sí. Si que pasa si los sientas en el 15 como dices, mas que nada porque los señalas y ambos no son como dice pablo33 los culpables de la derrota ni mucho menos. Si bien es cierto uno (Íñigo por las dudas generadas en otros partidos) y el otro Melero (por perder a mi modo de ver una buena ocasión de reivindicarse) pues quizás centraron mas el debate, tampoco creo haya que darle mas bola.

        • Pepelu

          Me alegro que estemos de acuerdo Vitin. Es que es taaaaaan evidente… Quien no lo vea, de verdad, está viendo otros partidos diferentes a los que juega la SD Huesca

  • Vitin

    Pues mi opinión es que tanto iñigo como Melero y Bambock mas alguno que ahora no viene al caso,no tienen sitio en el Huesca.
    PD: Nagore y Soriano tienen mas experiencia y son mejores en sus demarcaciones que Akapo y Brezancic.
    Aun asi considero que la nota total del equipo en el partido de ayer es muy alta para lo que se vio en el campo.

    • Antonio Escar

      Lo cierto es que el día que el Huesca cuente con todos sus efectivos, habrá futbolistas que tendrán difícil jugar (es algo lógico en todas las plantillas). Yo no me atrevo a decir no tengan sitio, pero es cierto en estos momentos están un puntito por debajo.
      En cuanto a los laterales pues tenemos 4 que pueden cumplir en casi todos los partidos, pero a mi personalmente me gusta y mucho Akapo. Con el lateral izquierdo pienso que Soriano es algo mas defensivo pero tampoco ha estado muy fino en este inicio y Brezancic es mas ofensivo quizás. Es un poco a gustos, por la forma de jugar de Anquela pegan mas Nagore-Soriano, pero claro ya se vio que sin fútbol en el centro, tener 2 laterales muy defensivos era jugar al 0-0 y rezar para no encajar.
      La nota es la suma de todos, al final lo que digo todos los días encajar una nota individual es difícil con una general. Seria ser injusto con gente que al final estuvo decente. Muchas gracias Vitin una semana mas por tu aportación.

  • Pepelu

    Desde luego que el partido de Íñigo López es de lo peor que he visto en mucho tiempo en la SD Huesca. SI le hubieras puesto un 0 tampoco hubiera pasado nada; lento, fuera de sitio, descolocado, bronco y encima crispando el partido y a sus propios compañeros. Los goles, sobre todo el primero, son una auténtica metedura de pata de un jugador que no está para jugar ni los minutos de la basura. No suelo ser así de duro con ningún jugador, pero lo de hoy es de auténtica traca. ¿De verdad no hay nadie mejor que este señor para jugar? Anquela, recapacita de una vez y quita a Íñigo del XI. Jugamos con uno menos cada partido, o mejor dicho, con -1.

    • Antonio Escar

      Su partido fue desafortunado. Además reconozco me pillo un tanto por sorpresa ya que en el último partido creí ver una mejora en su estado, pero lamentablemente fue un espejismo. Creo su lentitud nos penaliza en demasía.
      No ha sido fácil para mí opinar acerca de lo visto y además Íñigo sexests trabajando y mucho para recuperar su mejor nivel pero lo de hoy es difícil defenderlo. Debe ir al banco y Valentín ocupar su lugar.
      Muchas gracias por tu opinión.👌👍

  • Rebeca

    Antonio vaya día hoy … Te ha tenido que costar lo tuyo escribir hoy las valoraciones , de acuerdo contigo , quizás a mi akapo me ha gustado más que a ti , ferreiro y Vadillo , para mí de lo mejor , samu tb a partir del minuto 27 , hasta ese minuto no lo he visto en el campo , a partir de ahí sí es cierto , que en la segunda mitad ha puesto algo de criterio al juego del Huesca ,así que comparto la nota que le has puesto , lo malo las sensaciones … error es graves defensivos y el centro del campo … Y los delanteros … , esto ya está olvidado hay que ir a por el
    Mirandes … Valdanito yo sé de uno que creo estará recuperado para el sábado …. Pd vaya roto nos ha hecho brandon …

    • Antonio Escar

      Ha sido complicado. Seguramente si vuelvo a ver el partido de nuevo estaré mucho más de acuerdo contigo acerca de Akapo, quizás en mi valoración ha pesado mucho el inicio. Aún así y a pesar de la nota me gustan y mucho sus aportaciones. Es una grata sorpresa su rendimiento. Lo demás 100% de acuerdo. Brandon afirmó; ” Creo no conseguía un ‘hat-trick’ desde benjamines”. Con eso creo está todo dicho. 😪😥
      Muchas gracias por tu opinión. 😉

  • valdanito2

    Antonio,crack,¿qué cambios crees que debería hacer Anquelotti para el sábado?
    Imagina que no se recupera nadie…….

    • Antonio Escar

      Recojo el guante y vamos a jugar un poco a lo que no soy. Salvando las distancias y no queriendo saber más que nadie el XI de hoy de Anquela me gustó y además me sorprendió para bien. Seguramente repetiría con el único cambio de Valentín por Iñigo. Tampoco estaría mal ver un día de inicio a Boris pero eso entiendo sería arriesgar demasiado y ya sabemos que tener al vestuario de tu parte es sinónimo de éxito.
      Muchas gracias por tus palabras y muchas gracias por opinar de nuevo. Es un verdadero placer.

      • Antonio Escar

        Pd: Con el pertinente toque de atención a Melero. Hoy su ritmo fue de otra categoría y no precisamente de una superior. Calidad tiene pero sino va acompañada de trabajo, es difícil defender su titularidad.