¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Debut sobresaliente de Álex García

El defensa central fue la gran novedad en la convocatoria oscense para el partido frente al Rayo Vallecano B junto a la presencia de Ramón Murillo en el banquillo, que fue convocado por primera vez en liga esta temporada.
Álex García en Vallecas | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Álex García debutó el pasado domingo en partido oficial con la SD Huesca frente al Rayo Vallecano B (1-2). El defensa vivía su primera convocatoria con el primer equipo oscense, puesto que habitúa a jugar en el filial, la AD Almudévar, equipo en el que tiene ficha aunque entrena ocasionalmente a las órdenes de Tevenet. El zaguero aragonés jugó de inicio frente al primer filial vallecano y disputó el encuentro completo realizando una sobresaliente actuación a excepción de la jugada del gol.

Bar Álvaro

Debido a las bajas de Scardina por lesión y la de Gaspar Gálvez por decisión técnica, Tevenet alineó a Álex formando pareja con Carlos David para no trastocar la dupla Íñigo Ros – Manuel Sánchez que aporta estabilidad al equipo en el centro del campo. El debutante tuvo trabajo desde los primeros compases del encuentro, cuando el Rayo Vallecano B buscaba aprovechar la somnolencia oscense, pero el defensa zaragozano estuvo correcto en todas sus decisiones excepto en el minuto 12, cuando un despiste defensivo general supuso el gol del filial madrileño.

Muy seguro y poderoso en los balones aéreos, no se puso nervioso a la hora de sacar el balón jugado y generó ocasiones de peligro a balón parado. Incluso pudo anotar el que hubiera sido el segundo gol del Huesca, cuando en la segunda mitad (54′) José Gaspar colgó al área un balón que peinó hacia atrás Carlos David y Álex remató de cabeza en el centro del área mandando el esférico a las manos de Álex Campos.

El central cumplió a la perfección su papel y fue uno de los jugadores destacados en el conjunto oscense. Álex podría volver a jugar con el primer equipo por méritos propios, y porque la situación con Gaspar Gálvez parece complicada ya que aparentemente Tevenet no cuenta con el central cordobés.

Declaraciones de Álex al finalizar el partido frente al Rayo Vallecano ‘B’

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios