Foto: cdlugo.com
El defensa central del Club Deportivo Lugo pasó por rueda de prensa con la vista puesta en el último partido de la competición.
Ángel Dealbert peleando un balón | Foto: besoccer.com
Ángel Dealbert peleando un balón | Foto: besoccer.com

“Iremos a Huesca a ganar”. Esa fue la frase que el valenciano repitió una y otra vez durante la comparecencia ante los medios de comunicación. Dealbert afirmó que “iremos a ganar, a terminar lo mejor posible porque somos profesionales y luego ya pensaremos en la temporada que viene”. El Lugo, en caso de obtener la victoria en El Alcoraz, superaría su propio récord de puntos -56 en el año 2012/13- mientras que si puntúa lo haría con su registro de puntuación a domicilio -21 en la 2012/13- en la Liga Adelante. Por ello, tal y como reconoció el ex del Valencia, esto es “una motivación más”.

“Iremos a ganar, a terminar lo mejor posible porque somos profesionales”

El Lugo, que actualmente se encuentra en la 13ª posición de la tabla con 54 puntos, consiguió la permanencia hace varias jornadas y, desde entonces, ha perdido fuerza con tan solo tres puntos de los últimos quince. Dealbert valoró la temporada de forma agridulce: “Cumplimos nuestro principal objetivo que era salvarnos con antelación y después no hemos podido meternos más arriba, que es la pena que nos queda”. “Es una oportunidad perdida de pelear por las seis primeras plazas y ahora hay que terminar en Huesca lo mejor posible y sin lesiones”, finalizó el zaguero.

El mismo futbolista confirmó que pretende quedarse en tierras gallegas, donde ha sido una pieza importante: “Mi primera opción es quedarme en Lugo”. Sobre sus compañeros no se mojó sobre posibles renovaciones porque de “eso se encarga el club”.