David Recio | Foto: Mayencos
Hasta Vitoria se desplazaría David Recio, del Mayencos Brico-Jaca Triatlón, para participar en la distancia Half, 1900 metros de natación, 93 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie.
David Recio | Foto: Mayencos
David Recio | Foto: Mayencos

Se trata de una de las pruebas de larga distancia mas importantes del calendario nacional, donde circuito, ambiente y público hacen de éste un triatlón muy especial, donde el atleta se siente arropado en cada uno de los metros que recorre.

Para el de Mayencos iba a ser un día agridulce. Natación en su línea habitual, necesitando 36 minutos para recorrer la distancia, pasando a realizar un excelente segmento sobre la bicicleta, consiguiendo remontar mas de 300 posiciones, para completar los 93 kilómetros a una media de 38 km/h.

Con el trabajo de carrera de las últimas semanas no iba a ser difícil cruzar la meta con un buen registro, pero unos dolores en la zona abdominal le iban a impedir rendir, obligándole a tener que andar en numerosas ocasiones debido al dolor. Este sector fue un auténtico calvario para David, necesitando más de 2 horas para completar los 21 kilómetros.